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¿Qué es el ecommerce?
El e-commerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama «ecommerce» a cada tienda online que se dedica a este negocio. El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más disruptores de los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.
Tipos de ecommerce: B2B y B2C
B2B: Business to Business
Son empresas que venden a otras empresas. Un claro ejemplo de este tipo de negocios son las consultorías.
B2C: Business to Consumer
Son empresas que venden de manera directa a sus consumidores. En este caso la mayoría de las empresas venden productos físicos. Por ejemplo, las tiendas de ropa online.
Ideas para ecommerce
Las Redes Sociales
Asegura los perfiles de tu marca porque en redes sociales no hay nada peor que tener dos nombres diferentes en cada red social. Crea, también, una comunidad de fans de tu marca. Para ello, recaba datos y mide toda tu acción en redes sociales. Estas métricas te indicarán lo atractivo que resulta tu contenido para tu público y la calidad de dicha audiencia.
El sitio web
Es esencial una buena experiencia de usuario y una velocidad de carga óptima de tu ecommerce. Unido, evidentemente, a una buena usabilidad en todos los dispositivos: desktop, tablet y mobile. Para ello es necesario un diseño “responsive“, que será premiado tanto por los compradores como por los propios buscadores a la hora de redirigir su tráfico.
La imagen audiovisual
Los canales ecommerce más exitosos, hoy en día, son aquellos que publican imágenes únicas y de alta calidad de sus productos. Y luego están los vídeos, que ayudan a vender más en ecommerce. Los compradores online son personas visuales. Para el 96,2% de los consumidores el contenido visual atractivo es uno de los factores más influyentes a la hora de concretar la compra.
Ideas de productos que vender en ecommerce
Ropa de deporte
Está claro que el propósito de año nuevo más mencionado por la gente es el de hacer deporte. Por eso, especializarnos en este sector puede ser una clave de éxito. Además, si a esto sumamos la gran variedad de deportes que se pueden practicar a lo largo del año, podemos centrarnos en uno de ellos y convertirnos en especialistas.
Tienda para mascotas
En la actualidad, existe una mayor concienciación por el bienestar animal y eso repercute en las tendencias en venta online, por lo que el sector mascotas supone un gran nicho de mercado. La venta online de productos para mascotas ha incrementado, y no solo en la alimentación de estas, sino en muchos otros ámbitos. Desde juguetes o cepillos hasta gadgets tecnológicos que permiten medir el día a día de tu mascota y conocer el tipo de cuidado que requiere en cada momento.
Lanzamientos tecnológicos
La tecnología avanza a un ritmo sin límites, y por eso los amantes de lo digital siempre buscan estar al día y comprar los últimos lanzamientos tecnológicos. Si este sector te gusta y te interesa, puede ser una buena idea de negocio. Necesitarás estar atento a las novedades del mercado y conocer bien el producto que vendes para poder asesorar al cliente y conseguir fidelizar a tu marca.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare? Como te ayudamos con tus ideas de ecommerce?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Agencias líderes en ecommerce que te ayudaran a generar ideas
NeoAttack, los líderes del ecommerce
Cuando hablamos de NeoAttack, estamos probablemente ante la mejor agencia ecommerce que puedes encontrar en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta.
BlackBeast, una bestia para tu ecommerce
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia ecommerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Roiting, ecommerce marketing 360º
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
ROIncrease, Agencia de Ecommerce y diseño de tiendas online
Roincrease es una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Mglogal Marketing Razonable, especialistas en marketing para ecommerce
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Preguntas frecuentes
¿Qué ideas para vender?
- Velas
- Joyas
- Cosméticos
- Arte
- Alimentos
- Ropa
¿Qué negocio se puede hacer por internet?
- Crear una tienda online
- Vender en marketplaces
- Abrir una franquicia online
- Hacer dropshipping
- Vender servicios online
- Revender productos
- Vender productos importados
- Trabajar con programas de afiliados
¿Cuáles son los productos que más se venden?
- Artículos de moda. La moda es, curiosamente, el primer sector que más vende en casi todo el mundo.
- Viajes y experiencias.
- Productos tecnológicos.
- Venta de segunda mano.
- Música y libros.
- Cursos de formación.