Hoy en Comunicare nos adentramos en el mundo de la publicidad y te enseñamos una de las terminologías más utilizadas en la profesión. ¿Conoces el término Octavilla? ¿Y si te digo flyer sabes lo qué es? ¡Sigue leyendo y aprende nuevas formas de comunicarte con tu público!
¿Qué es una Octavilla?
Se conoce como Octavilla a un formato clásico impreso de publicidad. Actualmente, ya no se utiliza tanto esta expresión, porque se le suele llamar flyer o folleto, pero la finalidad es la misma: publicitar algún producto o servicio en un formato concreto. La Octavilla recibe este nombre porque su dimensión corresponde a la octava parte del pliego de un folio, es decir, sería del tamaño DIN A6.
Este formato publicitario podemos encontrarlo en multitud de sitios como por ejemplo cuando vamos a la peluquería o simplemente cuando un comercial te ve por la calle y te da una flyer sobre la empresa en la que trabaja. La octavilla es una herramienta muy útil porque su coste es menor que el de una publicidad exterior, es manejable y fácil de leer.
Seguro que más de una vez has tenido una en la mano y simplemente por el hecho de tenerla la has leído la información en unos segundos. Actualmente, la mayoría de estas las encontramos en nuestro propio buzón de casa. Las marcas suelen utilizarlas para recordarte que siguen ahí y que tienen algo nuevo que ofrecerte como una promoción determinada.
¿Cómo no tener sorpresas a la hora de la impresión?
Las medianas y grandes empresas normalmente encargan este tipo de formatos a empresas o agencias de publicidad especializadas. Pero, si eres una pequeña empresa, es posible que veas más beneficiario hacerlas tú mismo. A continuación, te damos algunos consejos para que no tengas sorpresas ingratas a la hora de hacer la impresión:
- Es importante que sepas muy bien las medidas de una octavilla y diseñes tu publicidad dejando los márgenes adecuados. Existen plantillas en internet que pueden facilitarte el trabajo.
- Hay que tener en cuenta si va a tener algún pliegue para que la información no coincida con estos.
- Utilizaremos un lenguaje sencillo, concreto y muy visual. Hay que jugar con las tipologías, el diseño y los colores de forma equilibrada.
- El lenguaje debe ir acorde con nuestros valores de marca, nuestras comunicaciones y nuestro público objetivo.
- Recuerda que vas a informar sobre algo de tu marca, adecúa tu terminología a la perfección.
Estos son solo algunos de los consejos que te damos para que puedas hacer una buena octavilla. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!