Si no conoces la terminología NAP y la importancia que tiene para tu empresa, ha llegado el día de aprender un poco más. ¿Qué es el NAP? ¿Por qué es bueno para mi empresa una buena gestión? ¿Qué ventajas tiene?. Obtén todas las respuestas en este post.
¿Qué es y cuándo se habla de NAP en el marketing digital?
Las siglas NAP encuentran su significado en la lengua inglesa cuando tratas cada letra de la palabra por separado. La N pertenece a Name, la A significa Address y la P equivale a Phone. Por tanto, el NAP es la información de identificación más básica de una empresa: el nombre, la dirección y el teléfono. Este concepto se debe aplicar siempre y debe estar visible para que los clientes y usuarios sepan cómo encontrarnos.
Hacer uso del NAP correctamente en la web es fundamental para que nuestra empresa aparezca sin problema en los motores de búsqueda. Esto hace que por ejemplo, si mi empresa es una papelería y los usuarios buscan una empresa de esta índole cerca de su localización, encuentren la nuestra con todos los datos relevantes con un solo click.
Los motores de búsqueda necesitan el nombre, la dirección y el número de teléfono para ponerte visible, si no incluyes estos datos es posible que para el mundo de internet no existas y ya sabemos lo que eso significa. Es importante que el NAP esté presente tanto en tu web como en tus redes sociales.
¿Qué beneficios podemos obtener con su uso?
El NAP siempre se tiene en cuenta en la estrategia SEO, ya que nos interesa que nuestra empresa se posicione entre las primeras en los distintos buscadores de la red. Pero, ¿por qué debería usar y cuidar mi NAP? A continuación, te detallamos las razones para hacerlo:
- Conseguirás darle credibilidad a tu marca y el cliente podrá estudiar la opción de ir a tu empresa sin problema ni desconfianza.
- Las búsquedas locales te favorecerán.
- Aumentará el tráfico en tu página web y en tus redes sociales.
- Podrás atraer a más clientes potenciales que desconocías.
- Al final a nivel de beneficio te favorece tanto a nivel reputacional como económico.
Es importante destacar que aunque el NAP parezca una tarea fácil no debemos descuidarlo y se recomienda revisarlo periódicamente para que vaya posicionándose correctamente y podamos obtener todos los resultados anteriormente mencionados. Si no te aclaras mucho en el mundo de internet, hay profesionales de marketing que pueden ayudarte. ¡No tardes más y haz uso del NAP!