Es frecuente encontrarnos enlaces dentro de las paginas web que visitamos en nuestro día a día cuando queremos informarnos o encontrar cualquier tipo de información a través de buscadores web. Estos enlaces salientes procedentes de las webs, es lo que en marketing conocemos como outbound links.
Es decir, se trata de un contenido dentro de una determinada página web en modo de enlace que redirige a otra web, bien sea de la propia empresa o de otra diferente que se encuentre relacionada con la misma por diferentes razones. Si te encuentras familiarizándote con el termino SEO y todo lo que acontece a su alrededor, quizás el descubrimiento de este término sea para ti.
¿Quieres saber más sobre este él, así como su funcionamiento y utilidad para el desarrollo de las empresas en la web?, no dudes en seguir leyendo. Desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los outbound links?
Como veníamos diciendo, los outbound links son enlaces dentro de tu propia página web o blog que poseen una gran importancia a la hora de reforzar la optimización de tu web en los buscadores, así como para conseguir los objetivos marcados de tu página digital.
No son más que enlaces salientes que agregamos a nuestras webs y que llevan a otra página externa a la nuestra meramente con in clic encima de ellos.
Son enlaces especialmente importantes dado que permiten que Google encuentre la web dentro de su rastreo, y la indexe en la nuestra. La indexación es fundamental para así poder aparecer en la lista de resultados del buscado Google, siendo este el primer paso para que la empresa, a través de su web, vaya escalando peldaños hasta conseguir la mejor de las posiciones.
Aunque parezca tarea sencilla, conviene saber que Google es bastante selectivo en lo que se refiere a la admisión de enlaces, por lo que deberemos saber cómo ponerlos de manera efectiva y conseguir así que el sistema nos reconozca como una web de especial importancia dentro del sector.