¿Quieres saber cuáles son las mejores agencias de publicidad y marketing que puedes contratar en Ecuador? Pues estás en el lugar correcto. Te contaremos cuales son algunas de ellas. Además, te vamos a hablar sobre el marketing internacional y algunos de sus beneficios. ¡Sigue leyendo!
Hay empresas que solamente están operando en el mercado nacional, pero tienen como objetivo expandirse a mercados internacionales que pretenden llegar a nuevos consumidores que todavía no conocen sus productos o servicios.
Índice de contenidos
El marketing internacional
Para que la empresa pueda hacer esto, tendrá que utilizar el marketing internacional. Este se encargará de formular actividades y estrategias que se implementarán en la planificación, ejecución, precios, promociones, distribución, mercadería, etc. Es decir, se encarga de diseñar e implementar estrategias de productos o servicios para nuevos consumidores porque se encuentran en mercados completamente diferentes. Si nos damos cuenta de esto, es allí donde se exporta e internacionaliza la marca.
En este artículo, explicaremos qué es el marketing internacional, cuáles son las razones por las que la empresa se está internacionalizando y los beneficios que obtenemos. El marketing internacional son todas las estrategias que implementan las empresas que pretenden posicionar sus marcas en el nuevo mercado en el que se encuentran en la actualidad.
No obstante, si lo que realmente queremos es que la marca o empresa se posicione con éxito, entonces debemos adaptar bien nuestra propuesta de valor, es decir, adaptarnos a la economía y cultura social de este nuevo mercado.
Motivos para internacionalizarse
Hay varios motivos por los cuales las empresas buscan internacionalizarse.
- Hacer frente a nuevos competidores del exterior, algunas empresas deciden ingresar a nuevos mercados, pero solo con estrategias agresivas pueden enfrentar a sus nuevos competidores.
- Diversificación del riesgo: cuando decidimos dar a conocer nuestra empresa o marca en países totalmente diferentes, contribuimos a la diversificación del riesgo. Esta es una manera de no concentrar el éxito de la empresa en un solo país, por lo tanto, es importante que tomemos el riesgo de expandirnos a nuevos mercados para que podamos ser reconocidos en diferentes partes del mundo.
- Seguimiento de un importante cliente en una aventura internacional: varias empresas no cuentan con los suficientes clientes y el negocio solo está centrado en pocos. Para estas empresas entrar al mercado internacional es muy importante, por lo tanto, lo ven como una gran oportunidad ya que van a encontrar nuevos clientes y por consecuencia, aumentarán sus ventas.
- Búsqueda de mercados altamente competitivos o diferentes etapas del ciclo de vida del producto o servicio: cuando un producto ha alcanzado una etapa madura, se enfrentará a muchos competidores, por lo que la tasa de crecimiento del mercado es mucho menor. Sin embargo, en otros países / regiones donde aún no se conoce el producto o servicio, existen muchas posibilidades para exportar productos. Esto es lo que hacen algunas empresas: introducir sus productos temprano en países donde el mercado aún se está desarrollando.
- Saturación del mercado: a veces, los mercados en muchos países están completamente saturados, por lo que, si la demanda no crece al ritmo esperado, nosotros, como empresa, deberíamos comenzar a buscar nuevos mercados en los que podamos brindar productos o servicios a las personas que se dedican a este negocio. Todavía no nos conoce, así que no importa qué tan lejos estén, atraeremos nuevos clientes.
Por otro lado, cuando utilizamos el marketing internacional, obtenemos grandes beneficios:
- Reforzar la imagen de marca: entrando a mercados nuevos nos damos a conocer a futuros clientes o consumidores, por ello, debemos ofrecerles una buena información sobre nuestro producto o servicios y una buena atención a clientes. Esto es necesario que lo realicemos porque le mostramos que nuestra empresa cuenta con una buena comunicación y, de esta manera, logramos crear una buena imagen.
- Baja competencia: como estamos entrando a un nuevo mercado con un producto totalmente diferente, tenemos muy baja competencia o, es más débil a la de nuestro entorno.
