En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad en Donosti. Pero antes, os queremos hablar de uno de los factores más importantes a la hora de realizar cualquier estrategia de marketing o publicidad. Esto es el target. Os explicaremos qué es y algunas técnicas para definirlo en tu empresa.
¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el target?
Cuando vamos a realizar una campaña para una empresa o para una marca, debemos especificar bien a qué tipo de target nos vamos a dirigir. Esto es muy importante tenerlo definido, ya que son las personas que presentan un interés y a las cuales queremos llegar con nuestro producto o servicio que estamos dando a conocer.
Pero supongo que querrás saber un poco más sobre el significado de este término. El target es el público que va a consumir finalmente nuestro producto o servicio, es decir, nuestro público objetivo que tiene gustos especiales.
Seguro que en algún momento hemos escuchado: “Dirígete a tu target” o “piensa en el tipo de target al cual quieres llegar”
En este artículo vamos a ver cómo identificar a nuestro target y cuáles son las variables que lo define.
Cómo identificar a nuestro target
Cuando sacamos productos o servicios nuevos en el mercado y queremos realizar una campaña, tenemos que saber primero a qué tipo de personas nos vamos a dirigir. Esto es importante identificarlo porque no a todas las personas les interesa lo mismo.
Esto lo debemos de tener en cuenta en nuestro plan de marketing, así vamos a evitar dirigir nuestra campaña a personas que no están interesadas en lo que ofrecemos.
Si no sabemos quiénes son nuestro target existen varias preguntas que nos pueden ayudar a identificarlos de manera correcta.
Preguntas para identificar a nuestro target
¿Quién pagará finalmente por nuestro producto o servicio?, ¿Qué necesidades cubre?, ¿Alguien compra actualmente lo que ofrezco?, ¿Son hombres o mujeres los que consumirán?, ¿Cuántos años tienen?, ¿De donde son? o ¿Como voy a vender?
Estas preguntas nos van a ayudar a saber a qué tipo de personas nos debemos dirigir.
Además, debemos de conocer bien cuáles son las actitudes que tiene nuestro público objetivo frente a las campañas y a los diferentes medios de comunicación que se van a utilizar.
Gracias a esto nos será mucho más fácil saber cuáles serán los resultados finales y si realmente lograremos llegar con el mensaje adecuado para conseguir el retorno de nuestra inversión.
Por ello es importante analizar el comportamiento del consumidor de un target en específico, sobre todo, a la hora de decidir algún tipo de promoción.
En el momento de definir nuestro objetivo, es necesario que clasifiquemos dos variables:
- Demográficas
- Sociográficas
Cuando ya tenemos establecido a nuestro público objetivo, debemos analizar sus características para saber qué los impulsa a actuar, cómo lo hacen y qué es lo que los hace comprar. Hay 3 pasos para establecer a nuestros públicos objetivo:
- Segmentación del mercado
- Selección del mercado objetivo
- Posicionamiento del producto
Estrategias para definir nuestro target
Hay varias estrategias con las cuales podemos definir el público objetivo ya que están influidas por diferentes factores, estas son: Madurez del mercado, preferencias y necesidades de los consumidores, tamaño y alcance geográfico de la empresa que realiza la campaña, fortaleza de la competencia o la economía y el volumen de ventas requerido para producir beneficios, utilidad del mercado objetivo.
Cuando ya tenemos el mercado objetivo bien definido, debemos hacer uso de los medios para dirigir los mensajes adecuados.
Si no conocemos a nuestro mercado objetivo, nos puede llevar a tomar decisiones de alto riesgo en el cual podemos fracasar. Especialmente cuando se utilizan estrategias en medios de comunicación tradicionales donde los costos son mucho mayores y el retorno de la inversión no está cien por cien garantizada.
