Índice de contenidos
Agencias eventos
Las agencias eventos son las encargadas de planificar lo que se necesitará, ejecutar el evento a la perfección y analizar si se alcanzaron todos los objetivos. Hay muchos tipos de eventos como campañas publicitarias, fiestas, galas, festivales, eventos deportivos, congresos, ceremonias y una gran lista que los completa. Para que un evento se logre hacer a la perfección se necesita mucha experiencia y trabajo, aunque el evento sea muy pequeño se tendrá que supervisar y repasar cada detalle para que todo pase a la perfección. Cuando se realiza un evento se maneja mucho estrés porque hay una alta cantidad de variantes que se tienen que tener en cuenta y para eso se debe contar con una agencia de eventos que cuentan con una cantidad grande de profesionales especializados en cada área y con los contactos para cubrir cualquier problema en tu evento.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números y que consigue que tus eventos lleguen al máximo público posible. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de eventos
Las agencias de eventos se especializan en programar y hacerse cargo de todo lo referente a un evento. Las agencias de eventos siguen una serie de pasos para poder llevar al evento a ser un éxito y esos te los enseñaremos aquí.
Lo primero que realiza una agencia de este tipo es reunirse contigo, atendiendo los aspectos generales que diste de tu evento. Como pueden ser un estimado de personas, servicios que quieres ofrecer, localización de preferencia, fecha del evento y cualquier otro siendo a partir de este que ellos generan un posible presupuesto tentativo.
Tras definir el presupuesto, ellos se dedican a concretar el local o la zona donde se llevará a cabo el evento. Para esto no sólo se podrá tener una opción, se podrían llegar a presentar varias para que el cliente decida cuál es la que más se adapta a sus necesidades o ver los pros y contras que tienen.
Ya la agencia teniendo la fecha, el lugar y un promedio de personas empezarán elaborar un programa del evento, donde se llevará por el tiempo que dure las actividades que se realizarán en un orden en específico. Entonces ellos comenzarán a contratar todos los servicios necesarios, como puede ser bufete, hotelería, seguridad, pendones o todo lo relacionado a publicidad dentro del evento, transporte, entre otras.
Ahora es importante que el público que quieres que asista a tu evento se entere del mismo, en este punto se realizarán estrategias de marketing y publicidad capaces de enterar a las personas que asistirán, ya sea noticias, vallas publicitarias, flyers, invitaciones o cualquier tipo de propaganda.
Tras ello, se realizará el evento como tal. Aquí se tendrá que tener a varias personas dependiendo de la magnitud del evento supervisando que se esté siguiendo el programa del evento y que no haya ninguna inquietud en ningún momento.
Y, el último punto, consiste en realizar un estudio post-evento donde se hace un análisis de los resultados obtenidos, personas contentas, nuevos clientes, concluyó sin ningún inconveniente el evento, entre otras cosas dependiendo del evento para saber si de verdad fue un éxito rotundo.
Mejores agencias de eventos
Al ver la cantidad de cosas que se deben tomar en cuenta para realizar un evento seguramente quieras ponerte en contacto con cualquier agencia de eventos, pero no te debes apresurar porque aunque hay agencias capaces de dedicarse a casi cualquier ejemplo hay otras que se especializan en un tipo de evento en concreto.
No tienes que olvidar que hay muchos tipos de eventos y de magnitudes diferentes pueden existir eventos musicales legendarios como Tomorrowland, el festival Primavera o más personales como una orquesta en un teatro. Eventos deportivos como SuperBowl, mundiales de algún deporte o un simple partido amistoso y esto aplica para cualquier tipo de evento en concreto como puede ser una fiesta conmemorativa de empresa o un simple evento familiar.
A continuación, os dejamos algunas de las agencias de eventos más reconocidas a nivel nacional:
K-Digital
Agencia dedicada a eventos y conciertos que proporciona exclusividad a cada cliente. También cuenta con servicios de diseño, marketing, comunicación y producción de eventos temáticos.
NeoEventos
NEOEventos cuenta con muchos años de experiencia y está especializada en organización integral de congresos, comunicación y otros eventos de carácter formal.
Marca Condal
Agencia que crea eventos corporativos y particulares adaptándose a cada uno de los clientes que tienen.
Little Moments
Little Moments es una agencia creativa que tiene experiencia en el sector de belleza y moda. Realizan un trabajo impecable donde cuidan al máximo cada uno de los detalles.
Globally
Agencia ubicada en Madrid y Barcelona que, además de organizar eventos, ofrecen amplios servicios de comunicación, marketing, relaciones públicas, creatividad y soluciones digitales.
Nota Bene
Nota Bene es una agencia cuyo fuerte está en la organización de eventos, relaciones públicas, comunicación retail y comunicación digital.
Marco de Comunicación
Agencia de eventos y relaciones públicas internacional con presencia en Casablanca, París, Miami, Lisboa, Barcelona y Madrid.
Equipo Singular
Equipo Singular cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y su equipo se dedica a la estrategia, marketing digital y social media, eventos, medios de comunicación, contenidos, sponsoring y relaciones externas.
