Las empresas u organizaciones siempre buscan ir a más, y entre estas ambiciones se encuentra el poder llegar cada día a un público mayor, conseguir un alcance y repercusión más amplios. Par esto claramente existen diferentes formas y estrategias, y es por lo que hoy hablaremos de una de ellas, el inbound marketing. Abordaremos los distintos objetivos del inbound marketing, y por qué son utilizados para ayudar a las empresas que desean crecer.
Comenzaremos definiendo el inbound marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es inbound marketing?
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y posteriormente, se les fideliza.
¿Cómo funciona la metodología inbound?
Hay que entender que esta es una metodología que funciona con base a objetivos SMART, y estos son:
- Specific: Responden a preguntas como el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué. Debéis buscar la precisión al definirlos.
- Measurable: Son objetivos cuantificables. Nos permite cuantificar los fines y los beneficios, analizar y comparar los resultados para saber si hemos logrado el éxito o fracaso.
- Attainable: No dar lugar a objetivos irreales e inalcanzables, por muy deseosos que estemos de conseguirlos. Debéis primar la realidad de la situación y esto evitará caer en el fracaso y la frustración. Ir creciendo paso a paso, no de golpe.
- Relevant: Los objetivos perseguidos deben tener un impacto real e importante en vuestro negocio, además de estar ligados con vuestros objetivos empresariales.
- Time-related: Los objetivos deben estar acotados en el tiempo, tener un momento de realización y escenario deseable. Calendarizar es muy importante para la efectividad de un proyecto.
Después de conocer esto, hablemos de los objetivos del inbound marketing cuando es contratado por una empresa.
Objetivos del inbound marketing
El inbound marketing tiene una serie de objetivos clave que son:
- Atracción de tráfico a la web: Vuestra web debe estar pensada y diseñada para llamar la atención de clientes potenciales e interactuar con ellos a través de formularios, CTAs y otras técnicas de captación. Unos contenidos adecuados y la usabilidad perfecta para el visitante es necesaria para que éstos den el salto de usuarios desconocidos a leads.
- Aumento de los leads: Posteriormente que hemos logrado atraer a nuevos visitantes a nuestra web, es el momento de acompañarlos a través de todo el proceso de decisión de compra hasta que se conviertan en oportunidades de venta reales. Para lograrlo es imprescindible reunir toda la información posible sobre ellos. ¿Cómo conseguirlo? Ofreciendo algo a cambio de sus datos a través de formularios. Los contenidos de valor son la mejor herramienta para lograrlo.
- Conversión de leads en clientes: Una vez tenemos datos de nuestros clientes potenciales, ¿cómo conseguir que se conviertan en clientes reales? Lo más importante e inmediato es segmentar las bases de datos y clasificar los leads en diferentes listas según sus características. Luego ponemos en marcha diferentes acciones a través de las cuáles les hagamos llegar aquello que necesitan en el momento adecuado y por el canal correcto, usando la información que nos han dejado en su comportamiento en nuestra web.
Ya con esta información tenemos más claridad de cuáles son los objetivos del inbound marketing dentro de una empresa.
Queda claro que para realizar un trabajo tan estructurado como lo es cumplir los objetivos del inbound marketing, se necesita un gran equipo de profesionales detrás, y es por lo que hoy quiero hablaros de la mejor agencia de marketing 360. Comunicare.
¿Quién es Comunicare?
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Publicidad Digital: Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
- Gestión de Redes Sociales: Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online. Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Market Place Ads: Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo requiere el conocimiento que llevamos años adquiriendo para ofrecerte lo máximo. Nunca nos acomodamos. Somos gente simpática con la que te gustará trabajar.
- SEO Avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente! En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
- Email Marketing: Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
- Email Marketing Mensual: Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
- Remarkenting y Multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
- Estrategias y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Ya que conocéis un poco más de Comunicare, os hablaremos de otras agencias de marketing en el mundo.
Markacy: Es una agencia de crecimiento centrada en ayudar a las marcas líderes y las nuevas empresas a dar vida a su visión y acelerar el crecimiento de los ingresos. Se definen como consultores de estrategia, especialistas en marketing de desempeño, creadores de marcas y creativos.
Grafik Marketing Communications: Es una de las agencias de marketing digital y branding con sede en Washington, D.C., que ayuda a clientes de todo el mundo a comprender mejor e involucrar a sus audiencias de manera significativa. Desde el posicionamiento estratégico y el diseño de la experiencia del cliente, hasta la automatización del marketing y la generación de clientes potenciales, Grafik promete construir y hacer crecer a las marcas.
Big Leap: Es una agencia de marketing digital en Lehi, Utah, con más de 13 años en la industria. Big Leap ayuda a las empresas a crecer de manera sostenible en alcance orgánico y generación de oportunidades, su misión es ayudar a las empresas a desarrollar fuentes a largo plazo de captación de clientes y crecimiento de ingresos.
Después de lo que ha sido este recorrido damos por finalizado el artículo, esperamos os sea de utilidad para tener más claridad sobre lo importante que son los objetivos del inbound marketing, y cómo estos pueden ser fundamentales para una empresa que piensa en expandirse y fidelizar nuevos clientes.