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¿Qué es un Microsite?
Un microsite es una página que está separada de un sitio web, posee una URL separada de su página de inicio y se utiliza para ofrecer información y/o promover algo relacionado con la página de inicio. En ciertos casos, es un sitio web temporal que se acaba eliminando de los servidores una vez que la promoción ha terminado o la información que proporciona ya no se considera relevante.
La principal característica de los Microsites es que normalmente poseen su propio tema o su mensaje de marca. Y, como se ha mencionado anteriormente, pueden servir para promover eventos. Asimismo, para ofrecer contenido específico sobre un tema determinado, mediante palabras claves relacionadas con el objetivo de que destaquen en los motores de búsqueda.
Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de crear un microsite como, por ejemplo: si quitará o no quitará tráfico potencial a la página principal de tu empresa. Debido a que si quita tráfico tendrías dos sitios webs que competirían entre sí.
La diferencia principal entre un microsite y la página web principal se encuentra en la complejidad de estas y, sobre todo, en la permanencia del mensaje. Los microsite están mucho más vinculados a una promoción, una información o un solo tema, y duran un tiempo determinado.
Tipos de microsites
Existen diferentes tipos de microsites en función del objetivo que quiera alcanzar cada empresa con estos. Algunos de los más frecuentes son los siguientes:
- Blogs. Muchas empresas deciden crear blogs específicos fuera de su página principal para mostrar su conocimiento y liderazgo en su sector. Suele presentar la misma estructura que la página principal, pero su URL es diferente. Este microsite no suele caducar en un tiempo determinado, más bien, suele actualizarse cada cierto tiempo añadiendo nueva información. Asimismo, no solo posiciona a la empresa como referente dentro de su sector, sino que, además, sirve para captar leads.
- Campaña de marketing. Su objetivo principal es centralizar el esfuerzo de marketing en un espacio concreto, que puede ser una venta o un concurso. La importancia del uso de un microsite reside en que hará que la campaña gane relevancia por sí misma y no quede en segundo plano dentro de la página principal, que se por sí suele estar cargada de bastante información.
- Eventos. Pueden ser festivales, ferias, espectáculos, estrenos, entre otros. La página principal de este tipo de empresas suele estar más orientada hacia el B2B y mucho más estética, mientras que un microsite dará más acceso a la venta directa de entradas, información relacionada con los productos y demás.
- Campañas de sensibilización. Es para aquellas empresas suyo objetivo es sensibilizar sobre un tema particular como, por ejemplo: medio ambiente, educación, derechos, entre otros. Un microsite es el sitio ideal para una campaña de sensibilización que dará visibilidad a tu empresa y la enmarcará dentro de los esfuerzos de RSC.
Razones para crear un microsite
Un microsite permite a la empresa hacer algo diferente de lo tradicional y normal, les permite ser más innovadores en su imagen, creativos en su estrategia de marketing, poder explotar la capacidad de experimentar y mucho más.
Los microsites ofrecen la posibilidad de desarrollar la parte más creativa de las empresas, ayudándola a conseguir los objetivos empresariales como, por ejemplo:
- Alcanzar a una audiencia diferente. Un microsite te permite alcanzar un mayor radio de acción, donde puedes llegar a un nuevo grupo de personas.
- Lanzar acciones de marketing específicas como promociones o concursos.
- Crear una gran experiencia de compra. Permite que la experiencia de compra de los usuarios sea mucho más clara y directa, ya que estos clientes no se distraerán navegando por otras partes de la página web.
- Mejorar el engagement de los clientes. El microsite creado tienen que permitir la interacción y poder realizas acciones como, por ejemplo: compartir a través de las redes sociales, suscribirse a newslatter, crear y/o compartir imágenes o vídeos y, también, publicar opiniones sobre el producto o servicio consumido y sobre la marca.
Ventajas de una microsite
La creación de un microsite ofrece diferentes ventajas, entra las que destacan las siguientes:
- Normalmente consigue altas posiciones en las búsquedas orgánicas gracias a la relevancia de sus palabras clave.
- Permite el uso de contenido multimedia como: imágenes, videos, entre otros. Este contenido se queda liberado de la página web principal haciendo que esta sea mucho más rápida. Es decir, agilizando y mejorando la experiencia de navegación del usuario dentro de esta.
- Es el lugar ideal para experimentar con campañas, audiencias y acciones de marketing. Ya que a través de la página principal sería muy difícil hacer estas pruebas, ya sea por no romper con la armonía de la web o porque estas sean muy arriesgadas.
- A la hora de controlar y analizar los resultados, un microsite permite mediciones eficaces, precisas y más segmentadas en cuanto a audiencia.
- Puede llegar a ser un buen soporte para la página principal desarrollando una estrategia conjunta de posicionamiento que permite que ambos sitios se complementen.
Beneficios de un microsite
El uso de un microsite dota a la empresa de innovación y creatividad, ya que esta puede aprovechar y experimentar de diferente manera como, por ejemplo:
- Segmentación de una campaña de marketing. En primer lugar, se debería de tener unos objetivos bien establecidos. Son contenidos creados para cumplir con estos objetivos sin necesidad de contaminar la página web y mostrará información específica, la descripción del producto y los valores de la empresa.
- Información optimizada y de calidad. Teniendo bien determinado el contenido a exponer con un mensaje claro y directo, permitirá que tu buyer consumer pueda encontrar el producto o servicio que está buscando, mejorando así la tasa de conversión.