Joan Estrada
Con sede en Barcelona, desde Joan Estrada son especialistas en organización de eventos, convocatorias, interiorismo y espectáculo.
Ketchum
Ketchum se dedica, principalmente, a la organización de eventos y otros amplísimos servicios de comunicación.
Quum
Esta agencia de comunicación y marketing aterrizó en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
The Apartment
The Apartment proporciona unas potentes estrategias de comunicación totalmente personalizadas. Su equipo se esfuerza siempre por ofrecer todo su ingenio y así alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes encontramos Coca-Cola, Vincci Hoteles o The White Angel.
Dm Dima
Esta agencia de comunicación gestiona las relaciones con los distintos medios a través de la relación de notas de prensa, artículos de opinión, organización de eventos para medios y clientes, mesas redondas o conferencias de prensa. En los últimos años han ampliado su equipo con un departamento específico de redes sociales. Entre los clientes de DM Dima se encuentran Editorial Kolima, Teatro Kapital o PV Solar.
Dnoise
Dnoise es una agencia de branding y comunicación especializada en diseño, implementación y ejecución de estrategias de marca que se orientan a la conversión de objetivos de posicionamiento y comunicación corporativa de sus clientes. Además, ofrece servicios de Diseño On y Offline, producción de eventos, producción y logística, desarrollo web, social media, PPC y SEM y Analítica Digital. La agencia cuenta con una amplia cantera de clientes, entre las que destacan marcas como C&A, Amazon o Santander.
Idónea Comunicación
Esta agencia de comunicación lifestyle trabaja de primera mano con los medios On y Offline, así como con los influencers. Buscan potenciar los resultados y forjar así una excelente relación entre todos ellos y sus marcas. Idónea Comunicación cuenta con clientes como New Balance, Nikki Beach o Grupo Xanty Elías.
MARCO
MARCO es una agencia de comunicación internacional con sedes en Madrid y Barcelona que ayuda a construir reputación, marca y resultados. Actualmente trabaja con clientes como Amazon Prime Video, Subway o Car2go.
Eolo Comunicación
Eolo Comunicación se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y estrategias de redes sociales. Mediante sus servicios buscan hacer de la comunicación una herramienta más rentable y eficaz. Entre sus clientes encontramos Self Bank o Faconauto.
Evercom
Evercom es una agencia especializada en la consultoría de comunicación y relaciones públicas. Es una compañía independiente y cuenta con sedes tanto en Madrid como en Barcelona. Su red internacional se integra dentro de IPRN (International Public Relations Network), la red más activa de agencias de comunicación independientes en todo el mundo. Evercom cuenta con clientes como Sigfox o Ibercaja.
Acción y Comunicación
Desde Acción y Comunicación construyen y crean a través de estrategias de comunicación, noticias con garra, imagen de marca y conceptos. Gracias a sus estrategias de asesoramiento, clientes como COVAP, La Casera o Schweppes han confiado en sus servicios.
Pin Up
Esta agencia de Comunicación y Relaciones Públicas se especializa en Moda y Belleza con diferentes áreas de acción: comunicación corporativa, de producto, RRPP, marketing o producción de eventos. Pin up ha trabajado con clientes de gran importancia como Garnier, Maybelline New York o Grupo Cortefiel.
Jirada
Jirada es una agencia digital de Barcelona que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. se especializan en la comunicación digital. Clientes como Caixabank o el Ayuntamiento de Barcelona confían en los servicios de una agencia con más de ocho años de experiencia.
One Comunicación
One Comunicación se especializa en la comunicación corporativa, aplicando estrategias innovadoras para conseguir los resultados esperados. Clientes como Kinépolis o Mahou confían en los servicios de esta agencia de comunicación madrileña.
NeoAttack
Agencia de comunicación integral que busca ser polifacética, multitarea y creativa. Clientes como Sanitas o BBVA confían en sus servicios.
Team Lewis
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
Equipo Singular
Desde Equipo Singular se centran en marcas de lifestyle cuya prioridad es definir los valores de negocio de sus clientes. Su principal estrategia es captar la esencia del público de sus clientes para así conseguir conectar con ellos. Universal Pictures o El Corte Inglés confían en esta agencia ubicada en Barcelona.
Tinkle Comunicación
Esta agencia de comunicación con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia busca practicar una comunicación sin límites con una innovación constante y un espíritu emprendedor. Gracias a sus planteamientos, sus estrategias y su visión de futuro, desde Tinkle trabajan con clientes como Nestlé, Granini o Salsas Hellmann’s.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de comunicación y marketing. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Sr Burns
Sr Burns es una agencia de comunicación que dedica sus esfuerzos, principalmente, a la parte creativa, los contenidos y a las redes sociales.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de comunicación y marketing online como SEO, Marketing de Contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Morgan Media
Agencia de comunicación en Madrid que cuenta con los profesionales cualificados y experimentados que tu negocio necesita para conseguir acciones planificadas, siempre con resultados de éxito.
Apple Tree Communications
Su experiencia como agencia de comunicación nos proporciona las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor.
Atrevia
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
Bárbara & Co
Desde Bárbara & Co hacen suyas las necesidades comerciales de las marcas. Fortalecen la idea de marca.
