En la actualidad, las estrategias de publicidad y marketing son muy beneficiosas para cualquier negocio.
Aplicar diferentes estrategias ayudará a conocer mejor el cliente, hará que los resultados mejoren, interactuando con ellos a través de la innovación y la creatividad.
En este post conocerás las diferentes ventajas que te pueden proporcionar las diferentes empresas y agencias de publicidad y marketing en Asturias.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing y publicidad?
Las empresas especializadas en marketing y publicidad son las encargadas de estudiar tu empresa, clientes, entorno y los competidores. Desarrollan planes de estrategias y acción, según tus objetivos y metas.
Son las responsables de la comunicación, a través de campañas y mensajes.
Dirigirse a la audiencia en el momento correcto y tras elegir el mensaje.
Las empresas de marketing y publicidad se adaptan a las necesidades de tu empresa, ofreciendo diferentes servicios:
- Plan de marketing.
- Campañas SEM.
- Consultoría y estrategia de marketing.
- Publicidad en medios offline y online.
- Investigación y estudio de mercado.
- Estrategias y posicionamiento SEO.
- Desarrollo y diseño web.
- Diseño gráfico.
- Email marketing.
- Coppywritting.
- Marketing de contenidos.
- Mobile marketing.
- Social media y community manager.
- E-commerce.
Comunicare: Agencia de marketing y publicidad
Somos una agencia de marketing y publicidad, especializada en estrategias de marketing 360º.
Contamos con doce años de experiencia y un equipo intenta aprender e innovar para poder ofrecerte las estrategias más realistas y ambiciosas.
Nuestro compromiso con el cliente se basa en tres pilares fundamentales:
- Búsqueda de los márgenes moderados de forma 100% transparente haciendo valer cada euro de tu inversión.
- Desarrollamos campañas de éxito, con el conocimiento necesario para su creación y desarrollo.
- Disfrutar trabajando en equipo.
En primer lugar, en todos nuestros servicios nos basamos en la optimización, el análisis, y la medición.
Elaboran baterías de test, para comprobar y ofrecerte los mejores resultados.
Contamos con un equipo multidisciplinar que puede ayudarte en el posicionamiento SEO, community managemet, social media, analítica web, consultoría, publicidad en redes sociales, email marketing, SEM, lead adquisition o compra de medios.
Los empleados del equipo de marketing de una compañía desempeñan un papel vital en la posterior publicidad de la misión de la empresa y del negocio. Las funciones del departamento de marketing tienen una gran importancia dentro del área que forma el conjunto de la organización de la empresa.
Difusión de marketing y publicidad.
En Comunicare diseñamos un plan estratégico ideado en base al marketing digital de contenido, teniendo una gran relevancia en el posterior impacto del contenido y su visibilidad a través de la difusión y comunicación del proyecto.
Nuestra agencia de comunicación tiene en cuenta el factor económico.
Las actividades y los objetivos del proyecto antes de idear un plan de difusión de publicidad.
Diseñamos un plan estratégico ideado en base al marketing digital de contenido, teniendo una gran relevancia la visibilidad y el posterior impacto del contenido creado a través de la comunicación y difusión del proyecto.
Distribución y promoción de un proyecto
Para promocionar o difundir los diferentes contenidos se suele proceder a la utilización del diseño de las redes sociales, de un portal en la red, identificar los diferentes blogs, la visualización de los medios tradicionales o la presentación de nuestro plan en ferias del sector y de forma pública para sus clientes potenciales.
Canales y difusión de un proyecto
Los principales canales por los que se difunden los contenidos son las redes sociales.
Existen diversas formas de dar visibilidad al negocio.
La principal manera de acercarse a los diversos canales es localizando los que los principales clientes potenciales utilizan.
Podemos distinguir de esta manera tres tipos de medios:
- Medios propios: se relaciona los canales de comunicación de los usuarios de la empresa con la propia web.
- Los medios ganados o earned media: destacan por obtener una buena conducta de marca.
- Medios pagados: contienen el conjunto de canales que se utilizan para promocionar nuestra empresa mediante el pago de una cantidad monetaria.
Difusión de la información de la empresa
Las empresas contienen distintas formas de comunicación:
- Comunicaciones escritas: los llamados memorándums empresariales reflejan los cambios producidos en las políticas y procedimientos de la empresa que no estén recogidos en el manual del empleado.
- El manual del empleado: Se encuentran los reglamentos y las condiciones reglamentos de la empresa. Unido a la información necesaria para que los trabajadores realicen sus funciones.
- Sistema de sugerencias: contiene la finalidad de valorar y solicitar las opiniones de los empleados.
- Boletín informativo: publicación mensual en la que se pueden encontrar acontecimientos de importancia.
- Email: sistema mediante el que los empleados pueden comunicarse, siendo un medio eficaz y rápido.
Plan y técnicas de difusión del proyecto
Los diferentes planes de difusión de contenidos se centran en crear y distribuir contenidos de calidad sobre tu negocio o producto con la finalidad de atraer y retener a tu público objetivo.
Debemos conocer el tipo de contenido que vamos a crear dependiendo del sector al que pertenece tu empresa.
La credibilidad de nuestro negocio aumentará considerablemente creando una mayor cercanía con el cliente, segmentando a los clientes potenciales, diferenciándose de la competencia, incrementando la rentabilidad, aumentando las ventas y mejorando el posicionamiento en los principales buscadores de internet.
La creación de contenidos de calidad tiene la misma importancia que el desarrollo de una buena estrategia de difusión de contenidos donde se encuentren los clientes potenciales.
