La inclusión de su meta descripción en el SEO de su sitio web es esencial si desea aumentar su tarifa de clics y participar en los navegadores. Debe complementar su etiqueta de título y proporcionar información procesable a sus visitantes. Sin embargo, tenga en cuenta que no es una garantía de que aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda. En su lugar, concéntrese en usar su meta descripción para explicar de qué se trata su sitio web. A continuación se presentan algunos consejos para escribir una meta descripción efectiva.
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Palabras clave en Meta Descripción Ayuda a mejorar la tasa de clics
La meta descripción de sus sitios web sirve como una herramienta de marketing importante que puede mejorar indirectamente la clasificación de sus sitios. Una descripción efectiva de Meta alentará a los usuarios a hacer clic en su enlace, aumentando su tarifa de clic en Google. Esta tasa de clics es un factor que Google considera en su algoritmo. Aquí hay algunos consejos útiles para mejorar su meta descripción. No debe usar la misma meta descripción en todas las páginas de su sitio.
Incluya su palabra clave en su meta descripción. Es un resumen corto de dos a tres líneas de lo que se trata su página web. No debería ser más de 160 caracteres. Si excede el límite, tendrá que recurrir a agregar tres líneas punteadas. No use demasiadas palabras clave de alto volumen. Demasiadas palabras clave pueden aumentar las impresiones pero reducir las tasas de clics. Además, use las palabras clave que generarán más tráfico.
Ayuda a involucrar a los navegadores
Al escribir su meta descripción, es vital responder a la pregunta que es probable que un visitante esté buscando. Incluya un breve resumen de lo que se trata la publicación y luego aliéntelos a actuar. En otras palabras, haga de su meta descripción una razón para visitar su sitio web y comprar su producto o servicio. En la misma línea, su meta descripción debe optimizarse para varios motores de búsqueda y sistemas operativos, así como diferentes dispositivos.
Su meta descripción y etiqueta de título deben ser únicas para cada página. Los motores de búsqueda intentarán usar el contenido más lógico en los primeros 160 caracteres. Para hacer que la meta descripción se pueda hacer clic, use desencadenantes emocionales y psicológicos. Para obtener más información, consulte la guía MOZ sobre la creación de etiquetas de título y meta descripciones. Esto puede ayudarlo a crear contenido que sea lo suficientemente convincente como para involucrar a los navegadores. Cuando un visitante lee su título y meta descripción, es más probable que haga clic en ellos.
Complementa la etiqueta de título
La meta descripción es el texto gris debajo de la etiqueta de título. Su objetivo es resumir el contenido de las páginas y atraer al usuario a hacer clic. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al escribir su meta descripción. La meta descripción debe complementar la etiqueta del título, no parafrasearla. Los siguientes son algunos consejos para escribir una meta descripción convincente. Siga leyendo para obtener más información. Este artículo cubrirá las características principales de una buena meta descripción.
Es importante incluir palabras clave que complementen el título. El título debe resaltar su palabra clave objetivo, mientras que la meta descripción debe expandirse en ella. Asegúrese de que su meta descripción persuade al usuario para que haga clic en su enlace. Su meta descripción debe hacer que el lector quiera aprender más sobre el producto. Debe ser un resumen breve pero descriptivo de su producto o servicio. En pocas palabras, debe decirles a los lectores por qué deberían comprarlo.
Debería ser procesable
Su meta descripción debe reflejar lo que la gente está buscando. Debe ser informativo y natural de leer. Si parece spam, puede ser penalizado por Google y tener una clasificación de búsqueda más baja. Si tiene un producto, use palabras clave procesables que resalten sus especificaciones técnicas. Además, no escriba su meta descripción como un anuncio de clickbait. En su lugar, brinde a sus lectores una explicación clara de lo que pueden esperar cuando hacen clic en su enlace.
Un método efectivo para atraer a los visitantes es utilizar un llamado a la acción. La llamada a la acción puede ser tan simple como aprender más o probarlo gratis. La naturaleza procesable de las meta descripciones hace que Google sea más probable que clasifique su página más alto. Recuerde, Google usa las palabras clave utilizadas en su meta descripción para resaltar su sitio web en sus resultados de búsqueda. Al incorporar su llamado a la acción en su meta descripción, ¡Google puede aumentar su clasificación de búsqueda!