¿Sabías que poco a poco son muchas empresas las que se suman a utilizar la publicidad en las revistas para darse a conocer? Esto se debe a que existe una gran cantidad de temáticas de mercado, que pueden generar la atención deseada en el público objetivo, consiguiendo así aumentarlo. Existen diferentes tipos de revistas: generalistas, especializadas y temáticas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las principales ventajas y desventajas de la publicidad en revistas.
¿Sabes cómo funciona la publicidad en revistas?
Darse a conocer a un público más amplio es posible gracias a esta forma de publicidad a día de hoy. El coste depende principalmente del tipo de revista, de la noticia, la calidad de impresión, y el impacto que se quiera comunicar.
El texto tiene un mínimo de contratación de un cuarto de página, aunque cuanto más pagues podrás acceder a una mayor magnitud de artículo ocupando más espacio y con posibilidad de llamar la atención de un número mucho mayor de público objetivo. Por ejemplo, si tu empresa deseara llegar a una cantidad muy elevada de población, utilizar revistas con repercusión nacional, será lo más eficiente para ello, al contrario que si deseas llamar la atención de un tipo de cliente objetivo específico, siendo las revistas especializadas mucho más adecuadas para esto.
Hay muchas razones por las que los empresarios optan por darse a conocer a través de la publicidad en revistas, unas de ellas son:
- Acceso a revistas especializadas o de prestigio.
- Mayor repercusión nacional, local o estatal.
- Posibilidad de escoger el tipo de temática deseada.
Además, si tienes en cuenta los criterios de orientación existentes tales como la distribución de las revistas, puede que finalmente te acabes decantando por un tipo u otro, simplemente tienes que estudiar el mercado y ver qué es lo que más se adecúa a tu negocio.
¿Qué ventajas tiene la publicidad en revistas?
Existen muchas ventajas de la publicidad en revistas, destacaremos algunas:
- Los clientes dan importancia a los anuncios.
- Mayor calidad profesional en la impresión de anuncios.
- Capacidad de una mayor segmentación del público objetivo.
- Gran flexibilidad en las acciones publicitarias.
- Rechazo menor a este tipo de publicidad.
- Lectores interesados en los artículos.
- Nivel de autoridad de las revistas bien visto en la sociedad.
¿Qué desventajas tiene la publicidad en revistas?
Pero, ¿qué desventajas tiene la publicidad en revistas? ¿Debemos tenerlas en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de publicidad para nuestro negocio? Te contamos las más importantes:
- Internet y el marketing digital ha hecho que las personas compren menos revistas, por lo que ha generado la disminución de la audiencia hasta llegar a ser muy limitada.
- Complicaciones con la segmentación geográfica, reiteradas veces puede ocurrir que los resultados no sean los esperados, por eso es importante realizar un buen estudio e informarse completamente con anterioridad.
- Casi todas las revistas albergan bastante publicidad, generando el desinterés lentamente en los clientes más frecuentes.
¿Conoces los tipos de publicidad a los que se puede acceder?
Existen varios tipos de publicidad a los que se puede acceder, destacaremos los más importantes:
- Anuncios (te permite resaltar tu imagen de marca por lo que es muy solicitada).
- Encartes (mayor impacto en la audiencia objetivo).
- Contraportadas (mayores impactos en público objetivo gracias a el atractivo visual poseído).
- Interior de la portada (dado que es una de las primeras cosas que el cliente ve, suele fijarse en ello con más probabilidad).
- Muestras de producto (permite al cliente probar una pequeña muestra del producto para así decidirse finalmente o no a la compra).
- Troquelados
- Solapas (utilizados como marcapáginas funciona como medio de publicidad continuo).
- Regalos promocionales (Bolígrafos, marcapáginas, colonias…).
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¿Y a ti? ¿Qué piensas acerca de la publicidad en revistas? ¡Te leemos en comentarios!