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¿Qué es la misión de una empresa?
La misión son todos aquellos intereses y metas reales y concretas que debe de tener una empresa. Es decir, la misión es la verdadera razón de ser de la empresa, todos aquellos propósitos que tiene, los objetivos y, sobre todo aquellos que les ofrece a sus clientes y consumidores.
La misión empresarial es una herramienta estratégica que recoge los propósitos de esta. Es aquel objetivo que sirve a la sociedad, la base del plan de negocios y de las estrategias operativas de la empresa. Los negocios, a través de su página web, suelen tener un apartado donde incluyen la misión. Esta suele tener una descripción general de la compañía, su función y los objetivos que tiene.
Asimismo, hay que saber que la misión debe estar siempre enfocada en la actualidad, a través de la cual la empresa debe darles respuesta a diferentes preguntas tales, como: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Para quienes trabajamos? y ¿Qué nos diferencia del resto y de la competencia?.
Todas las preguntan mencionadas en el apartado anterior sirven a la empresa de guía a la hora de tener que tomar decisiones estratégicas. Además, desde un punto de vista más interno, la misión cumple con la pregunta que muchos empleados se suelen hacer y es: ¿Cuál es el valor de mi trabajo aquí?. Es por ello por lo que es, a su vez, un rol inspirador para estos trabajadores.
¿Cómo hacer la misión empresarial?
Es importante saber plantear y establecer una buena misión para la empresa, es por ello por lo que puedes tener en cuenta ciertos aspectos que puedes seguir dependiendo de tus objetivos y de tu negocio. Entre estos aspectos se encuentran:
- Volver a los orígenes de la empresa. Donde se replantean las siguientes preguntas: ¿Cuál es la razón de ser de la compañía?, ¿Por qué la organización posee esa labor en específico?, ¿Hacia qué público objetivo se dirige? Y ¿Cuál es su ventaja competitiva respecto a las demás empresas?
- Recordar hacia quien te estás dirigiendo. Hay que saber enfocar la misión hacia cierto sector del mercado. Es decir, la misión no solo explica el por qué existe la empresa, si no que, además, demuestra lo que es la empresa al público objetivo.
- Saber en qué se diferencia la empresa. Los mercados se encuentran llenos de competidores directos e indirectos. Es por ello por lo que, la empresa debe saber qué es lo que ofrece al cliente que los demás no lo hacen. Esto puede ser un valor adicional, un servicio externo, entre otros.
- Redactar de forma clara y sencilla. A la hora de redactar la misión empresarial, hay aspectos que hay que tener en cuenta y que son de vital importancia, y es la manera de redacción. Es decir, esta debe de ser comprensible y que cualquier persona dentro o fuera de la empresa, cuando la lea sepa la razón de ser de la misma. Asimismo, hay que intentar que la misión sea fácil de recordar para dejar una huella en la mente de los consumidores.
Diferencia entre misión y visión
Tanto la misión como la visión empresarial forman parte de la cultura organizativa de la empresa. Es importante que todo negocio sepa que, a medida que su empresa crezca, sus misión y visión pueden cambiar, y es por ello por lo que es posible mejorarlos. A continuación, queremos explicarte aquellas diferencias que posee la visión en comparación con la misión:
La misión, como se ha mencionado anteriormente, es la razón de ser de la empresa a corto plazo y debe ser actual. Sin embargo, la visión es lo que describe el lugar al que la empresa quiere llegar en el largo plazo, aquello que quieren alcanzar. La visión se encarga, a su vez, de transmitir todos los valores de la organización.
Asimismo, la visión también responde a ciertas preguntas. Estas preguntas son: ¿A dónde queremos llegar?, ¿Qué valores tenemos y ¿Hacia dónde vamos?. Por otra parte, hay que tener claro que, mientras que la misión es la identidad de la organización, la visión es la inspiración de la misma.
Características de la misión empresarial
En este apartado queremos mencionarte las principales características que posee la misión empresarial. Entre las cuales se encuentra:
- Describe la razón de ser de la compañía y el propósito que quiere alcanzar esta.
- La misión debe ser precisa, factible, memorable y fácil de recordar para los integrantes y trabajadores de la organización.
- Tal y como se ha mencionado anteriormente, debe estar enfocada en la actualidad.
- La misión comunica los principios generales que posee la empresa.
- Da a conocer aquellos valores importantes que tiene la marca.
- La misión suele estar orientada principalmente hacia los consumidores.
- Debe ser clara y fácil de comprender por todos.
- Muestra de manera específica aquellos aspectos personales instaurados humanamente en la empresa.
Ejemplos de misión
A continuación, queremos mencionarte algunos de los ejemplos que pueden inspirarte y ayudarte en la creación de tu misión empresarial. Entre estos ejemplos se encuentran los siguientes:
- Google: ¨Recopilar la mayor cantidad de información posible y compartirla con el mundo entero, así cualquier tipo de información está a la mano de cualquier persona en cualquier parte del mundo¨.
- Netflix: ¨Nuestra estrategia principal es hacer crecer nuestro negocio de suscripción de transmisión a nivel nacional y mundial. Mejoramos continuamente la experiencia del cliente con un enfoque en expandir nuestro contenido de transmisión, mejorar nuestra interfaz de usuario y extender nuestro servicio de transmisión a aún más dispositivos conectados a Internet, mientras nos mantenemos dentro de los parámetros de nuestros objetivos de ganancias netas consolidadas y contribución del segmento operativo¨.
