El escritor Theodor Seuss dijo en su día “Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajarás”. En esta ocasión desde Comunicare, te traemos algunos de los mejores libros sobre marketing para que disfrutes de un rato de lectura agradable aprendiendo sobre ello.
Es muy difícil hacer una lista única para enumerar los mejores libros sobre alguna materia o especialidad, porque como bien dicen “para gustos, los colores”. Puede que se nos escape algún libro digno de estar en esta lista con los mejores libros sobre marketing, así que te pedimos disculpas de antemano, pero esperamos que alguno de estos libros que te indicamos, te haga aprender algo nuevo, pasar un buen rato de desconexión, y amplíe tus conocimientos de marketer, profesional del marketing.
Índice de contenidos
Los 7 mejores libros sobre marketing
Nosotros como agencia de marketing también nos hemos leído muchos libros relacionados con el marketing digital. Te presentamos algunos de los que te recomendamos
El concepto al que pretende dar relevancia el autor en este libro es lo relevante que es ser diferente al resto de tu competencia, sobresaltando por encima de todos como si fuéramos una vaca morada.
Las nuevas tecnologías han hecho que al consumidor se le presenten miles y miles de opciones entre las que nuestra marca debe destacar. El concepto de marketing tradicional, así como el empleo de las 4 P que conocíamos como Price, Product, Placement y Promotion ya no funcionan igual. Tenemos que conseguir que nuestro producto o servicio sean innovadores y diferentes para pasar por encima de todos nuestros competidores.
Los autores Al Ries y Jack Trout son unos grandes especialistas y profesionales del marketing, dedicados en cuerpo y alma. Hecho que les ha permitido conocer cuáles son las clases del éxito y del declive de las estrategias que emplean las empresas en su área de marketing. En este libro podrás encontrar las 22 leyes inmutables del marketing para que las tengas en cuenta.
A través de este libro podremos ver cómo ha evolucionado el marketing a lo largo de estos últimos tiempos, y sobre todo, los cambios a los que se vio sometido con la llegada a nuestras vidas de internet y las nuevas tecnologías, así como la relevancia que adquirieron las redes sociales.
El autor considera que la mejor forma de aplicar el marketing hoy en día es, coger lo mejor del marketing tradicional y unirlo al digital. Además, destaca que es muy importante mantener una relación estable, sincera y coherente con nuestros clientes para que sean fieles a nuestra marca, y mostrar el factor humano de nuestra empresa, personificarla. Para el autor el marketing es un procedimiento que debe tener en cuenta el factor tanto económico- administrativo como social.
Es la continuación de su libro Influencia. En él da a conocer cómo podemos inducir a alguien. Este libro nos enseñará ciertas técnicas con las que enamoraremos al público, a través de técnicas persuasivas. Para el autor estas técnicas no son una forma de engañar al cliente, si no de aplicar una serie de técnicas de comunicación que permitan al cliente seleccionarnos en pro de cualquier otra marca.
- Marketing Management de Philip Kotler y Kevin Keller
Con este libro podremos conocer el marketing tanto en la práctica como en la teoría. Además, si decides leerte la decimocuarta edición, encontraras una actualización más reciente de las técnicas de marketing que existen. Te permitirá adquirir un gran marco conceptual sobre el mismo.
Este libro es una llamada a las pequeñas empresas o pymes para que dejen de sentirse inferiores a las grandes marcas, y aprovechen las nuevas tecnologías para aumentar su presencia, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, y apostando por la creatividad de sus productos o servicios. Da igual qué tipo de negocio tengas, podrás inspirarte con este libro, y sacarle el máximo partido.
El autor nos plantea que la intención de cautivar a un cliente, nada tiene que ver con engañarlo. Lo que se pretende es hacer creyente de nuestra marca al escéptico que no confiaba en nosotros. Es decir, convertir la oposición del cliente en cordialidad, y que se logre establecer una relación fiel y de confianza con nuestra marca.
Una buena experiencia, puede lograr conquistar a un nuevo cliente, gracias al trato recibido, el proceso fácil de compra y entrega del producto o servicio, la personalización de una oferta de acuerdo a sus gustos, entre otros. Lograr cautivar a nuestro público hará que nuestra marca tenga más poder y sea más estable y relevante.
¡Es tu momento para la lectura!
En Comunicare sabemos que un buen libro es una gran compañía. Esperamos que todas estas recomendaciones de los mejores libros sobre marketing, te ayuden con tu formación y conocimientos sobre el mismo, y que aprenderás cosas nuevas que te permitan viajar, crecer y enriquecerte más. No obstante, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, si necesitas que te ayudemos con tu estrategia y plan de marketing, generar contenidos o tus redes sociales, ayudarte con el SEO o el SEM, para que tu empresa llegue tan alto como te han hecho viajar estos libros. Así que, no dudes en pedirnos lo que necesites. Siempre estaremos a tu disposición, y encontraremos la mejor opción para tu marca.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores libros sobre marketing?
A continuación, te recomendamos algunos de los mejores libros sobre marketing:
- Marketing 4.0 de Philip Kotler
- Influencia de Robert Cialdini
- Esto es marketing de Seth Godin
- Fanocracy de David Meerman Scott
- Pre.suasión de Robert Cialdini
- La vaca púrpura de Seth Godin
¿Cuáles son los mejores libros sobre marketing digital?
Algunos de los libros más destacados y recomendados sobre marketing digital son:
- SEO, claves esenciales de Aleyda Solis
- El vendedor desafiante de Matthew Dixon
- Buyology
- Ocitobrands: marcas humanas para un mercado emocional de Marcelo Ghio
- Analítica web 2.0 de Avinash Kaushik
¿Quién es el mejor en marketing digital?
La mejor opción que encontramos para el marketing SEO y de contenidos es Neil Patel Digital, una empresa que fue creada por especialistas en marketing, y no por entidades bancarias, y cuyo objetico es modificar la manera en que las empresas y su público final piensan sobre el contenido generado, publicado y que promocionan.
¿Qué es marketing digital según libros?
Se define como marketing digital a una serie de actividades de una marca o empresa que se efectúan en la red, con la finalidad de fundar nuevos negocios, productos o servicios, y aumentar la identidad de la marca. El autor Philip Kotler distingue dentro del marketing digital 3 momentos: marketing 1.0, marketing 2.0 y marketing 3.0.