El método del caso es una forma popular de enseñar principios legales. Utiliza estudios de casos para ilustrar conceptos. Un buen ejemplo es People v. Arcane. En este estudio de caso, el acusado fue declarado culpable de conspiración para cometer hurto. Además, el caso también demuestra cómo aplicar la ley. Sin embargo, este método no es para todos los estudiantes. Las siguientes son algunas desventajas de este enfoque y algunas formas de mejorar su efectividad.
Índice de contenidos
Estructura del estudio de caso
Si se le ha asignado la tarea de escribir un estudio de caso, probablemente desee que todos los componentes se resuelvan con anticipación. Su estudio de caso debe organizarse correctamente, para que pueda analizar fácilmente quién es responsable de cada componente. Hay cuatro secciones en un estudio de caso: el desafío, la solución, los resultados y el llamado a la acción. Al crear un estudio de caso, use un arquetipo para guiar su escritura. Además, debe usar la misma estructura y etiquetado en todos sus estudios de casos públicos.
Durante la fase de investigación, el estudiante debe desarrollar un vocabulario similar a la situación del estudio de caso. A menudo, este vocabulario incluye la definición de autores famosos. Para garantizar que las palabras en la introducción se coincidan con la situación del estudio, debe hacer preguntas para recopilar información. Una vez que los participantes han acordado participar en el estudio de caso, recopilar todos los materiales y registros. Si es posible, use un corrector de pruebas de expertos para ayudarlo a escribir el documento.
Características del estudio de caso
Si bien las características de un buen estudio de caso difieren de las de un diseño de investigación tradicional, han existido durante más de 50 años. El estudio de caso es un método de investigación que permite a los investigadores estudiar cuestiones complejas. Su beneficio principal es la facilidad con la que se puede replicar. También permite a los investigadores examinar un tema complejo con gran detalle. Estas son algunas de las principales características de un estudio de caso. Echemos un vistazo a ellos.
El diseño de investigación de un estudio de caso es flexible y se centra en un fenómeno o unidad de estudio. Un estudio de caso es particularmente útil para estudiar fenómenos o problemas en una variedad de disciplinas. Su rigor se mide en parte por la congruencia y la constancia de los componentes del diseño de la investigación. Las estrategias de recopilación y análisis de datos deben reflejar la pregunta de investigación. Los investigadores también deben estar familiarizados con los enfoques apropiados para la recopilación y el análisis de datos.
Desafíos del estudio de caso para los estudiantes
Los desafíos del estudio de caso para los estudiantes que usan el método de casos se encuentran en la forma en que se espera que los estudiantes interactúen con los casos y sus propias reacciones iniciales a ellos. Por ejemplo, los estudiantes con antecedentes financieros tienden a abordar los casos a través de una lente financiera. Pero este sesgo no es necesariamente algo malo: en el mundo real, se requiere que los gerentes generales efectivos consideren una amplia gama de perspectivas. Por lo tanto, discutir docenas de casos revelará los prejuicios iniciales de los estudiantes y les permitirá desafiarlos. También deben estar preparados para escuchar las perspectivas de otros estudiantes para corregir las suyas.
El desafío del estudio de caso para los estudiantes es realizar investigaciones sobre la situación de la vida real y desarrollar una solución para ello. El proceso es similar al de la simulación. Los estudiantes trabajan juntos en grupos para encontrar soluciones a problemas para encontrar una solución viable. Además, el método de estudio de caso ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y mejorar su capacidad para evaluar problemas complejos. Por lo tanto, es un método que vale la pena para que los estudiantes practiquen.
Beneficios del estudio de caso para estudiantes
El uso de un estudio de caso en su curso de negocios puede tener muchos beneficios para sus estudiantes. Les da la oportunidad de asumir varios roles y situaciones que de otro modo no han experimentado. Por ejemplo, un estudiante en un curso de finanzas puede ver el caso desde una perspectiva puramente financiera. Pero para convertirse en un gerente general efectivo, debe comprender varias perspectivas de las partes interesadas. Los casos brindan a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus propios prejuicios. Pueden corregirlos escuchando a compañeros de clase con diferentes perspectivas.
Otro beneficio de un estudio de caso para los estudiantes es que proporciona una plataforma de lanzamiento para discusiones de clase. Se alienta a los estudiantes a trabajar juntos para crear soluciones creativas. También se conocerán y pueden aprender unos de otros. Los estudios de casos también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas, como análisis, evaluación y conocimiento. Además, los estudiantes podrán aplicar su conocimiento recién adquirido a los problemas.
Formas de enseñar un caso
Hay varias formas de enseñar el método del caso, desde presentar un caso al comienzo del semestre hasta desarrollar un proceso de colaboración durante la clase. Mientras se prepara para su clase, asegúrese de tomar nota de las características de buenas discusiones de casos. Además de evitar la salvia en el síndrome del escenario, intente verificar el lenguaje corporal del estudiante antes de agregar sus pensamientos. Si sus alumnos parecen estar luchando por contribuir, intente preguntar si están interesados en el caso.
Para que el método del caso funcione de manera efectiva, elija un escenario de la vida real que desafíe a los estudiantes. Los casos pueden ser una larga historia que abarca 10-20 páginas o una breve descripción de un problema específico que puede explicarse en un párrafo. Los casos se pueden tomar de artículos periodísticos, artículos de revistas, informes de revistas o incluso experiencias personales. Si bien escribir un estudio de caso puede llevar mucho tiempo, revisarlo de antemano puede ayudarlo a crear un escenario convincente que involucre a su clase.