La continua evolución de los medios de comunicación ha convertido en digital, prácticamente, todas aquellas acciones del periodismo. Por supuesto, el original no podía ser menos.
¿Recordáis aquel conjunto de recortables pegados en cartón a modo de folleto? Pues con la llegada de la digitalización se acabó. Hoy día, la publicidad es elaborada de manera informática, y no es que sea una mejor o peor forma de hacer spots, simplemente, los tiempos cambian y con ello, la manera de hacer las cosas.
¿Quieres conocer el concepto de original, así como la importancia de los avances digitales en el mismo? Sigue leyendo, desde Comunicare y su gran experiencia en marketing digital, te lo contamos.
¿Qué es un original?
Si tenemos que decir una definición de ‘original’, podríamos determinarlo como un conjunto de elementos finales, ya sea a texto, fotografía, video o cualquier otro componente multimedia que conforman una determinada pieza a modo de folleto o anuncio y se encuentran adecuadamente preparados para su reproducción inmediata.
Es decir, el original, es un conjunto de elementos multimedia animados y ejecutados de forma tal que componen una determinada pieza publicitaria, lista para su publicación en los medios de comunicación.
Este original, a pesar de que puede hacerse de forma manual, pegando los elementos recortables en un cartón, hoy día, con la llegada de las nuevas tecnologías es realizado a través de programas informáticos por computadoras.
Las herramientas ofimáticas de Adobe como PhotoShop o InDesing es un ejemplo para la realización de este tipo de contenidos. Ambas nos permiten diseñar carteles propios de la forma más original.
Es cada vez más frecuente que las empresas busquen profesionales de este tipo para ejecutar su publicidad. El periodismo se encuentra en continuo avance y crecimiento y, ante ello, los periodistas han de seguir formándose para evitar quedarse obsoletos en su trabajo.