- Amazon: ¨Nuestra misión es elevar continuamente el nivel de la experiencia del cliente mediante el uso de Internet y la tecnología para ayudar a los consumidores a encontrar, descubrir y comprar cualquier cosa, y capacitar a las empresas y los creadores de contenido para maximizar su éxito¨.
- Airbnb: ¨Crear una plataforma de viajes de un extremo a otro que se encargará de cada parte de tu viaje. Mientras trabajamos para lograr este objetivo, nos enfocamos en construir para el futuro, impulsar un fuerte crecimiento sostenido y crear nuevos negocios que impulsarán el éxito a largo plazo¨.
- BMW: ¨Proporcionar y administrar los procesos y tecnología necesarios para desarrollar las habilidades personales, profesionales y técnicas del personal e incrementar la satisfacción del cliente en las áreas de ventas y postventa dentro de la Red de Distribuidores, expandiendo nuestro liderazgo para alcanzar año con año el volumen planeado y la cuota de mercado con la más alta rentabilidad¨.
- American Express: «Proveer un servicio único y entrenar a los integrantes del equipo a ofrecer al cliente un servicio y atención excepcional».
Estos son algunos de los ejemplos de misión empresarial de compañías conocidas mundialmente.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital 360. Es decir, desde nuestra agencia pondremos a tu disposición todos los servicios y estrategias necesarias para que puedas conseguir tus objetivos empresariales, encontrar y definir a tu público objetivo, consolidar tu imagen y aumentar tu valor de marca.
Asimismo, en Comunicare tenemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos, somos un equipo animado, creativo y original que apuesta por la innovación y la continua formación para ofrecerte las mejores estrategias para el éxito de tu empresa. Nuestro equipo está constantemente formándose e innovando para ofrecerte las mejores estrategias y soluciones acorde a tus objetivos y necesidades.
En Comunicare tenemos estrategias de marketing mucho más elaboradas donde al combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo, y es lo que queremos para tu negocio, que tus consumidores te recuerden y te prefieran a la competencia.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
A continuación, queremos mencionarte en más detalles algunos de los servicios que ofrecemos desde nuestra agencia. Entre los diferentes servicios que poseemos, se encuentran:
En primer lugar, sabiendo la importancia que han obtenido estas plataformas en estos últimos años creemos que es importante recomendarte la publicidad en redes sociales, Social Ads. Este es uno de los muchos servicios que ofrecemos desde Comunicare, ya que creemos que el auge de las redes sociales puede aportarte valor dentro del mercado. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales en la sociedad en estos últimos años, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS y que se diferencie de la competencia.
Dentro de las redes sociales, creamos y optimizamos diferentes campañas para generar y/o aumentar las ventas, captar LEADS. Para ello compararemos cuáles son los mejores canales o redes sociales dependiendo de tu producto o compañía, también se tendrá en cuenta el mercado de tu negocio. Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos.
Por otra parte, también queremos recomendarte otro de nuestros servicios. Este es: la Agencia de Medios, donde analizamos los mejores medios de comunicación y publicidad para dar a conocer tu producto y/o servicio, así como tu negocio. En Comunicare trabajamos para que tus campañas de pago por click sean por mucho menos de lo que imaginas. Analizaremos tu negocio y elegiremos los medios más acordes a tu público objetivo, donde lanzaremos pruebas para encontrar el mensaje más completo, competente y eficiente para tu producto o negocio.
Y, posteriormente se realizará un seguimiento para analizar el alcance o los impactos que recibe tu negocio y la mejora que obtiene tu empresa. Asimismo, pondremos a tu disposición los KPI´s o medidores necesarios para que puedas controlar en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
Otras agencias de publicidad y marketing
Desde comunicare, queremos recomendarte otras agencias de marketing digital y publicidad, que ofrecen diferentes servicios y estrategias de marketing. Entre estas agencias se encuentran las siguientes:
Walterman
Agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología UCD (User Centered Designed) el diseño centrado en el usuario como elemento principal para el desarrollo y el impacto de sus estrategias creativas. Han realizado campañas con Vodafone, Prisa y Vocento.
Thankium
Agencia de publicidad y marketing estratégico en la que convierten concentos creativos en desarrollos innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja con empresas tales, como Ron Barceló, Antena 3 y Movistar.
Publicis España
Pertenece a Publicis Worldwide. Una red que tiene como objetivo ayudar a los clientes a liderar el cambio en su marketing y trasformar su estrategia. Trabajan con marcas como Mercedes-Benz, Burger King, Carrefour, entre otras.
Market inhouse
Una agencia de marketing digital cuya misión es ser el estándar de excelencia en las agencias y consultoras de marketing. Han realizado campañas con: Neauvia, Realo, Welcomer Group, entre otros.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360, realizan servicios como: diseño web, generan tráfico web y posicionamiento SEO. Esta agencia ha trabajado con: Carrefour, Cámara Madrid, Telefónica Fundación, Peugeot, Makro, Clinica Baviera, Ebro Foods, Takeda, Sanitas, Aegon, Citroën, entre muchos otros clientes y proyectos.
La importancia de la misión empresarial
La misión empresarial es de suma importancia, esto es debido a que en ella se encuentran las cualidades que la misión aporta a la empresa. Es decir, la misión le concede cada empresa un valor representativo y único que hace que esta se diferencia del resto, se vea en aquello en lo que realmente destaca y quiénes son en realidad.
Asimismo, identificando y estableciendo una misión, las empresas pueden establecer objetivos específicos y mejorar los ya existentes. Por otra parte, gracias a la misión se puede profundizar en ciertos aspectos importantes para que la empresa pueda desarrollarse y crecer de mejor manera y con unos buenos bases.