La transformación digital en el sector agrario ya no es una opción, sino una pieza clave para cualquier plan de negocio que busque el éxito a largo plazo. Las empresas hortofrutícolas han encontrado en Internet un excelente canal para aumentar su notoriedad y potenciar la venta de sus productos. Cada vez son más las fruterías, asociaciones y productoras que cuentan con su propia página web, y es que estas pueden resultar muy provechosas si se gestionan adecuadamente. En Comunicare apostamos por la innovación y por el «quien no arriesga, no gana». Por eso, hoy te traemos algunos de los mejores diseñadores de páginas web frutas para que te sirvan de inspiración y puedas sacar el máximo partido a tu negocio en Internet.
Índice de contenidos
Internet y la industria hortofrutícola: una combinación cada vez más necesaria
España es una de las principales productoras de frutas y verduras a nivel mundial, por lo que mantenerse al tanto de las tendencias actuales y hábitos de consumo es especialmente necesario para las empresas de nuestro país. Y es que, más allá del mercado nacional, no debemos olvidar que somos los primeros exportadores de la Unión Europea y el tercero por detrás de China y Estados Unidos.
El sector encuentra en la nueva era digital, marcada por la transformación tecnológica y la normalización del comercio en línea, grandes desafíos que debe superar para no alterar su equilibrio normal. Y preservar, por tanto, el desarrollo de las organizaciones existentes al tiempo que surgen otras adaptadas a las estrategias de comercialización en Internet.
El marketing hortofrutícola sigue siendo una disciplina pendiente en la mayor parte de la industria, cuando precisamente debería ser al contrario. Las empresas, para poder ofrecer una imagen óptima ante sus socios y consumidores finales, deben apostar por campañas de promoción, marketing y comunicación. Más ahora que nos encontramos ante un escenario abiertamente globalizado: es necesario trasladar dichas estrategias hacia el mundo digital, donde podremos potenciar la internacionalización de nuestras frutas y hortalizas y mejorar nuestro posicionamiento entre las competidoras más potentes.
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es aquel conjunto de herramientas, estrategias y procedimientos encaminados a la planificación, creación y mantenimiento de sitios en Internet. Ya sea utilizando plataformas CMS o desarrollando proyectos a medida, el diseño web exige amplios conocimientos en programación, marketing y publicidad, lo que lo convierte en una tarea de cierta complejidad que debe ser realizada por profesionales cualificados.
Sin embargo, la principal aptitud de los mejores diseñadores de páginas web frutas no reside en la formación, sino en la imaginación. Convertir simples interfaces en verdaderas obras de arte no es algo que esté al alcance de todo el mundo: es importante tener un espíritu creativo, algo que muchas veces se consigue a través de la experiencia.
Y es que el diseño web está conformado por dos pilares fundamentales que lo dotan de sentido: la apariencia y la funcionalidad. Los usuarios visitan decenas de páginas web al día, pero no se quedan en todas. En su lugar, buscan aquellas que puedan llamar su atención sobre el resto de sus opciones en la red. Que sean visualmente atractivos, que parezcan profesionales y que cuenten con una navegación rápida y segura son solo algunas de las expectativas a cumplir por los negocios que desean mejorar su notoriedad online. Sigue leyendo y descubrirás cómo alcanzar el éxito en el diseño de tu página en Internet.
Siete elementos clave según los mejores diseñadores de páginas web frutas
Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de planificar el portal de tu negocio en Internet:
Estilo corporativo
Una web es capaz de transmitir la identidad de nuestra organización con solo fijarse en la página de inicio. Las empresas hortofrutícolas optan por diseños minimalistas complementados por recursos gráficos de alto impacto: añadir fotografías de tus alimentos e instalaciones ayudará a que los usuarios sepan cómo trabajas y depositen en ti su confianza. Además, puedes aplicar una paleta que se ajuste a los colores de tu logo o a otros asociados a las frutas y verduras, como el naranja o el verde.