DDB
DDB es una agencia de comunicación que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Globally
Globally es una agencia de comunicación y relaciones públicas con un equipo creativo publicitario interno.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Agencialia
Agencialia es una agencia de comunicación en Madrid formada por profesionales con una amplia trayectoria en consultoría, medios de comunicación y RRPP. Se especializan en consultoría y servicios de comunicación corporativa online y offline para empresas de diversos sectores: alimentación, construcción, formación, recursos humanos, tecnología, telecomunicaciones, energía, medioambiente, industria, ecommerce, marketing y retail.
Hadock Comunicación
Desde Hadock Comunicación buscan dar respuesta a la necesidad que tienen las empresas e instituciones de aunar todos los servicios de comunicación en un solo proveedor, que ofrezca un asesoramiento global y les permita concentrarse en un negocio.
Empresa de eventos
Una empresa de eventos se encarga de planificar, organizar y coordinar conferencias, convenciones, reuniones de negocios, seminarios, exhibiciones, festivales y otras actividades relacionadas. Para crear una empresa de eventos, primero debes investigar cuáles son los tipos de negocios de organización de eventos que hay en tu ciudad, cuáles son las fortalezas de los servicios que ofrecen y en qué puntos tienen problemas.
Empresas organizadoras
Las empresas organizadoras de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y / o exposiciones. Organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto. Su tarea principal es asegurarse de que e evento se desarrolle sin problemas. Las empresas organizadoras deben contar con años de experiencias gestionando eventos para ofrecer el mejor servicio posible.
Eventos corporativos
Los eventos corporativos son actos donde se reúnen un cierto número de personas con intereses afines a una marca. Este es un excelente instrumento para motivar a los empleados de una empresa y para captar y fidelizar a potenciales clientes mediante organización de charlas o talleres promocionales e informativos.
Tipo de evento
Entre los principales eventos que existen destacamos los siguientes:
- Eventos culturales. Estimulan la creación y difusión de conocimientos y el fortalecimiento de la identidad cultural de los individuos y de las comunidades.
- Eventos sociales. Entre los eventos sociales más destacados nos encontramos con eventos familiares como las bodas, los bautizos, los cumpleaños, los aniversarios o las reuniones familiares.
- Eventos deportivos. Los eventos deportivos pueden ser carreras de coches, partidos de fútbol, baloncesto, tenis, etc.
Actividades de team building
Las actividades de team building son técnicas empresariales que se utilizan para fomentar el espíritu en equipo y el trabajo entre empleados a través de una serie de actividades organizadas por la empresa. Entre las principales actividades de team building, destacamos las siguientes:
- Actividades para conocerse
- La superación de un reto
- Scape room
- Desafíos
- Juegos de confianza
- Actividades deportivas
- Los concursos
- Escapadas
- Voluntariados
- Dinámicas de team building dentro de la oficina
Eventos online
Con el COVID-19, los eventos online se han convertido en el futuro del sector. Estos consisten en reuniones interactivas que se realizan a través de internet y que no se limitan a un solo lugar, ya que te puedes conectar desde cualquier parte del mundo. Los eventos virtuales tienen el objetivo de lograr el mismo propósito que los físicos, ya que los participantes pueden tener la oportunidad de intercambiar ideas entre ellos y con los organizadores.
Organización de eventos
La organización de eventos puede parecer una tarea muy abrumadora. Para que todo salga a pedir de boca, es recomendable seguir una serie de pasos:
- Determina el objetivo del evento
- Establece metas
- Reúne voluntarios
- Prepara un presupuesto
- Decide el lugar y la hora para tu evento
- Piensa en la logística
- Piensa en el marketing y en la publicidad de tu evento
- Selecciona con cuidado a tus invitados
Agencias de marketing
Las agencias de marketing también pueden encargarse de organizar eventos y se encargan de prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing.
Organización de eventos en Barcelona
La organización de eventos en Barcelona está muy demandada. Estos profesionales ofrecen multitud de servicios y se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y exposiciones. Organizan el lugar de celebración, alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes dentro de un presupuesto que tiene que estar muy detallado y preciso.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar una agencia de eventos?
Si lo que realmente quieres es tu evento sea un total éxito mientras tú como anfitrión no te quieres preocupar de nada, sólo disfrutar en el evento y pasarla bien sin estrés, debes contratar una agencia de eventos.
¿Dónde hallar una agencia de eventos en Madrid?
La mejor manera de contactar una agencia de este tipo es entrando en su página web, ingresando lo que quieres en tu buscador de confianza y viendo la página de la agencia donde encontrarás un portafolio y opiniones de los eventos que organizaron con anterioridad estas agencias de eventos.
¿Cuáles son el tipo de eventos que atienden estas agencias?
Hay agencias especializadas en todo tipo de eventos por lo que debes primero tener definido el tipo de evento que quieres organizar y a partir de ahí buscar una empresa que se adapte a tus necesidades.
Es muy importante que tomes en cuenta la posibilidad de no sólo contar con una agencia de eventos, porque en ocasiones dependiendo de la magnitud del evento se debe necesitar más de una agencia.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!