Grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel introdujeron un nuevo tipo de marca personal ya que comenzaron a firmar con sus nombres los trabajos que realizaban en vez de utilizar símbolos. El término de Online Brand Marketing ha aparecido recientemente, pero el nacimiento de la marca o marca personal, data de mucho tiempo atrás.
La forma más antigua de marca, tal y como la podemos conocer ahora, comenzó a plasmarse en papiro y pergamino. Esto dio pie a poderse comunicar a través del papel ya que era una forma fácil y de sencillo acceso por su portabilidad sin esfuerzo. El papel puede adjuntar productos, se puede distribuir y colgar por las ciudades o incluso distribuir a cada persona.
El pergamino y el papiro fue convertido en lo que conocemos como periódico. A comienzos de los años 1600 y 1700, el periódico creció en popularidad y generó la necesidad de que las marcas publicaran sus bienes o servicios y, con ello, la importancia de las imágenes y los textos comenzaron a tomar forma.
Índice de contenidos
¿Qué es el Online Brand marketing?
El Online Brand Marketing o también llamado Branding es una de las mayores claves para que una empresa sea exitosa. Este término trata de construir una marca y el proceso para llevarlo a cabo. Este proceso incluye desde el diseño del logotipo de una empresa, la elección de los colores corporativos, el tono comunicativo, los valores de la empresa y el mensaje que se quiere transmitir. Todas estas acciones van a girar entorno de la creación de marca que forman parte del Branding.
Es un trabajo largo y un tanto complicado, ya que todas esas acciones van a tener como objetivo llevar a la marca que se convierta en un referente y que esté presente en los consumidores, tanto de forma indirecta como directa.
El Online Band Marketing comienza desde que se decide crear la empresa, y todas las acciones posteriores que se incluyan estarán dentro del Branding.
Aspectos a tener en cuenta sobre el Online Brand Marketing
Para que todo el trabajo del Branding pueda tener sus frutos y la empresa pueda tener éxito, es necesario tener en cuenta algunos aspectos como:
El público objetivo
Es de vital importancia crear un perfil de cliente el cual estuviese interesado en nuestra empresa para poder ofrecerle marca. No se va a conseguir captar de la misma manera a un target joven que a uno más adulto, como que tampoco es igual llamar la atención a un público femenino como a un público masculino.
Cuando ya se ha identificado ese perfil, nos debemos poner en su lugar para saber lo qué piensa, cómo se siente, qué es lo que necesita, etc.
Enviar mensajes claros y directos
El siguiente paso sería lanzar el mensaje para atraer a ese público objetivo. El mensaje debe ser directo, claro y breve. Debemos tratar de dar la información sobre un producto o servicio de una manera concreta para poder conseguir el interés de nuestra audiencia.
Conecta con el público
No debemos conformarnos con que al público le guste lo que ofrece la marca. Debe sentirse identificado con el mensaje que se esta transmitiendo. Es muy importante que el público al que nos estamos dirigiendo se sienta identificado con lo que le estemos contando, sienta que conocemos lo que piensa, como son sus sentimientos, sus necesidades, sus inquietudes y demás. De esta forma generaremos confianza, mucho más que un solo producto o servicio.
4 consejos para que puedas aplicar Online Brand Marketing en tu empresa
Como hemos dicho anteriormente, el trabajo del Branding comienza desde el momento en el que se forma la empresa, lo que significa que se debe empezar por elegir un nombre, el logotipo, colores corporativos, unos valores, el tono de comunicación, etc.
Cuando la empresa ya está creada y la estructura ya está definida, el siguiente paso es mostrarla.
Vamos a darte unos consejos para que puedas empezar a aplicar el Online Brand Marketing para tu empresa ayudándote a dar los primeros pasos hacia el éxito:
1. La forma en la que te presentas y te diriges al público es muy importante. Cuida tu campaña.
Realizar algo de forma original y creativo es importante para alcanzar el éxito, pero es importante estar siempre posicionado dentro de una misma línea. Dentro de esa originalidad, debemos tener una coherencia.
2. No hagas cambios bruscos, puede que tenga una mala repercusión
Antes de cambiar un logo, el diseño de un producto o la forma de comunicarse con el público, hay que hacer un estudio previo y valorar las diferentes reacciones de ese cambio. Cambiar no es malo, pero debemos tener en cuenta la opinión de nuestra audiencia siempre.
3. Céntrate en la marca más que en el producto para que tu audiencia te recuerde.
Esta es una de las acciones que más éxito tienen. Aunque no se puede aplicar a todas las marcas, sí que se podría decir que es una manera de aportar valor a nuevos productos o servicios.
4. Actualiza la información que se tiene sobre el consumidor
Conoce todas sus preocupaciones, sus inquietudes o incluso, los sentimientos de los consumidores. Esto te va a ayudar a que puedas encaminar tu campaña de marketing hacia lo que más les va a llamar la atención. Para poder conocer esta información, es necesario conocer las modas, sus tendencias, su situación social actual, etc. toda esta información va a servirte para hacer un buen Brand Marketing Online.
Comunicare
Somos una gran agencia de marketing y comunicación que ofrece servicio a toda España. Como una de las más importantes agencias de Branding, creamos Online Brand Marketing para generar recuerdo de tu marca y poder posicionarte en la mente de los consumidores de una forma transparente, fiable y conocida.
Nos enfocamos en no quedarnos atrás, por ello, seguimos estudiando nuevas herramientas, métodos y estrategias más avanzadas del sector. Estas estrategias son creadas por consultores SEO que marcaran un cambio en tu empresa para siempre.
Tenemos un equipo de profesionales que se involucran en cada acción gracias a su amplio conocimiento y continua formación para hacerte dominar los rankings más competitivos y que consigas los mejores resultados en Google.
Preguntas frecuentes sobre Online Brand Marketing
¿Qué es el Brand marketing?
El Branding es un trabajo de gestión de la marca que tiene como objetivo el hacerla conocida, deseable y con una imagen positiva en la mente y el corazón del consumidor.
¿Qué hace un Brand lead?
Un Brand Manager es aquel profesional responsable de cuidar la imagen de una marca a través de estrategias y acciones de comunicación que están acorde con el público objetivo. Se encarga de consolidar y mantener la integridad de la marca en el mercado en le que está posicionado.
¿Qué es un Band Site?
Un Brand Site es una de las nuevas herramientas de creatividad en tiempo real. Publics Media ha presentado el Brand X Site, una solución end-to-end que va a permitir difundir a una escala, una creatividad única a través de diferentes medios que se pueda adaptar a tiempo real. Marcas como Mercedes, Linea directa o Yoigo ya ha probado sus servicios.