Una vez hemos determinado que la estrategia más adecuada a nuestro objetivo de empresa es la estrategia de SEO, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos propios y externos para optimizar lo máximo posible nuestros resultados futuros a corto y largo plazo. Existen muchos consejos o «shortcuts« que harán más efectiva tu campaña, y nosotros hemos preparado 5 consejos básicos que debes tener en cuenta, pero existen muchos más.
¿Quieres saber más?, quédate y sigue leyendo.
A continuación, te desvelamos las principales:
Índice de contenidos
Buyer persona o target
Establecer el prototipo de cliente objetivo al que queremos llegar, en base a ciertos parámetros demográficos, motivaciones, necesidades, de comportamiento, de estilo de vida o nivel económico, entre otros. Esto significa segmentar el mercado total para establecer el cliente potencial más favorable para vender nuestro producto o servicio, o el que puede ser más propicio a adquirirlos.
SEO Keywords
Buscar keywords es un aspecto clave para posicionar nuestro negocio con estrategia SEO, y estas palabras vienen determinadas por la temática y los conceptos que trata nuestra web o nuestro producto o servicio. Hay ciertas palabras con un volumen de búsquedas bastante alto, con poca competencia y un coste por clic (CPC) alto, ésta es la situación idónea para las keywords.
Establecer objetivos
Para una correcta estrategia de SEO es importante establecer unos objetivos mínimos y máximos para enfocar la estrategia en base a ellos. Estos objetivos deben tener unas características concretas para que sean efectivos, y deben ser:
- Específicos
- Medibles
- Alcanzables
- Realistas
- Temporales
Contenido de calidad
Es un punto a favor el cuidar y asegurarse de tener una redacción de calidad, que sea objetiva y con un contenido ameno y enlazado de manera coherente entre sí, así como imágenes de calidad optimizadas a la actualidad y con coherencia al texto que nos adjuntan.
Seguimiento y monitoreo
Necesario para detectar posibles problemas de utilidad de nuestra web y prestar especial atención al diseño de la web, su estructura y una gama cromática acorde a el ecosistema que quiere generar o transmitir la página web. Necesario también para estudiar la aceptación, o la variación del volumen de visitas o cambios en el posicionamiento de nuestra web.
¿A qué esperas para aplicar estos consejos y llevar tu web a otro nivel?