¿Qué es?
La omnicanalidad es una estrategia de política de distribución utilizada para estar en contacto con los clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). El uso de los diferentes canales debe hacerse bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado.
Hoy en día no es suficiente tener un único canal para comunicarse con un cliente o prospecto. En el caso de la omnicanalidad, se busca una interacción unificada de los diferentes canales. El objetivo de este tipo de estrategia es mantener una comunicación que pueda adaptarse al medio que más le convenga al consumidor.
En el marketing omnicanal se espera mejorar la experiencia de compra del cliente para traer más beneficios tanto a la empresa como al consumidor. Para lograr este fin, debemos de tener todas las partes implicadas en el proceso de compra coordinadas, para que la respuesta o contacto al cliente sea consistente. Es aconsejable tener la base de datos actualizada para poder dar un buen servicio y que no se repitan datos de nuestros clientes.
Ventajas de la omnicanalidad:
Aunque la estrategia omnicanal implique un mayor uso de herramientas y mucha coordinación, son numerosas las ventajas que se pueden obtener a corto y largo plazo. Entre otras ventajas de contar con una estrategia omnicanal encontrarás:
- BRANDING E IMAGEN DE MARCA: La imagen de tu marca se puede ver muy beneficiada si tiene un mensaje consistente en los diferentes canales de comunicación.
- PRODUCTIVIDAD: Sí aplicamos este tipo de estrategia, la administración será mucho más eficiente y tus procesos serán más productivos. Tendrás un mayor control de todas tus áreas, procesos de compra y análisis de información.
- MAYORES CONVERSIONES EN ACCIONES DE MARKETING DIGITAL: Al implementar esta técnica se impulsará tu negocio. Tendrás organizado todos tus canales de comunicación (tienda online, establecimiento físico, RRSS…). De esta forma, te permitirá estar presente en todo el proceso de compra de tus productos.
- RECOPILACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN: El seguimiento a tu clientes potenciales ayudará a tu negocio a comprender su conducta y preferencias de compra.
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.