En la actualidad vivimos en un mundo totalmente globalizado por lo que la comunicación es esencial para nuestra subsistencia. Por ello, desde Comunicare queremos hablar de comunicación y funciones del lenguaje y cómo puede beneficiar a tu negocio.
La comunicación es la capacidad que posee el ser humano e incluso que se puede observar en el mundo animal y consiste en la transmisión de un mensaje entre un emisor y un receptor a través de un medio.
Existen diferentes elementos de la comunicación:
- Emisor: el que emite y codifica el mensaje, puede ser una persona o varias.
- Receptor: quien recibe el mensaje y/o información
- Código: inventario de signos y reglas que permiten construir señales más o menos complejas
- Canal: el medio a través del cual el mensaje se traslada
- Mensaje: es la información que se transmite
- Contexto lingüístico: entorno de palabras cercanas a un enunciado y que pueden ser fundamentales para la decodificación
Las funciones del lenguaje suelen ser las siguientes:
- Emotiva o expresiva: centrada en el emisor, que transmite su estado de ánimo, sentimientos o la opinión sobre el mensaje.
- Apelativa: el emisor tiene intención de obtener algún tipo de respuesta del receptor
- Matalingüística: usan oraciones enunciativas
- Fática: se centra en el canal, el mensaje y tiene como finalidad comunicar correctamente
- Referencial: centrada en el contexto
En resumidas cuentas la comunicación sirve para socializar y conectarnos como personas, por ello es importante elaborar un buen plan de comunicación para nuestra empresa con el fin de llegar a una audiencia determinada de manera efectiva.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.