Para realizar un plan efectivo de difusión de contenidos se deben seguir unos procedimientos:
1º: Seleccionar los canales y medios siendo fundamental para diversificar el uso de medios.
2º: Elaborar una planificación clara con unos objetivos predeterminados, apoyándose en los diversos formatos de contenidos.
3º: Medir y analizar los resultados de la estrategia de marketing de contenidos realizada. Si los objetivos propuestos en la planificación no se han cumplido deberás modificar tu estrategia.
4º: Determinar las actividades, responsabilidades y herramientas que tu empresa tiene. Fijando así las claves del plan de difusión realizado.
Difusión en medios de comunicación
Estas estrategias producen un gran crecimiento de las ventas.
Se trata de una táctica que consiste en la creación de contenidos de valor orientados al consumidor y no al producto para para atraer así clientes potenciales familiarizándoles con la marca.
Colaboración entre la comunicación y el marketing
Para mejorar los resultados, es importante que se cree una integración entre tres áreas principales: Ventas, Marketing y Comunicación Corporativa.
Todos los departamentos deben colaborar entre sí para conseguir un objetivo común.
Existe una relación entre los dos departamentos ya que sin producto no se puede crear una marca ni realizar ventas.
Para conseguir mayores ventas también es importante que los clientes confíen en la reputación de la empresa y por ello es necesario realizar una buena comunicación corporativa.
La comunicación y la relación debe ser efectiva para poder compartir objetivos, métodos de trabajo y presupuestos. La comunicación entre todos los departamentos debe ser esencial para el correcto funcionamiento de todos ellos.
Para poder vender una mayor cantidad de productos, las empresas deben contar con un departamento de marketing que consiga aumentar la confianza y a los clientes.
Por ese motivo se necesita que exista una comunicación adecuada entre las ventas, el marketing y la comunicación corporativa para mejorar los beneficios del negocio a nivel global.
Tipos de publicidad
La publicidad evoluciona de forma constante y existen diferentes tipos en el mercado actual:
- La Publicidad impresa.
- Publicidad vía mail.
- Creación de Publicidad en radio.
- Realización de publicidad online.
- Publicidad en televisión.
Tipos de marketing
Algunos de los tipos de marketing más utilizados son:
- Marketing directo: creación de contenido de calidad que se adapta a los clientes potenciales.
- Marketing digital: se adapta al mundo de internet y a los avances de las tecnologías.
- Email marketing: uso del correo electrónico como forma de comunicación con el usuario.
Mejores empresas de publicidad y marketing en Asturias
Desde Comunicare te proponemos cinco empresas de publicidad y marketing en Asturias que pueden llegar a ser de utilidad.
Visual Publinet
Se trata de una agencia de diseño web y comunicación en Asturias. Tiene más de 20 años de experiencia en el diseño de página web para todo tipo de empresas.
Consiguen los objetivos de sus clientes realizando todo tipo de páginas web, creando desde una una página empresarial hasta una tienda online.
Su objetivo es reinventar el diseño ofreciendo soluciones innovadoras. Crean plataformas que transmiten el mensaje de una manera concisa y clara.
Cares
Es una agencia digital que cuenta con más de 50 años de experiencia, en el marketing digital, el sector de la comunicación y los eventos.
Ofrece diferentes servicios:
- Branding.
- Social media.
- Marketing en centros comerciales.
- Marketing digital.
- Diseño.
- Acciones y eventos de marketing.
- Desarrollo web.
- Campañas de publicidad.
Leaders Comunicación
Son una agencia de comunicación con presencia en Asturias. Ofrecen sus servicios de comunicación digital a PYMES y todo tipo de organizaciones. Cuentan con más de 30 años dentro del sector del marketing y la comunicación.
El diseño está especializado en la incorporación de una imagen corporativa y en crear ideas creativas. Esta empresa gestiona la visibilidad de sus clientes en las diferentes redes sociales, entre sus servicios también se encuentra el posicionamiento SEO, realización de anuncios y reportajes o desarrollo de páginas web.
Su equipo es multidisciplinar entre los cuales se encuentran licenciados en publicidad, periodismo, ventas y marketing.
Crearia
Crearia es una agencia de publicidad creativa en Asturias, que cuenta con más de quince años de experiencia.
Trabaja los principales ámbitos comunicativos y de la publicidad.
Los servicios que ofrecen se agrupan en:
- Diseño web.
- Diseño gráfico.
- Marketing online.
Ayudarte del desarrollo de un proyecto de tienda online, diseño web, acciones de branding, producción audiovisual y creación de campañas publicitarias.
Arrontes y Barrera
Arrontes y Barrera es una agencia diseñada, creativa y con una ejecución de contenidos creativos para todos los soportes, se basa en los datos y en la originalidad.
Sus servicios principales son: branding, publicidad, desarrollo web y diseño, estrategia digital, marketing de contenidos o la planificación de medios, eventos y experiencias
MGlobal
MGlobal es una agencia de marketing y consultoría en Asturias especializada en marketing B2B.
Ofrece diferentes servicios:
- Auditorias de marketing
- Posicionamiento Seo
- Planes de marketing
- Campaña SEM
- Comercio electrónico
- Internacionalización
Neozink
En Neozink es una agencia de comunicación y marketing con presencia en Asturias. Ofrecen diferentes servicios a todo tipo de clientes independientemente del tamaño de la empresa.
Cuenta con diferentes tipos de servicios entre los que se encuentra la consultoría en marketing, el desarrollo web, estrategia digital de branding y marketing para centros comerciales.