Organización y adaptabilidad
Ofrece tus contenidos de una manera estructurada e intuitiva para no romper con la concentración del usuario. Utiliza diferentes secciones (servicios, información, casos de éxito, contacto) y no olvides hacer que tu web sea adaptable para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo.
Comunicación apropiada
Las empresas hortofrutícolas se dirigen a una audiencia muy específica conformada principalmente por proveedores, clientes, instituciones públicas. Es por ello que al comunicarse con estos deben adoptar un tono técnico y competente. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los ciudadanos, que son precisamente los que ponen fin a la cadena comercial y de quienes depende la supervivencia de nuestra empresa a largo plazo. Dirígete a ellos de forma clara, evocando sabores y mostrándote como una compañía cercana.
Las tipografías
Puedes abrumar a los usuarios con textos interminables y mal estructurados o captar su atención. Eso dependerá, entre otras cosas, de las fuentes que incorpores a tu sitio en Internet. Los mejores diseñadores web frutas combinan tipografías clásicas con otras más modernas como las denominadas sans-serif, cuyo uso comercial se debe precisamente a que son agradables y fáciles de leer. Tampoco tengas miedo a la hora de experimentar con los tamaños y alineaciones; eso hará que tu web se vea más dinámica y rompedora.
El dominio
A la hora de crear tu página web, deberás escoger entre dos tipos de extensiones según lo que más convenga a tu negocio. Encontramos dominios de nivel superior genéricos (como .com, .net o .org), utilizados principalmente por organizaciones digitales o con presencia en varios países, y los geográficos, cuyo uso se limita a un territorio determinado (.es) y son escogidos por empresas que se inclinan más hacia un comercio local y regional.
Crear una comunidad
Si tu compañía trabaja con productos de denominación de origen, es especialmente útil que establezcas una línea de acción orientada a fomentar el sentido de pertenencia de tus clientes potenciales, utilizando imágenes y expresiones propias de la zona para transmitir cercanía. Además, también puedes fortalecer tus vínculos con la audiencia mediante pequeños detalles, sustituyendo títulos como “formulario de contacto” por “queremos escucharte”, entre otros ejemplos.
Compromiso y transparencia
En los últimos años, las organizaciones internacionales han tratado de incentivar una agricultura sostenible y de calidad a través de acuerdos como el Pacto Verde Europeo. Mostrar tu compromiso con el medio ambiente y dar a conocer las buenas acciones de tu empresa (utilizar energías renovables, apostar por la reutilización de envases o fomentar la economía local) es una manera excelente de mejorar tu reputación al tiempo que generas un impacto positivo en el mundo.
Los mejores diseñadores de páginas web frutas en España
Comunicare
Nuestra agencia de marketing 360º ofrece soluciones digitales a organizaciones de todo tipo, desde inmobiliarias hasta fruterías y distribuidoras de alimentos. Con más de diez años de experiencia en el sector, hemos logrado destacarnos entre las mejores agencias del panorama nacional y, aunque nuestras oficinas se ubican en Madrid, operamos para ofrecer los mejores resultados en cualquier lugar del mundo.
Somos un equipo multidisciplinario en contacto permanente con las tendencias del marketing digital. Contamos con los mejores diseñadores de páginas web frutas, especialistas en SEO/SEM y community managers, entre otros profesionales que trabajan para transformar tu presencia en el terreno online. Diseñamos páginas personalizadas, funcionales y ajustadas al presupuesto de tu negocio. Además, en Comunicare nos encanta medir: por eso, incorporamos herramientas analíticas para conocer el resultado de tus campañas en tiempo real. Hacer crecer tu marca nunca había sido tan fácil.
¿Quieres saber más sobre nosotros? Puedes contactar con nuestro equipo a través del 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de [email protected] y este formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!
Groweb
Formada por un “equipo enamorado de su tierra y del sector hortofrutícola”, Groweb es una de las principales agencias web orientadas a la transformación agrodigital. Sus profesionales desarrollan estrategias globales, segmentables, medibles e interactivas para poder garantizar el crecimiento de tu empresa a la vez que mejoras tu posicionamiento y difusión en el terreno online.
