Los casinos online españoles, para aumentar su competencia y su visibilidad, se centran en dos campos generales: el aumento de la base de datos de los usuarios y mantener esa base de datos con una llamada de atención constante. En este post vamos a explicarte las principales Online Casino Marketing Strategy que te lanzarán al éxito en tu casino online.
Hay muchas regulaciones en este campo y un alto coste a la hora de poder adquirir clientes en España, por ello, no es una tarea fácil para loas dueños de los casinos online. Pero estos empresarios quieren conseguir éxito en sus empresas por lo que prestan igual atención y mantienen esa balanza entre los nuevos registros de jugadores y los habituales.
Índice de contenidos
5 Online Casino Marketing Strategy
Vamos a dar a conocer las principales estrategias de marketing online de los casinos para que puedas saber un poco más sobre este mundo. Debemos tener en cuenta que la competencia de los casinos online ha crecido con mucha fuerza últimamente y, por este motivo, para ponernos por encima de nuestra competencia es muy importante usar buenas estrategias de marketing online para poder triunfar.
Es necesario tener una buena estrategia y un equilibrio para poder conseguir los objetivos planteados. Por ello, aquí te mostramos 5 online casino marketing strategy:
1. Proporcionar un periodo de prueba sin ningún riesgo
Esta es una de las técnicas de Online Casino Marketing Strategy más conocidas y que más de moda se está poniendo. El objetivo que tiene esta estrategia es conseguir que nuestro cliente se familiarice con la página web del casino y que se sienta a gusto.
La ventaja que aporta este sistema es que el cliente va a poder usar la página web sin ningún tipo de riesgo y eso aportara esa comodidad. Estudios demuestran que después de esta acción, es más fácil captar a los clientes fijos ya que querrán ir a lo seguro y no jugársela en plataformas que no saben si podrán obtener resultados.
2. Promoción de bienvenida
Esta es una estrategia de marketing que está dando muy buenos resultados. El objetivo que tiene es conseguir llamar la atención de los posibles usuarios con una promoción de bienvenida.
En más de una ocasión hemos visto que las promociones que se anuncian, doblan el importe de un depósito de dinero para poder jugar, ya que van dirigidas a nuevos clientes.
Una vez que el cliente ya ha jugado y se ha adaptado al sistema, es más fácil que vuelva a visitarnos y volver a jugar. Pero, las promociones pueden ser distintas en cada casino. Duplicar ese depósito suele ser la medida más usada, pero también puede usarse la técnica de fidelización por puntos, tiradas gratis, devoluciones, etc. Todos los casinos van a estudiar cada opción para valorar si aumentan los beneficios o no.
3. Utiliza afiliaciones
Los casinos online se han percatado de que esta estrategia de marketing ha dado muy buenos resultados en las redes de afiliación. La ventaja que tiene esta estrategia es que solo tienen que pagar por clientes reales, al contrario que en la publicidad tradicional que al final si se crean clientes finales en un pequeño porcentaje.
La ventada de las redes de afiliación es que se van a realizar las estrategias al público que realmente esté interesado en contratar nuestros servicios. Esto es ir a terreno seguro. Normalmente se apuesta por el posicionamiento SEO para atraer a los clientes reales y dirigirlos a la página del casino de una forma directa.
En este caso, el casino debe dar un porcentaje al afiliado o le puede proponer un importe fijo por cada persona nueva que entre a través de la página del afiliado.
4. Ofrece un trato exclusivo
Todos los clientes desean recibir un buen trato para sentirse únicos y de esta manera se conseguirá clientes fijos que quieran seguir jugando a medio y largo plazo. No sirve de nada conseguir un cliente y que no vuelva a jugar.
En los casinos con más éxito, se ha demostrado que ofrecieron un trato más exclusivo y de calidad, por eso tuvieron un aumento de la clientela. El cliente por ello se siente cuidado y vuelven a repetir la acción. En el caso contrario, si se sienten marginados, no van a volver, por ello es importante que la técnica se lleve a cabo con todos los clientes. Hay que cuidar a los nuevos y a los antiguos.
5. Adaptarse a cualquier dispositivo
Para que cualquier cliente pueda entrar en nuestro casino online desde cualquier parte y cualquier dispositivo, es muy importante que tengamos adaptaciones para todos los soportes y dispositivos. Si, por ejemplo, un cliente acude y percibe que no puede jugar porque su sistema operativo o dispositivo no es compatible, se va a ir a tu competencia. Por este motivo, otra estrategia es dar soporte a la mayor parte de los dispositivos para que ningún cliente decida marcharse.
Está demostrado que ningún cliente que podamos tener quiere diferentes herramientas para poder quedarse a jugar, sino que directamente se va a ir a la competencia ya que le esta ofreciendo una forma de jugar sencilla. Por este mismo motivo, las webs suelen adaptarse muy bien a los diferentes dispositivos además de tener aplicaciones para ofrecer un plus de comodidad.
Comunicare
Como agencia especializada en marketing y comunicación con sede en Madrid, ofrecemos servicio de Online casino marketing strategy. Un servicio de marketing digital para casinos y empresas de apuestas donde diseñamos una estrategia totalmente personalizada para que atraigas a nuevos jugadores y cualificarlos en tu base de datos con rentabilidad. Estamos presentes en todo el proceso, desde el principio hasta el final.
Consideramos que el marketing para casinos se debe enfocar de forma diferente a la de cualquier otro tipo de empresa, ya que nos debemos centrar en mantener ese pequeño porcentaje de jugadores que apuestan con una mayor cantidad de dinero en tu casino. Contacta con nosotros y te enseñamos cómo puedes hacerlo.
Preguntas frecuentes sobre Online Casino Marketing Online
¿Cómo crear un negocio de casino?
- Usa una base de datos
- Alcanza a gran cantidad de clientes
- Encuentra a clientes en webs, redes sociales, etc.
- Ofrece una experiencia de marca
¿Cómo atraen los casinos a su clientela?
La técnica más utilizada en los casinos es atrapar a los visitantes en el círculo mágico de los juegos locos. Aquí pierden la noción del tiempo y cada vez asumen riesgos más altos.