La metainformación es información sobre datos. Ayuda a las personas a encontrar y pedir otra información. El término también se refiere a la información de marcado utilizada para crear páginas web. Fue utilizado por primera vez en la década de 1950 por John David North (b. 1934). En este artículo, exploraremos cómo esta información puede beneficiar al descubrimiento de música y la experiencia de los lectores. Sin embargo, no solo es útil para los sitios de música. También puede usar metainformación para ayudar a mejorar la clasificación de su motor de búsqueda.
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La metainformación es información sobre datos
En el mundo de los datos, los metadatos son los detalles estandarizados y estructurados de un dato. Esta información resume la información básica sobre los datos, lo que facilita el acceso, busca y reutiliza los datos. La metainformación sobre los archivos de documentos incluye información como autor, fecha creada y modificada. Es útil para los investigadores y otros porque les ayuda a encontrar documentos específicos. En algunos casos, también es utilizado por software como Excel.
Hoy en día, las empresas en publicaciones digitales, ingeniería, finanzas, fabricación y atención médica. La transmisión de proveedores de contenido automatizan la gestión de metadatos de propiedad intelectual para proteger a los titulares de derechos de autor y proporcionar música a usuarios autenticados. Las tecnologías de IA están aliviando la carga de administrar metadatos a través de la gestión automatizada de procesos manuales previamente. Y también ver en un momento, el uso de metadatos en el contenido digital es una tendencia creciente. Por ejemplo, las empresas que usan un servicio basado en la nube llamado Pinterest pueden crear tableros con artículos relacionados mediante el uso de metadatos.
Ayuda a mejorar la experiencia de los lectores
Hay varias formas de aumentar la utilidad de los metadatos. La metainformación ayuda al lector a mejorar su experiencia al describir el contenido de la información de manera simple. La metainformación puede incluirse en las páginas web para informar a los lectores del lenguaje de software utilizado para crear la página, las herramientas utilizadas para crear la página y el tema del contenido. Ayuda a hacer que el contenido web sea más fácil de encontrar y navegar. Por ejemplo, un CD de música puede contener metadatos sobre el artista y la música en el CD.
Para que sus meta descripciones sean efectivas, debe asegurarse de que sean precisos y al punto. No use el lenguaje de pelusa, ya que será difícil transmitir el mensaje claramente. Recuerde, los personajes son palabras limitadas y las palabras innecesarias le quitarán. Trate de incluir la pregunta más común para llamar la atención de los lectores. De esta manera, los lectores se sentirán atraídos a hacer clic en su página.
Mejora la clasificación del motor de búsqueda
El uso de metainformación en su sitio mejora las clasificaciones de motores de búsqueda. En el pasado, los webmasters metieron las palabras clave en meta datos, con la esperanza de aumentar sus clasificaciones de motores de búsqueda. En aquel entonces, los motores de búsqueda eran casi tan sofisticados como ahora, impulsados por algoritmos complejos. Hoy en día, los resultados de los motores de búsqueda son altamente específicos, lo que hace necesario que los webmasters incluyan metainformación en sus sitios. Para fines de SEO, la metainformación sigue siendo esencial, pero no tan importante como antes.
Hay muchas formas diferentes de metadatos que pueden mejorar su SEO, pero las más comunes son el lenguaje y el país, las etiquetas canónicas para el contenido duplicado, la paginación para ayudar a la indexación en sitios profundos y compartir social. Para obtener más información sobre cómo usar metainformación para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, ¡siga leyendo! Si bien estas etiquetas son en gran medida técnicas, pueden ayudar a su sitio a clasificarse más alto. Además de ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su sitio, la metainformación puede ayudar a sus usuarios a encontrar la información que necesitan.
Mejora el descubrimiento musical
La metainformación ayuda a los oyentes a encontrar su música. Cuando una canción no está etiquetada con la información correcta, no aparecerá en las búsquedas de un proyecto sincronizado. Esto ayuda a maximizar sus posibilidades de ser elegido y ganar regalías. Aquí es donde entra en metalinformación. Te ayuda a clasificar y etiquetar tu música. En resumen, te ayuda a encontrar más música. Pero hay varias formas de hacerlo funcionar.
Uno de los métodos más importantes para asegurar regalías futuras es ingresar adecuadamente los metadatos en sus pistas. Los creadores de música deben ingresar metadatos en cada pista para garantizar que los usuarios futuros puedan encontrarlos. Al ingresar correctamente esta información, aseguran la circulación perfecta de su trabajo y aseguran futuras regalías. Sin embargo, el sistema actual no recopila automáticamente esta información, y muchos de los metadatos pueden ser incorrectos. Aquí hay lo que necesitas hacer.