Quelinka
Con oficinas en Madrid y Zaragoza, Quelinka lleva a cabo proyectos de desarrollo a medida para todo tipo de sectores. Además de crear tu página web, te proporcionan otros servicios adaptados a tus necesidades como newsletters, blogs, traducción a varios idiomas o estudios de usabilidad. En su portfolio, podrás encontrar algunos ejemplos de diseño encargados por compañías y asociaciones hortofrutícolas que te servirán de inspiración.
WebEspaña
WebEspaña distribuye diseños profesionales, polivalentes y económicos para empresas dedicadas al comercio agrícola. A través de Wordpress, elaboran plantillas específicas o multi-propósito que pueden probarse previamente a través de demostraciones online. Es una buena opción si deseas crear tu sitio web en pocos días y a un coste reducido.
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas pueden aportar a mi negocio los mejores diseñadores de páginas web frutas?
- Posicionamiento optimizado en buscadores
- Experiencia de usuario cómoda
- Diseño personalizado y exclusivo
- Potenciamiento de tu identidad de marca
- Servicio ajustado a necesidades reales
- Mantenimiento y análisis continuo
- Adaptación a todo tipo de dispositivos
- Mayor seguridad frente a virus y otras amenazas
- Rendimiento más eficiente y carga rápida
- Compatibilidad con programas externos
- Asistencia profesional
- Ahorro en programas y equipos
- Diseño actualizado y duradero
- Elaboración de páginas webs autogestionables
¿Cuáles son las tarifas de los mejores diseñadores de páginas web frutas?
El precio de diseñar una página web frutas puede variar en función de los servicios contratados, los plazos, etcétera. Por lo general, los precios de las agencias web oscilan entre los 200 y los 2.500 euros, pudiendo llegar hasta los 4.000 en los casos de mayor complejidad. No obstante, si solamente necesitamos servicios puntuales podemos reducir esta inversión a menos de 75 euros. También hay diseñadores que trabajan por cuenta propia, y que pueden ser una alternativa más asequible de lo más provechosa para tu negocio. Algunos de estos expertos freelance cobran por hora, aunque lo habitual es pagar por el servicio al completo.
¿Qué otras estrategias puedo utilizar para potenciar la venta de frutas y hortalizas?
- Generación de contenidos. Cualquier estrategia online que busque dar resultados debe llevar a cabo acciones de creación de contenidos. Puedes atraer visitas a tu página mediante la publicación de noticias sobre temas relevantes en el sector, apartados de servicios, recetas culinarias, fichas de producto y vídeos promocionales… Difundir información en la red ofrece una gran ventaja, y es que tu buyer persona tiene la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Así, ¡lograrás convertirte en un proveedor omnipresente!
- Inbound Marketing. Es una de las mejores opciones para encontrar clientes, fidelizarlos e incrementar las ventas. El Inbound Marketing nos permite captar clientes mediante la creación de contenido de valor y experiencias hechas a medida. Además de contar con los mejores diseñadores de páginas web frutas, en Comunicare estamos especializados en desarrollar estrategias de publicidad y marketing no intrusivas.
- Organización de eventos. La presencia en exposiciones y ferias gastronómicas es una de las mejores vías para obtener contactos y establecer relaciones comerciales con compañías interesadas en tus productos y servicios. Además, puedes organizar tus propios eventos: cenas de empresa, visitas de cocineros, talleres, etc., para motivar a tus trabajadores y mejorar la comunicación interna en el equipo.
- Publicidad online y offline. Promocionar tus productos en plataformas como LinkedIn, Twitter o Facebook aumenta tu visibilidad y mejora la imagen de tu empresa en la red. Recuerda que una marca sin presencia en Internet es una marca obsoleta. Igualmente, la publicidad offline sigue siendo muy utilizada en las compañías hortofrutícolas, que tratan de captar la atención de sus clientes potenciales a través de folletos, vallas publicitarias, anuncios e incluso publirreportajes en medios locales.