¿Qué es?
Paid media o medios de pago son los medios de comunicación en los que se paga por publicar los anuncios. Aquí se incluyen canales como periódicos, revistas, televisión, radio, publicidad exterior o correo directo. También pueden utilizarse medios pagados en soportes digitales como blogs, páginas web o mensajes de texto.
El Paid media significa pagar por promocionar nuestros productos o servicios a través de un medio de un tercero. Es una parte fundamental dentro de las estrategias de marketing digital. En el proceso de promoción de cualquier producto o servicio hay que definir y desarrollar estrategias que comprendan acciones en los Earned Media, Owned Media y Paid Media.
Gracias a utilizar estrategias de Paid Media podremos impulsar los medios ganados y la reputación de la empresa, además de incrementar el tráfico web a los medios que hemos pagado. Además, a través de acciones cómo una buena campaña de Google Ads, incrementaremos el posicionamiento SEM en los buscadores.
Es una práctica muy frecuente entre las empresas, ya que acudir a este tipo de medios de pago aumenta de forma eficaz la visibilidad de la marca o el producto promocionado. Esto permite obtener con clientes potenciales y, obtener resultados a corto plazo.
Tipos de campañas en Paid Media en RRSS
A continuación, explicaremos los principales tipos de campañas de Paid Media en RRSS que podrás encontrar en el mercado actual:
- FACEBOOK ADS: Es una herramienta que permite publicitar productos o servicios en dicha red social a cambio de pagar por los clics y visualizaciones que se reciben. Además, es muy útil para aumentar el tráfico al perfil de Facebook.
- GOOGLE ADS: Tiene una gran importancia con el posicionamiento en buscadores (SEM). Con esta herramienta de Google, podremos crear anuncios para una marca o empresa y posicionarlos en el momento y sitio oportuno.
- TWITTER ADS: Es un tipo de campaña de paid media en donde puedes promocionar tu negocio en Twitter. Cómo ventaja, se cobra únicamente por cada acción del usuario que haya sido planificada.
- LINKEDIN ADS: Esta campaña de social ads, está más enfocada a empresas Business to Business (B2B). Con ello, podremos promocionar productos o servicios en los que el target pertenece al mismo sector profesional.
- YOUTUBE ADS: Es la herramienta para anunciantes de Youtube, y es la mejor herramienta para campañas de videomarketing. Además, es posible crear vídeos cortos de 6 segundos que se puedan omitir, llamados Bumper Ads.
- TIK TOK FOR BUSINESS: Mediante campañas, se permiten anunciar contenido creativo y dinámico. Es una herramienta muy útil si el target de la acción de comunicación va dirigida a la población más joven, activa y que utiliza esta red social.
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