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Conoce más sobre el marketing R&D
La doctrina del marketing R&D surge a partir de la necesidad de encontrar una herramienta que permita que una empresa adquiera prestigio en el mercado. Realizar una estrategia de marketing R&D permite que ese negocio en concreto supere a sus competidores y, además, consiga aumentar sus ventas y su percepción positiva en el público.
Al igual que no se para de oír en los medios la importancia de la inversión en I+D (Investigación y Desarrollo), también es necesario extrapolar sus bondades al mundo empresarial a través del marketing. De ahí surge el marketing R&D (Research and Development), de la necesidad de aplicar el desarrollo y la investigación a los productos comerciales para ganar una posición favorable en el sector y en la totalidad del mercado.
Motivos para aplicar el marketing R&D
En los últimos años se ha hablado mucho sobre diferentes estrategias efectivas de marketing, en especial todas las que incluyen expansión en el terreno digital. No obstante, con la aparición de la doctrina del marketing R&D se empieza a mirar más allá de la comunicación online. Profesionales del sector se empiezan a dar cuenta de que lo importante no es solo tener presencia en el mundo digital, sino ser capaces de destacar en un mercado saturado de productos y servicios.
A través del marketing R&D las empresas pueden hacer lo que siempre han soñado: desarrollar e investigar nuevos productos para poder situarse en una posición favorable con respecto a sus competidores.
Ventajas e inconvenientes del marketing R&D
Al igual que sucede con la mayoría de las estrategias, la aplicación del marketing R&D supone una serie de ventajas y desventajas en la empresa que decide implantarlos.
Los beneficios del marketing R&D son numerosos. En primer lugar, con su aplicación estará contribuyendo al cambio de las reglas del juego de su sector. Esto es así porque, en el caso en el que consiga desarrollar un producto exitoso o, consiga implantar una mejora en el ya existente; las empresas competidoras tendrán que iniciar políticas de marketing R&D si no quieren quedarse atrás.
Además, el público sabrá que su empresa tiene una voluntad innovadora y enfocada en la tecnología. Esto dará como resultado un aumento de las ventas y un incremento del sentimiento de fidelidad para con su negocio. De la misma manera, su compañía también se extenderá en el mercado, creando nuevos contactos con otras empresas y afrontando nuevos retos comerciales.
Entre los inconvenientes que podemos destacar dentro del marketing R&D son que debe aprender a asumir los errores, a proponer cambios y a tener paciencia, ya que los resultados pueden necesitar un largo plazo. De la misma manera, las inversiones requieren una gran cantidad de capital y puede que no solo sea necesaria una, sino que puede tener que repetir la inversión para dar con un desarrollo realmente exitoso.
Desde Comunicare creemos que son más los beneficios que los inconvenientes. ¿Te animas a probar una estrategia de marketing R&D con nosotros?
Comunicare
Desde Comunicare buscamos facilitar su camino hacia la obtención de estrategias de marketing tales como el marketing R&D. Sabemos que este proceso puede resultar complicado, por eso trataremos de guiarle a través de nuestra experiencia en el sector y de las mejores técnicas de marketing digital.
Planificando desde el principio
Antes de realizar cualquier inversión en el marketing R&D es necesario planificar al detalle cada estrategia. En Comunicare ofrecemos nuestros servicios de consultoría para lograr los resultados más efectivos a través del estudio de su empresa, de su sector y de su competencia. Le acompañaremos en todo el proceso y aplicaremos numerosos controles y test para ver la evolución de las estrategias. No descansaremos hasta conseguir los resultados prometidos.
Estrategia de comunicación: publicidad
En Comunicare no nos quedamos en servicios de marketing digital puramente propios de la doctrina, sino que también contamos con un equipo de expertos que nos ayudan a aplicar otras ciencias, en este caso, la publicitaria.
Antes de emitir cualquier campaña, en Comunicare realizaremos una batería de test iniciales y le consultaremos cualquier movimiento. Los datos que nos arrojen las publicaciones serán compartidos para que sepa en todo momento la evolución de su estrategia.
Los resultados numéricos que obtengamos nos servirán para detectar posibles cambios. Así, en la emisión de la siguiente campaña, reconoceremos nuestros errores y los solucionaremos a la mayor brevedad.
Expertos en Social Media
Para crecer en el mundo digital es necesario estar presente en el mayor número de plataformas. En Comunicare contamos con un servicio experto de Social Ads que llevará sus campañas de marketing a cada una de las plataformas. Así Facebook, Instagram, Twitter Ads o LinkedIn contendrán información relativa a su negocio, adaptada a sus usuarios y con el objetivo de superar a su competencia.
De esta manera, podemos conseguir que su empresa adquiera mayor número de seguidores, de leads y, por tanto, que aumenten sus ventas y la fidelidad del público.
Aumente su dimensión web
En Comunicare entendemos el marketing digital como un proceso interconectado. Por eso, con la estrategia de redes sociales conseguiremos también aumentar el flujo de usuarios en su página web. Aunque el diseño es importante, desde Comunicare entendemos que hay elementos como el SEO que pueden ser vitales para crecer en el panorama digital.
Somos un equipo de expertos en la materia que, a través del análisis de factores como las keywords conseguimos optimizar su página web y aumentar las posibilidades de venta en todas sus plataformas.
Consiguiendo una posición relevante en los buscadores web podremos conseguir que su empresa gane visualizaciones y supere a su competencia. Además, como en Comunicare somos amantes de los datos numéricos, mantendremos un informe detallado de los resultados que vaya arrojando esta estrategia. En definitiva, usted no tendrá que preocuparse de nada.