Tener nuestro público objetivo bien definido es uno de los principales puntos de la publicidad, ya que éste se va a encargar de reunir toda la información posible de la empresa. Desde las estrategias de marketing hasta las políticas de ventas, así se podrá capturar mejor el mensaje y así desarrollar una campaña exitosa, la creatividad de la campaña publicitaria siempre está dirigida al publico objetivo.
También es importante conocer dónde se encuentra nuestro público objetivo, para ello debemos de realizar estudios que nos indiquen cuáles son las variables duras y blandas y la descripción exacta del mercado objetivo al cual va a ir dirigido nuestro producto o servicio. Normalmente sus características más notables son:
- Nivel socioeconómico: el cual puede ser muy bajo, bajo, bajo – medio, medio, medio – alto, alto y muy alto.
- Género: pudiendo ser hombres o mujeres e incluso ambos.
- Edad: de 0 a 65 años en adelante.
- Ocupación: amas de casa, profesionales por cuenta ajena, profesionales por cuenta propia, desempleados, directivos, cargos intermediarios, etc.
- Hábitos: de consumo, de compra, de exposición a medios de comunicación y publicidad, motivaciones, nivel cultural o religión entre otros.
Todos estos datos se agrupan de acuerdo con las características de nuestro producto o servicio y el tipo de personas a las cuales queremos llegar.
Para finalizar, actualmente a los mercados objetivos se les está considerando como un grupo de personas a las cuales se les pueden segmentar por edad, género, grupo social, etc.
De igual forma se les considera como grupos de perfiles de compradores o simplemente compradores potenciales. Esto es algo más cercano al comportamiento humano, esto se basa en que las personas pueden tener varios perfiles de compradores de acuerdo a su nivel social. Por ejemplo, el medio que utilizan para efectuar una compra o la toma de decisión de la misma. Hay ocasiones en las que esto puede llegar a afectar a las personas hasta cierto punto.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Donosti
Ahora que conocemos un poco más sobre la importancia del target en la publicidad y el marketing, vamos a hablar sobre alguna de las mejores agencias de Donosti. Sabemos que buscar una empresa en la que confiar no es una tarea sencilla. Por ello, aquí os dejamos 3 de las mejores agencias que puedes contratar en Donosti..
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing 360 grados. Estamos situados en Madrid, pero operamos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Por lo que estaremos encantados de ayudarte si estás en Donosti o en cualquier otra parte de España o del mundo.
Somos pioneros en creatividad, nos gusta estar siempre por delante. Buscamos ideas totalmente innovadoras junto con las herramientas y las técnicas más novedosas para poder alcanzar los mejores objetivos.
Cada cliente es único. Por ello, personalizamos cada una de las estrategias en base a los proyectos y empresas de cada uno, para así poder llegar a la meta.
Trabajamos de la mano con el cliente realizando todo tipo de servicios. Os invitamos a que visitéis nuestra página web para que nos podáis conocer un poco más.
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Maddon es una agencia de marketing y principalmente de publicidad. Es una agencia española con diferentes oficinas en la Península. Sus sedes se encuentran en Donostia, en Madrid y en Ciudad Real. Se define como una agencia creativa, con muchas ideas, las cuales tienen los conocimientos para diseñarlas, producirlas y más tarde posicionarlas en Google.
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Además, en 2024 ganaron el premio a la mejor campaña de turismo de interior, en este año que ha sido tan complicado para el turismo.
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Kultut Atelier es una agencia de comunicación situada en Guipuzkoa. Se consideran una agencia con gran experiencia ya que han trabajado tanto con empresas grandes como con empresas pequeñas, con todo tipo de presupuestos, etc. Para ellos cada idea y cada cliente es único, ser pequeño no significa que tu idea sea peor. Conseguirán la mejor rentabilidad posible, y por lo tanto, los mayores beneficios posibles.
Para ellos sus clientes son todo, en Kultur Atelier seguro que te sientes mejor acogido que en casa.
Ofrecen una gran multitud de servicios, desde branding y estrategias de marca, también organizan eventos hasta crear identidad de marca y diversas campañas publicitarias.
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