- Diseño y experiencia. El microsite te permite realizar un diseño innovador de la web proporcionándote la posibilidad de crear y darle una nueva perspectiva a tu imagen de marca, que impacte a tus consumidores y poder así interactuar con estos.
- Relación con la marca y engagement de los clientes. Este sitio no tiene que ser igual a la página principal de tu empresa, se debería buscar y crear nuevos enfoques llamativos, alcanzando así la atención de tu público objetivo. Es importante que este microsite permita interactuar y que se pueda compartir a través de las redes sociales.
- Medición y análisis. Se pueden diseñar estrategias de branding. También se puede llevar el seguimiento de la interacción de los usuarios por la web, controlando así, el cumplimiento de los objetivos establecidos de la campaña de microsite que pueden ser: ROI, aumentar el alcance del proyecto, entre muchos más. Esta analítica se puede realizar mediante herramientas de analítica como las proporcionadas por Google.
Comunicare
En Comunicare poseemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos y ofrecemos diferentes servicios acordes a tus necesidades. Somos un equipo compuesto por profesionales y especializados en marketing, un equipo motivado en contante innovación y formación para ofrecerte las mejores estrategias para tu empresa, teniendo en cuenta todos los avances que se vayan produciendo en el sector al que perteneces.
Somos una agencia de publicidad y marketing digital donde pondremos a tu disposición todos los servicios que tenemos y estrategias necesarias para que puedas conseguir tus objetivos empresariales, mejorar la notoriedad de tu marca, encontrar y definir a tu target, consolidar tu imagen y aumentar tu valor de empresa.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
Entre los diferentes servicios que ofrecemos desde comunicare, queremos recomendarte los siguientes:
En primer lugar, se encuentra: ASO, es decir, posicionamiento de aplicaciones móviles. Sirve para mejorar tus rankings y posicionarte dentro de plataformas como Apple Store y Google Play. Para ello es necesario optimizar el contenido y las etiquetas de tu aplicación móvil en cada plataforma. Asimismo, debes realizar diferentes estrategias para conseguir aumentar las descargas hasta que empieces a liderar tu categoría.
Por otra parte, se encuentra el siguiente servicio: Generación de contenidos. Creamos contenidos para las diferentes redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Donde analizamos las audiencias del sector y la competencia, y posteriormente, probamos diferentes estrategias para encontrar la más adecuada, aquella estrategia para conseguir fidelizar y convertir a tus leads en clientes.
Este servicio a su vez apoya las estrategias y acciones dirigidas al posicionamiento SEO, mejorando así tus rankings en cuanto a posicionamiento dentro de los buscadores como, por ejemplo: Google.
Otras agencias de publicidad y marketing
A continuación, queremos recomendarte algunas agencias de marketing digital y publicidad online. Entre las que se encuentras las siguientes:
Market inhouse
Una agencia de marketing digital cuya misión es ser el estándar de excelencia en las agencias y consultoras de marketing. Entre sus clientes se encuentra: Neauvia, Realo, Welcomer Group, entre otros.
Bluecell Comunicación
Es una agencia de marketing digital con gran experiencia en el ámbito digital compuesta por 50 profesionales. Esta agencia ha trabajado con Spotify, Ikea, Vodafone, El Corte Inglés, Decathlon, Forbes, Universal Music Group, Santander, Faber-Castell, BBVA, Prisa y muchas más empresas.
Thankium
Agencia de publicidad y marketing estratégico en la que convierten concentos creativos en desarrollos innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja con marcas como Ron Barceló, Antena 3 y Movistar.
Medya Agencia de Publicidad
Una agencia de publicidad que cuenta con un equipo especializado en audiovisuales, creativos y profesionales que se ajustan a las necesidades de cada campaña. Realizan servicios estratégicos creativos y originales para conseguir los objetivos de sus clientes.
Prismalia
Agencia de diseño web y marketing digital que ofrece diferentes servicios diseño y mantenimiento web, gestión de redes sociales o buscar y establecer la estrategia de marketing digital que más conviene a tu negocio. ¨Aquí estamos para impulsar negocios con estrategia digital¨.
Lyra
Agencia digital de diseño y desarrollo web especializada en la creación de productos y servicios digitales para generar experiencias memorables para sus clientes a través de las estrategias, diseño y tecnología. Lyra ha trabajado con empresas a nivel internacional como Louis Vuitton o la revista Hola.
Bluecell Comunicación
Es una agencia de marketing digital con gran experiencia en el ámbito digital compuesta por 50 profesionales. ¨Creemos en las ideas, en la innovación y en generar experiencias como un elemento de diferenciación y éxito¨. Esta agencia ha trabajado con Spotify, Ikea, Vodafone, El Corte Inglés, Decathlon, Forbes, Universal Music Group, Santander, Faber-Castell, BBVA y Prisa.
La importancia de un microsite
Apostar por la creación de un microsite es una gran idea si se quiere crear una campaña específica o potenciar la imagen de marca. Este nuevo canal sirve para mejorar el posicionamiento SEO de la página web. Ya que está diseñada para convertir las visitas en clientes.
Asimismo, es importante debido a que permite que la página principal de la empresa no se sature con información y demás. Por otra parte, cabe destacar el siguiente aspecto: la importancia de salir de lo tradicional y empezar a innovar, diseñar y crear utilizando la creatividad para mejorar la imagen y darte otro punto de vista a la empresa.