- Diversificar los riesgos: contar con distintas fuentes de ingresos en varios países, disminuye el riesgo económico en el caso de que algunas de las tantas empresas presenten bajas ventas.
- Estaciones climáticas: normalmente el país o países a los cuales entramos cuenta con estaciones climatológicas totalmente diferentes, por lo tanto, esto nos permite vender productos de temporada en distintos momentos del año.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Ecuador
Ahora que sabemos los grandes beneficios que tiene internacionalizar una empresa. Vamos a recomendarte algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad que puedes contratar en Ecuador.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad 360 grados. Nuestra agencia se ubica en España, pero operamos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, principalmente en países de Centroamérica y Sudamérica.
Gracias a la tecnología no sentirás en ningún momento que estamos en otro continente. Estamos a tu disposición a todas horas.
Formamos un equipo con expertos de todos los campos. Por lo que experiencia podemos asegurarte que no nos falta. Diseñamos y desarrollamos las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades para alcanzar todos tus objetivos.
Además, analizamos minuciosamente los resultados y los medimos con el objetivo de cambiar y realizar las posibles correcciones necesarios para maximizar y mejorar los resultados.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quieres ser líder con tu proyecto, ponte en contacto con nosotros tanto por correo electrónico como por teléfono móvil.
PD Agencia
PD Es una agencia situada en Quito, capital de Ecuador. Esta agencia se encarga de la presencia digital de todos sus clientes. Se centran en integrar todas las estrategias y acciones de manera coordinada, estando todas estas orientadas a los mercados potenciales. Su filosofía se centra en la creación de relaciones con sus clientes duraderas en el tiempo. Esto lo consiguen gracias al equipo que tienen, el cual es un apasionado por su trabajo.
Ir motivado a trabajar hace que los resultados sean mejores.
Están innovando continuamente, también realizan servicios de marketing 360 grados y todos y cada uno de sus servicios están personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente.
Son muy numerosos los servicios que realizan, en su página podrás encontrar todos los servicios que realizan y sus casos de éxito. Además, cuentan con diferentes podcasts donde te enseñan más cosas sobre este mundo.
Ponte en contacto con ellos e infórmate sobre todas las posibilidades que tiene tu proyecto. Puedes contactarles por email, por teléfono o visitando su establecimiento.
3AW
3AW es una agencia que se encarga de la realización de estrategias integrales de comunicación diseñadas para tu negocio. Es una agencia que opera en todo el mundo, por lo que tienen una gran experiencia, para ellos las barreras no existen. Sus sedes principales están en México, USA, Brasil y España.
Se definen por las 3 A, las cuales son: Adapt – adaptarse a las necesidades de comunicación del cliente, Adopt – adoptar la cultura del cliente y Apply – aplicarse entregando resultados que superen las barreras.
Se definen como una agencia de comunicación 360 grados “full service”, es decir, te acompañan en todo momento junto con todos los servicios que realizan.
Para ellos la libertad es fundamental, sin libertad no hay resultados. Al igual que la pasión, lo que constituye el motor de su trabajo.
Ponte en contacto con ellos a través de su página web y conóceles un poquito más
Go Trade, simplicity marketing
Go trade es una empresa que se centra principalmente en el Trade Marketing, se caracterizan por tener una gran experiencia en su campo. Su sede principal se encuentra en la capital de Ecuador, en Quito.
Tienen una plataforma propia desarrollada por ellos llamada SICE “Sistema de Inteligencia Comercial y Estadística), la cual han ido mejorando para conseguir los mejores resultados posibles.
Han trabajado para pequeñas, medianas y grandes empresas. Por lo que, como he dicho antes, experiencia no les falta. Se adaptarán a todas tus necesidades.
SI quieres conocer más sobre la empresa y los servicios que ofrecen, visita su página web. Ahí podrás informarte de todo con mayor claridad. Y si continuas interesado, ponte en contacto con ellos. Puedes hacerlo a través de la página web, por teléfono, por correo electrónico o visitando una de sus oficinas.