Persiguiendo las ventas
Una vez que, gracias a la estrategia de marketing R&D hayamos sido capaces de dar con un producto realmente innovador para su empresa, realizaremos diferentes planes digitales que permitan a su público conocerlo en profundidad.
Enviaremos a sus potenciales clientes nuestras campañas a través del email marketing. Esto conseguirá una visión de su empresa más cercana y orientada a la fidelización y la personalización. A través de estudios previos y durante la aplicación de la estrategia, detectaremos los contenidos más efectivos y trataremos de redirigir al flujo de clientes hacia su página web.
En el caso en el que la compra no llegue a producirse, llevaremos a cabo estrategias de remarketing, unidas, asimismo, con el email marketing. De esta manera conseguiremos rentabilizar su presupuesto gracias a que son movimientos que requieren un coste bajo y que permiten recordar a sus potenciales clientes sus objetivos de compra.
Este proceso de remarketing consigue que el público vuelva a replantearse la compra a través de argumentos convincentes personalizados. Así, podremos conseguir un incremento de las ventas unido a una sensación de fidelidad que potencie que sus potenciales consumidores repitan el proceso de adquisición.
Marketing R&D: principales agencias
R&D Marketing
Esta agencia busca diferenciarse de su competencia gracias a sus servicios personalizados. Para ello, divide sus servicios en cuatro etapas: escucha, planificación, ejecución y mejora. La innovación que plantea R&D marketing nace de llevar al terreno digital toda la estrategia comunicativa de la empresa. Anuncios en Google Ads, Facebook e Instagram, así como en la totalidad de plataformas web pueden hacer que su empresa aumente las ventas y la identificación con sus clientes. A través de estadísticas y de artículos relacionados, intentan convencerle de las bondades de su empresa. Con ellos disfrutará de una experiencia personalizada y tendrá presencia en todos los medios digitales imaginables.
WeAreMarketing (WAM)
Ofreciendo también servicios de consultoría, la agencia WeAreMarketing se centra, al igual que sus competidoras, en el entorno digital para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Especializados en todas las áreas, esta empresa ofrece servicios integrales dedicados a las redes sociales, estrategias de marketing como el branding o el inbound marketing y de diseño y desarrollo web. Todo ello hace que esta empresa adquiera un gran reconocimiento recogido en un libro propio y en sus múltiples clientes de prestigio. Así encontramos entre los negocios que han adoptado sus servicios a firmas como BBVA, Correos, Iberia, Ikea… Esto la convierte en una agencia de prestigio y nivel que aporta confianza a todo el que se ponga a su disposición.
R&D Marketing Solutions
En el momento en el que su empresa se ponga en manos de esta agencia polaca no deberá preocuparse de nada más que evaluar los resultados. Eso promete R&D Marketing Solutions, una agencia de marketing integral que, dada la experiencia de sus empleados en el sector del marketing, podrá realizar la mejor estrategia de R&D. Para ello estudia al mercado, a la oferta disponible, y detecta aquellas necesidades que no se estén satisfaciendo. A través de servicios publicitarios, creativos, de planificación estratégica, de organización de eventos y de innovación, esta agencia hará de su empresa una totalmente nueva y exitosa. Sus resultados se pueden observar a partir de los casos de éxito que han tenido y de su interés por la innovación constante en esta área del marketing.
IOMK
Al igual que el resto de las agencias de la competencia, IOMK se consagra como una agencia de marketing que centra todos sus esfuerzos en el entorno digital. Así, promete soluciones reales y cercanas basadas en la creación de estrategias digitales. Entre ellas encontramos la gestión de las redes sociales, la gestión de marca, el posicionamiento SEO, la preocupación por el SEM…
R&D Marketing Digital
R&D Marketing Digital es una empresa de marketing digital especializada en el mundo web. Gracias a ello, parte de sus soluciones nacen de implantar una buena estrategia online basada en las plataformas digitales en auge. No obstante, aseguran que para que esta estrategia web pueda ser buena, la clave es establecer un contacto de cercanía con el cliente; siendo esa la base de sus servicios. Tras conocer sus propios fallos, el creador de la agencia anima a sus clientes a invertir en marketing R&D. Pero, para que no haya ningún malentendido, en la propia página web se establece un límite: la empresa debe ganar más de 1 millón al año.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué beneficios puede traer a mi empresa invertir en el marketing R&D?
Los beneficios que puede traer la implantación en su empresa del marketing R&D son numerosos. En primer lugar, situará a su compañía a la vanguardia de cualquier descubrimiento. Esto hará que sus clientes la perciban como una empresa tecnológica y que apuesta por la innovación. De la misma manera, superará a la competencia y establecerá una gran distancia entre esas empresas y su compañía. Además, en el caso en el que se consiga el desarrollo o mejora de un producto nuevo, se encontrará con nuevos horizontes: nuevas empresas con las que colaborar, nuevos medios en los que expandirse, nuevas necesidades… Todo ello hará que su negocio nunca deje de crecer y siempre se mantenga a la vanguardia de su sector.
- ¿Mi empresa puede afrontar una estrategia de marketing R&D?
Todas las empresas, sea cual sea su sector o su tamaño, pueden afrontar una estrategia de R&D. No obstante, lo que sí se debe tener en cuenta es que la investigación y el desarrollo igual que pueden suponer el éxito de su empresa, también necesitan de cambios constantes hasta dar con el producto final. Si se quiere aplicar una estrategia de marketing R&D hay que tener en cuenta que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y capital. Pero, si se consigue triunfar, su empresa nunca volverá a ser percibida como lo era antes y sólo se tendrán éxitos.