Internet supuso un cambio de paradigma y otra forma de consumir contenidos. A través de este medio las empresas pueden lanzar mensajes y que estos lleguen a muchísimas personas de forma sencilla y eficaz.
Existen muchas maneras de hacer publicidad en internet. A continuación hablaremos de ellas:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en internet?
La publicidad en internet también se conoce como publicidad online o publicidad digital. Para las marcas la irrupción de internet ha supuesto un nuevo canal a través de la cual promocionar sus productos o servicios. Además, muchas de las formas de publicitarse que ofrece el medio digital tiene un coste inferior a la publicidad convencional.
Maneras de hacer publicidad en internet
A continuación dejaremos algunas de las principales formas de publicitarse en internet:
Google Ads
Los Google Ads son una de las formas más efectivas de publicitarse para las empresas. Consiste en una herramienta de enlaces patrocinados que ayudan a dar a conocer tu producto o servicio. Algunas de las opciones que Google Ads proporciona es lo siguiente: Red de búsqueda, Red de Display, Google Shopping, Video y Universal de aplicaciones.
Esta plataforma permite controlar el gasto ya que puedes establecer un presupuesto diario y así no invertir más de lo previsto.
Instagram se ha convertido en la red social por excelencia en los últimos años. Es por esto, que muchas empresas han escogido esta plataforma para publicitarse.
Esta red social ofrece la opción para las marcas de crear perfiles que se ajusten a tu target a los que lanzar el mensaje. Además, también puedes controlar el presupuesto invertido diariamente, fijar objetivos y recibir análisis en tiempo real.
Facebook es otra red social muy efectiva para publicitarse. Para poder empezar a publicitarse solo es necesario crear un perfil de Facebook para tu marca y ya podrás usar los Facebook Ads de manera sencilla e intuitiva.
Tendrás diferentes casillas durante el proceso en las que podrás fijar el mensaje, el público y el presupuesto. Es por ello que es uno de los canales preferidos por las marcas.
Youtube
A través de Google Ads puedes gestionar la publicidad en Youtube también. Esta red social llega a mucha gente a través de publicidad audiovisual que se intercala en los vídeos.
Esta red social al ser un sitio profesional orientado a la formación, la empleabilidad y el lanzamiento de información por parte de las empresas, es el lugar idóneo para llevar a cabo publicidad de empresas para empresas.
Publicidad nativa
La publicidad nativa es la forma de publicitarse en internet sin tener que hacerlo modificando la experiencia de los usuarios en las redes sociales. Es una publicidad muy aceptada por los usuarios ya que no es intrusiva y está muy integrada en el sitio web, parece contenido propio del sitio.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y comunicación
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y comunicación
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad en Internet?
Internet facilita la publicidad en muchos formatos. Los banners son la forma online más conocida de publicitarse. Un banner es un anuncio que se coloca en una página web con distintos formatos, tamaños y diseños.
¿Cómo puedo hacer publicidad en internet gratis?
Lo primordial es contra con una página web y redes sociales propias. Al tener estos espacios podrás subir contenido ilimitado. Además, con una página web podrás tener un blog en el que subir contenidos.
¿Cómo se puede hacer publicidad?
Hay que saber a qué público nos vamos a dirigir para adecuar el mensaje a ellos. Tienes que diferenciarte de la competencia y hacer una publicidad visual, que se entienda y que muestre un beneficio para el futuro consumidor.
¿Qué tipo de publicidad existen en Internet?
En internet existen varios tipos de publicidad: SEO y SEM, publicidad en redes sociales, email marketing, publicidad nativa, publicidad display, banners y otros.
¿Cómo puedo hacer publicidad de mi negocio?
La forma más fácil y efectiva de hacer publicidad de tu negocio es empezar por segmentar el público. Después, ayuda mucho el realizar publicaciones de manera constante que resulten de interés para los internautas. Hay que adaptar todo el mensaje a los usuarios y también las horas en las que se publica.
¿Cómo se puede mejorar la publicidad?
Lo mejor es llevar a cabo estudios y utilizar herramientas creativas para concebir nuevas ideas.