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¿Qué es una agencia de publicidad y ejemplos?
Una agencia de publicidad es la empresa donde trabajan profesionales que desarrollan planes de estrategia de campañas publicitarias, para el logro de unos objetivos. Las agencias de publicidad se encargan de crear, desarrollar y distribuir dichas campañas publicitarias.
Las agencias de publicidad o marketing pueden ser de tres tipos :
- Offline o tradicionales. Ejemplos: Televisión, radio, periódicos, vallas publicitarias, etc.
- Online o digitales. Ejemplos: Páginas web, redes sociales, blogs, etc.
- Mixtas: utilizan tanto medios online como offline.
Agencias de publicidad online
Son aquellas que su trabajo esta enfocado para desarrollar estrategias de marketing, para llegar a un nicho determinado y crear vínculos duraderos entre marca y clientes potenciales, mediante dispositivos digitales.
¿Quien trabaja en una agencia de publicidad?
Los profesionales del marketing que trabajan en una agencia de publicidad son:
- Diseñadores web: Se dedican a crear, desarrollar y mantener la página web. Tienen que proyectar la identidad de la marca y crear una página web fácil de navegar e intuitiva.
- Diseñadores gráficos: Se dedican a desarrollar las imágenes para contenidos o creación de logos.
- Community Manager: Es el encargado de desarrollar y administrar las redes sociales o blogs.
- Creadores de contenido: Son los responsables de redactar los contenidos para las campañas publicitarias.
- Especialista en SEO: Se encarga de crear estrategias SEO para posicionar la marca en los primeros posiciones de Google.
- Especialista en SEM: Se encarga de crear estrategias SEM para posicionar la marca a través keywords usando herramientas como Google Adwords.
- Analista digital: Son los profesionales encargados que funcionen las estrategias, su medición y la realización de análisis web.
- E-commerce manager: Es el responsable de crear una plataforma virtual donde poder vender productos o servicios.
¿Qué servicios ofrecen una agencia de publicidad?
La publicidad ha tenido que evolucionar debido al desarrollo de las tecnologías e internet. En la actualidad, la publicidad tradicional se ha quedado un poco obsoleta, debido a que es más costosa y donde los beneficios son menores. La publicidad digital, por el contrario, va dirigida a un nicho de mercado, por lo que reduce los costos de divulgación. Además, los consumidores son más fieles ya que las estrategias van más enfocadas para satisfacer sus necesidades y estas se pueden adaptar a la plataforma y redes que usas nuestro nicho.
Las agencias de marketing digital son las que brindan la oportunidad a otras empresas para lograr los objetivos que se propongan, estar mejor posicionadas, tener más leads o vender más productos o servicios.
Las agencias de marketing ofrecen a sus cliente diferentes servicios como:
- Asesoramiento de marketing
- Diseño y desarrollo de páginas web.
- Diseño y desarrollo de E-commerce
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento SEM
- Diseño gráfico y audiovisual.
- Branding
- Creación de contenidos
- Emailing
- Campañas en redes sociales
- Media plannig
- Campañas Pay per Clic.
- Análisis del retorno de inversión (ROI)
Cuales son las características que tiene que tener una agencia de publicidad
Cada vez son más personas las que realizan sus compras a través de su dispositivo móvil. Por ello las empresas deben de cambiar y adaptarse a las nuevas tecnologías y la digitalización de su marca, para llegar a clientes de cualquier lugar del mundo que de otra manera no podrías llegar, o a nichos que solo se puede llegar con estrategias desarrolladas en medios digitales. Con la ayuda de una agencia de marketing, aumentarás los leads, aumentarás las ventas de productos o servicios y aumentarás tus beneficios. Es importante que las agencias de publicidad cuenten con una serie de características, como son:
- Creatividad: Es la capacidad de generar ideas para cumplir los objetivos expuestos por cada empresa. Cada empresa es diferente y necesita algo diferente, que les haga únicos y sorprenda al cliente potencial.
- Empatía: Es la capacidad de ponerse en la posición del otro y saber que es lo necesita cada empresa. Para ello hay que escuchar al cliente y sus necesidades.
- Comunicación e interés por conocer sus clientes, para conocer mejor sus necesidades. Es un feedback entre los dos, agencia y cliente.
- Responsabilidad: La agencia de publicidad tiene que ser responsable de transmitir, crear, desarrollar, distribuir y transmitir los valores de la marca en el plan de marketing.
- Pasión por el trabajo que realizan: No hay nada mejor que te guste lo que haces para que atraer a las empresas a trabajar contigo
- Trabajo en equipo: Todo el equipo sugiere ideas para el logro de los objetivos.
- Experiencia: Cuanta más experiencia previa en el sector más posibilidades de éxito.
Ejemplos de agencias de publicidad
Si necesitas una agencia de publicidad te presentamos algunos ejemplos:
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de 360º con sede en Madrid, y 12 años de experiencia. Realizamos trabajos en todo el territorio nacional. Donde gestionamos todas las necesidades que tenga tu empresa, atrayendo publico potencial a tu web, aumentando las ventas de productos o servicios, te diseñamos o actualizamos tu pagina web o tu logo, te posicionamos a través de SEO y SEM, te realizamos estrategias en redes sociales, entre otras. Nuestro asesor te aconsejara con tus necesidades, para ello necesitamos conocerte en profundidad y analizar tu competencia, ya que para nosotros cada cliente es único y sus necesidades son las nuestras.
Si necesitas una agencia de marketing, no lo dudes llamanos, nuestros profesionales están deseando de trabajar contigo.
GS brand
Agencia de marketing online y offline con sede en Madrid. Fundada en 2010 se describe como agencia creativa desmarcándose de los procedimientos que realizan las grandes agencias del marketing digital. Los servicios que nos ofrecen son Desarrollo de web, gestión de redes sociales, diseño gráfico, posicionamiento SEO y SEM, entre otros. Están especializadas en web de farmacias.
Coma Comunicación Marketing.
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Agencia comprometida con sus clientes. Cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrecen diseño gráfico, diseño web, emailings, posicionamiento SEO y SEM, estrategia en redes sociales, consultoría online, entre otras.
Publi Bureau
Desde 2003 esta agencia de marketing digital y tradicional, realiza servicios tanto diseño de web, diseño de marcas, estrategias redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, y estrategias en televisión, prensa y radio.
Otras preguntas de los usuarios
¿Qué es una agencia y ejemplos?
Una agencia es la empresa que gestiona servicios. Ejemplos: agencia de publicidad, agencia de viajes.
¿Qué es agencia de publicidad de ejemplos?
Una agencia de publicidad es la empresa que desarrolla estrategias publicitarias para promocionar una marca, un producto o un servicio. Ejemplo: agencias de marketing digital, agencias de marketing tradicionales.
¿Qué tipo de agencias de publicidad existen?
Existen tres tipos de agencias de publicidad; las agencias offline que son las agencias de marketing tradicional, las agencias online que son las agencias de marketing digitales y aquellas que usan ambas.