El nonprofit email marketing es una técnica de marketing online que consiste en enviar publicidad a través del email, pero sin ánimo de lucro, de hecho, hay varios tipos; los cuáles veremos en este artículo.
Cuando se trata del marketing por correo electrónico sin fines de lucro, las organizaciones enfrentan un conjunto específico de desafíos, como crear constantemente nuevos mensajes.
La buena noticia es que los correos electrónicos de organizaciones sin fines de lucro tienen cuatro veces la tasa de apertura de los correos electrónicos de marketing típicos.
Índice de contenidos
Nueve ejemplos de marketing por correo electrónico sin ánimo de lucro
1. Correos electrónicos de bienvenida
Cuando obtenga nuevos suscriptores de correo electrónico, es importante que les brinde una cálida bienvenida. Los correos electrónicos de bienvenida pueden aumentar sus posibilidades de obtener donaciones en el futuro.
Los correos electrónicos de bienvenida cuentan con tasas de apertura cuatro veces más altas y tasas de clics cinco veces más altas que los correos electrónicos tradicionales, según un estudio reciente de Experian. Lo más sorprendente para las organizaciones sin fines de lucro es el hecho de que los correos electrónicos de bienvenida generan una tasa de transacción ocho veces superior a la de un correo electrónico promocional.
2. Correos electrónicos narrativos
No importa cuál pueda ser su causa, las historias son una parte clave de su estrategia de marketing por correo electrónico sin fines de lucro porque atraen a los lectores emocionalmente. Este enfoque hace que las personas estén más inclinadas psicológicamente a donar.
3. «Gracias» y correos electrónicos actualizados
Los simples «agradecimientos» y las actualizaciones son una gran herramienta que puede ayudar a mejorar la retención de donantes.
Al optar por sus correos electrónicos, los suscriptores indican que quieren estar al tanto. Proporcionar las actualizaciones mantiene a estos partidarios comprometidos con su organización y regresan para donar nuevamente.
Algunas ideas que puede utilizar en sus correos electrónicos de actualización incluyen:
• Hitos importantes para su organización sin fines de lucro, como recaudar una cierta cantidad de dinero o ayudar a un número determinado de personas
• Celebrando el aniversario de su organización
• Nuevos programas, campañas o iniciativas que está implementando su organización sin fines de lucro.
4. Correos electrónicos de vacaciones
La mayoría de las donaciones caritativas se realizan durante las vacaciones, y el correo electrónico es solo una manera fantástica de hincar el diente a eso.
Por ejemplo, el auge de las donaciones caritativas en Facebook en este momento en lugar de los regalos de cumpleaños o festivos también es revelador. Sugiera que las personas hagan donaciones en honor a los demás en lugar de proporcionar obsequios materiales.
5. Correos electrónicos numéricos y basados en estadísticas
Hay que destacar en la bandeja de entrada de sus suscriptores puede ser una batalla cuesta arriba, pero los números y las estadísticas en sus líneas de asunto son una forma de captar la atención de alguien de inmediato. Aquí hay un par de ejemplos:
• Hay 844 millones de personas sin acceso a agua potable en todo el mundo.
• Uno de cada cinco niños carece de acceso adecuado a los alimentos anualmente en los Estados Unidos.
6. Correos electrónicos de donaciones coincidentes
Los partidos de donación son el factor número uno que invita a los donantes a dar más, según los datos de 2017 de Double the Donation. De manera similar, el mismo informe señaló que el 84 por ciento de los donantes tendrían más probabilidades de donar si sus donaciones fueran igualadas.
7. Correos electrónicos de preguntas y encuestas
Cuando compites con redes sociales y chatbots, cualquier cosa que puedas hacer para abrir las líneas de comunicación y hacer que tus correos electrónicos sean interactivos es una gran ventaja.
Esto suena cierto en términos de mantener a los lectores interesados y aprender más sobre ellos para futuros correos electrónicos.
Este tipo de correos electrónicos, que conducen a un cuestionario detallado, cumplen una doble función a medida que aprende más sobre sus suscriptores y segmenta mejor su lista.
Hacerles saber a sus lectores que está escuchando puede ayudarlo a distinguirlo de los competidores en su bandeja de entrada que constantemente los bombardean con ofertas.
Según el experimento de 1.000 correos electrónicos fríos de FastCompany, los correos electrónicos basados en preguntas que captan el cerebro de los lectores dieron como resultado una avalancha de respuestas.
8. El correo electrónico minimalista
No todos los correos electrónicos deben ser producciones importantes.
Una mentalidad de «menos es más» con su estrategia de marketing por correo electrónico sin fines de lucro no solo requiere menos trabajo preliminar de su parte, sino que también es más fácil para sus lectores.
Tenga en cuenta que el tiempo de sus suscriptores es valioso y que la capacidad de atención promedio de los adultos es de nueve segundos.
Con menos puntos para dejar o perder la atención de sus lectores, los correos electrónicos cortos con texto simple tienden a convertir mejor que los más largos. Este enfoque también dificulta que sus lectores se pierdan su CTA.
9. Correos electrónicos de «historias de éxito»
Por último, pero no menos importante, no olvide la necesidad de proporcionar a sus donantes historias sobre el éxito de su organización y cómo han contribuido.
Hay que destacar historias de éxito específicas o casos de alguien que se beneficia de su organización sin fines de lucro proporciona una prueba concreta del impacto de su organización.
Servicios de email marketing en Comunicare
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A diferencia de otras agencias de email marketing, han demostrado que, en un mercado tan saturado como es el caso del email marketing, el éxito no se trata de la cantidad sino de la calidad del proceso.
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Adqueria es una de las agencias de email marketing especialistas en email automation ubicada en España. Cuenta con una experiencia importante, ya que han estado en este campo durante más de 15 años y han trabajado con 500 empresas de distintos estatus de importancia. Esta compañía ha trabajado con marcas como Telepizza, Mitsubishi o Grupo Carat, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios tiene el email marketing?
El email marketing te permite crear una base de datos de todos tus clientes y prospectos para agruparlos de acuerdo con sus intereses (autos, tecnología, accesorios, etc.) y características demográficas como género, edad y ubicación
¿Cuál es la ventaja del email?
Las ventajas principales del correo electrónico son:
– Inmediatez: permite enviar un mensaje a cualquier persona del mundo en cuestión de segundos.
– Asíncrono: puedes enviar el correo, y dejar que la persona lo lea cuando desee.
– Gratuito: hoy en día existen miles de proveedores de email gratis.
¿Qué es el email marketing y para qué sirve?
El emailing, o email marketing, es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.