Una vez que la empresa ha superado el proceso de elaboración, ejecución y matización de determinado anuncio publicitario, considera que es hora de exponerlo ante la población. Es entonces cuando ha de ponerse en contacto con su agencia de publicidad, la cual, le moverá todo lo relacionado con la orden de publicidad del mismo.
¿Qué quiere decir esto? Pues bien, una vez que la empresa está de acuerdo con el resultado final y dispuesta a publicar un determinado contenido a sus consumidores, se pone en contacto con su agencia de publicidad con el fin de que de la orden de publicación del mismo a los medios de comunicación. Esto es lo que en marketing denominamos como ‘orden de publicidad’.
Si eres una empresa u organización y estás a las puertas de publicar un nuevo spot, ¡enhorabuena! este articulo de Comunicare es para ti.
¿Qué es una orden de publicidad?
Como el propio nombre indica, una orden de publicidad se trata de un mandado o un escrito que nosotros (como agencia de publicidad) o cualquier otra del sector emitimos al soporte publicitario con el fin de solicitar la inserción de un cierto anuncio en la comunidad publicitaria.
Es decir, es un documento de carácter contractual entre el anunciante y el medio de comunicación que las agencias presentan bajo una serie de condiciones, tales como una fecha determinada, un lugar específico, un tamaño concreto o ciertas cantidades de precio y pago a los medios con el fin de que éstos publiquen lo solicitado en el tiempo establecido y tal cual lo acordado.
El objetivo es que, una vez sea presentado ese escrito, el anuncio sea inminentemente publicado en los medios y logre causar el mayor impacto y beneficio para la empresa.
Ante ello, es muy importante que esta orden sea dada con todas las características y cualidades muy bien detalladas para evitar cualquier contratiempo que puedan causar un desastre en la ejecución de la campaña.