La comunicación se establece cuando hay un intercambio de información entre dos o más personas. Es decir, entre un emisor y un receptor o varios receptores. La comunicación se puede dar de forma escrita u oral y puede ser verbal o no verbal. Nos comunicamos con los demás a través de las palabras, escritos, a través de post en redes sociales, a través de críticas, de gestos, con la postural corporal, podemos transmitir emociones y sentimientos… y todo ello es comunicación.
En este post de Comunicare descubrirás todo lo que debes saber acerca de los modos de comunicación que existen entre las personas.
Índice de contenidos
Modos de comunicación
Como hemos dicho anteriormente, la comunicación puede ser oral, cuando se establece una conversación entre dos personas al encontrarse en la oficina, si se da un discurso delante de cien personas en una sala… O escrita, cuando se establece un intercambio de información a través del papel o de la pantalla de un dispositivo.
La forma de comunicarse puede ser verbal o no verbal. La comunicación verbal consiste en utilizar palabras o signos sonoros para intercambiar información con los demás y que se establezca así una comunicación. La comunicación verbal puede ser tanto oral como escrita. Algunos ejemplos de comunicación verbal serían una conferencia, un informe, una carta, un debate, una conversación entre dos personas, una entrevista, un mensaje por email, una reunión, páginas webs, recibos, contratos…
Por su parte, la comunicación no verbal es la información que transmiten las personas a través de un lenguaje complementario formado por posturas corporales, gestos, expresiones faciales… que utilizan de forma consciente o inconsciente. La comunicación no verbal expresa, entre otras cosas, las emociones o el estado de ánimo de las personas.
Modos de comunicación según el canal tecnológico
Una forma de clasificar la comunicación que se establece entre las personas es según el canal tecnológico por el que se transmite la información. Puede ser comunicación telefónica que se establece a través del teléfono móvil entre personas que no se encuentran en el mismo lugar. Comunicación por email, que es uno de los canales de comunicación más utilizados por las empresas. Para comunicarse tanto la empresa con sus clientes como entre trabajadores. El email marketing puede ser muy útil para llegar a nuestro público objetivo, establecer relaciones más cercanas y es de bajo coste. Por otra parte, se encuentra la comunicación por redes sociales que actualmente son muy utilizadas por las empresas y las personas en general. Han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros. Gracias a las redes sociales las empresas pueden llegar a un gran número de personas y ayudan a la segmentación del público al que se quiere llegar. La comunicación radiofónica se emite a través de la radio. Se emiten mensajes a un gran número de personas y es un canal considerable a la hora de realizar un plan de comunicación. Otro modo de comunicación es la comunicación por televisión, a través del cual, las empresas pueden transmitir una información a millones de personas de manera audiovisual. Hay una alta inversión publicitaria a través de este medio. Por último, la comunicación cinematográfica a través de imágenes, planos, encuadre, efectos especiales, colores y sonidos. Es un medio que ha sufrido una gran evolución con el paso del tiempo.
Los dos modos de comunicación de la empresa
Las empresas se comunican de forma interna y externa. La comunicación interna de la empresa es la que se establece entre los empleados de la empresa con el objetivo de tener al personal motivado, que se respire un buen ambiente entre los compañeros de trabajo y retener el talento.
Para aumentar la eficiencia y eficacia de los empleados es conveniente que se encuentren a gusto e integrados en el espacio laboral. Esto es posible si el equipo humano está bien informado, conocen los objetivos de la compañía, su visión, misión y valores, la estrategia de la compañía y sobre todo se sientan parte de ella y están dispuestos a dar todo de sí mismos y aportar todo su conocimiento y competencias.
La comunicación externa es la comunicación que se establece fuera de la empresa, es decir entre la empresa y los consumidores, proveedores, stakeholders, otras empresas competentes o empresas aliadas.
Desde Comunicare queremos ayudarte con la comunicación de tu empresa
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación online de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, cabe destacar algunos de ellos que te pueden ayudar:
SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords con el fin de que los clientes potenciales sean dirigidos a su sitio web. Te ayudamos a mejorar los resultados de tus campañas en Google Adwords y vender a un menor coste. Estudiaremos las Keywords más interesantes para tu negocio, analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta y controlamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Email Marketing
Activamos bases de datos con campañas de email marketing para conseguir más información acerca de los clientes y desarrollar procesos de captación. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Analizamos las bases de datos de nuestros clientes identificando los mejores y peores segmentos de cada base y planteamos estrategias para cada uno de ellos. Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia mezclando estrategias de fidelización y venta. Por último, hacemos un seguimiento y análisis de las campañas.
Generación de contenidos
Producimos contenido para tus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Además, analizamos audiencias y probamos estrategias diferentes para fidelizar y convertir a los clientes. Analizaremos los contenidos más efectivos del sector y así poder crear historias personalizadas en función de la audiencia, canal y plataforma. Seguiremos un plan y analizaremos los contenidos con mayor interacción. Por último, aportaremos tablones de métricas en tiempo real para que puedas controlar la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos.
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Otras empresas que te ayudarán a conseguir tus objetivos
Atrevia
Son una empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico presentes en España. Buscan generar valor en nuestro entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Con estrategia y creatividad consiguen generar mayor impacto para las marcas desde cualquier medio, soporte o canal.
Havas pr
Con el lema “Lo que no se comunica no existe” son una agencia que apuesta por el trabajo bien hecho y el servicio al cliente. Apuestan por su creatividad y su mayor ventaja competitiva es la forma en la que interpretan las relaciones públicas en los entornos digitales.
Algunos de los clientes con los que trabajan son Carrefour, Grefusa o Decathlon.
Indi Marketers
Son una agencia especializada en el marketing internacional que te podrán ayudar a localizar tus contenidos y estrategia para abordar nuevos mercados. Si tu negocio es internacional te ayudan a diseñar un plan de marketing para cada país. Cuentan con un equipo de colaboradores expertos nativos en Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Colombia y España.
Keeper experience
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Flamingo
En Flamingo son una agencia de marketing digital y negocio web que trabajan con más de 500 clientes. Proporcionan un servicio personalizado e integral abarcando todas las áreas de venta de una empresa, desde el marketing digital al desarrollo web. Harán un análisis sobre tu negocio, tus necesidades y tus competidores, crearán un plan de trabajo que cumpla las necesidades de tu empresa y harán una medición SEO.
Preguntas frecuentes de los usuarios
¿Cuáles son los modos de comunicación?
La comunicación se puede establecer a través de múltiples canales, pero el intercambio de información entre emisor y receptor es mediante comunicación oral o escrita y verbal o no verbal.
¿Cuáles son los 3 modos de comunicación?
Los tres modos de comunicación son oral y escrita, como ha sido mencionada anteriormente, y visual. También es importante tener en cuenta la información que recibe el receptor a través de la vista, por ejemplo, la información que se recibe cuando ves a alguien llorar.