La juventud se ha convertido en un reclamo bastante recurrente de la publicidad en España. Ser joven o sentirse joven, se utiliza incluso en anuncios publicitarios dirigidos a un público más adulto. Productos adelgazantes o reparadores, así como, productos estéticos, serían algunos de los ejemplos utilizados.
Una gran parte de la población se encuentra influenciada por los diferentes tipos de publicidad a la que están expuestos. Sin embargo, la dirigida a un público joven es la más rentable, debido a esta etapa y sus necesidades.
Existen numerosos medios para la creación de las campañas dirigidas a este público en concreto, y diferente a las usadas en otro tipo de público o sectores. Suelen establecerse mediante diferentes canales, como serían, las redes sociales o las páginas web.
En este artículo, vamos a ofrecerte todo tipo de información relacionada con la publicidad para jóvenes, así como, las mejores agencias de publicidad para jóvenes en las que podrás enfocar tu contenido de la mejor forma.
¡Adelante!
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de publicidad en toda España
¡Bienvenido a Comunicare! Nuestra agencia especializada en publicidad y marketing digital 360. Nuestros conocimientos de marketing y publicidad, no paran de crecer, y nos adaptamos continuamente al desarrollo del mercado, la sociedad y las nuevas tecnologías.
España es uno de los países que destaca por la calidad de sus agencias de publicidad. Comunicare resalta en el mercado debido a su larga trayectoria, y a los numerosos casos de éxito de la compañía. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá los servicios que necesites en el campo de la publicidad dirigida hacia un público joven, donde el SEO o la publicidad web y Ads en redes sociales sería una de las principales.
Como ya hemos visto, la principal estrategia destinada a este público, sería a través de las redes sociales. Esto se debe, a que sería la principal herramienta utilizada en este sector (Instagram, Twitter, Tik Tok, YouTube)…
En Comunicare, te ofrecemos la total gestión de todas las redes de tu empresa para aportar diversidad y creatividad en tu comunicación online. Además de la gestión, también aportamos la creación de contenido, mediante imágenes, videos, noticias, y mucho más.
Nos adaptamos siempre a tus necesidades, estableciendo márgenes moderados, 100% transparentes y luchamos por cada euro de tu presupuesto.
Principales servicios destinados a la publicidad
En Comunicare ofrecemos múltiples servicios asociados a la publicidad digital. Los servicios más potentes que ofrecemos, serían los siguientes:
Social Ads. La traducción para Social Ads sería la publicidad en redes sociales. Consistiría en dirigir, generar y entregar las comunicaciones de marketing. Aquí dentro encontrariamos Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads. En LinkedIn también son reconocidos este tipo de anuncios.
- Email Marketing. La publicidad por correo electrónico o email marketing en inglés, consiste en enviar un mensaje comercial utilizando como único canal el correo electrónico.
- Landing Page A/B Testing. El A/B Testing consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál de ellas funciona mejor. Esta prueba nos serviría para optimizar una estrategia establecida de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.
- SEM. Estrategia de marketing digital a través de la cual se busca la promoción de marcas y sitios web, mejorando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
- Remarketing. Esta estrategia de marketing consistiría en mostrar los anuncios publicitarios a personas que ya hayan demostrado interés en tus productos o servicios, así como a los clientes fieles del negocio.
- Banner, Pop Up y Display. Esta fue una de las primeras estrategias de marketing digital en circular anuncios en Internet. Consistiría en colocar un texto, video o imagen en una posición específica dentro de un sitio web.
- Google Adwords. Gracias a Google Ads podrás establecer diferentes sistemas de configuración y te permitirá aparecer en los primeros puestos de las búsquedas a través de Internet.
- Google Shopping. Esta herramienta te ofrece una comparativa de los precios con productos similares a los que busca el cliente y por supuesto, puedes anunciar para aparecer en los primeros puestos y así, destacar frente a tu competencia.
¿Qué es la publicidad para jóvenes?
La publicidad dirigida a un público joven, consistiría en las estrategias destinadas a conectar con una audiencia juvenil. Es importante saber que aunque el mercado sea muy competitivo, este público al que nos dirigimos es de lo más rentable.
Todas las estrategias usadas son distintas, y como ya hemos visto, los principales medios por los que se exponen las campañas suelen ser redes sociales o páginas web.
Las campañas creativas y originales, son necesarias para conectar con este tipo de público. Además, el tono con el que se comunica debe ser más desenfadado que la publicidad dirigida a un público más mayor.
Tendencias en la publicidad dirigida a los jóvenes
Tenemos que tener en cuenta las campañas publicitarias con las que los jóvenes se sienten más identificados o representados. Por ello, el conocimiento de las tendencias en los gustos o las preferencias del colectivo, son tan importantes para dirigirnos hacia nuestro público. Las agencias de publicidad para jóvenes, puede ayudarte en esto.
- Realismo. Tenemos que identificar el mundo real de los jóvenes con el propio relato, de tal forma que los jóvenes valoren de forma muy positiva la publicidad que les refleja como colectivo.
- Emoción. Este recurso funciona muy bien entre los jóvenes, ya que éstos valoran la publicidad que se integra en sus sentimientos y emociones.
- Sencillez. Otra de las tendencias, sería la sencillez con la que enfocamos esta publicidad. No siempre los anuncios más elaborados son los que consiguen mayor impacto, todo lo contrario. Un mensaje que se identifique con claridad puede darnos puntos a la hora de llegar a este público.
- Actualización constante. Acercarnos a un público joven implica estar cada vez más actualizados, a través de nuevas tecnologías, tendencias y formas de comunicar.
¿Por qué los jóvenes constituyen un segmento estratégico para la publicidad?
La publicidad dirigida a un público juvenil, se caracteriza por tener muy buenos resultados en los diferentes procesos de compra o la adquisición de determinados servicios.
Los jóvenes constituyen un segmento estratégico para la publicidad por los siguientes motivos:
- Los jóvenes tienen una gran cultura publicitaria. Los adolescentes y jóvenes actuales, se sienten muy identificados con las marcas. A diferencia de sus padres, los jóvenes pasan una gran parte en redes sociales y están muy familiarizados con este tipo de publicidad.
- Se caracterizan por ser un grupo social con una gran capacidad de compra.
- Los jóvenes son la clave en los procesos de fidelización con una marca. Ya que se empapan desde edades tempranas de anuncios y marcas anunciadas por sus ídolos.
Influencia de la publicidad en los jóvenes
Las campañas publicitarias y las diferentes estrategias de marketing pueden tener un impacto positivo o negativo en las personas jóvenes. Por ello, es muy importante tener en cuenta el mensaje de la campaña que queremos lanzar, y que no sea tóxico para el receptor.
Como hemos mencionado anteriormente, la realidad es muy importante, ya que si no se muestra un estereotipo realista de la vida, puede provocar un impacto negativo en el consumidor o receptor de este tipo de anuncio. Además, esto puede provocar que el público no conecte con el mensaje y dé lugar a un rechazo hacia este tipo de campañas.
Sin embargo, en la mayoría de los casos las campañas publicitarias para jóvenes buscan transmitir un mensaje positivo y que pueda conectar con el espectador.
Agencias de publicidad para jóvenes en España
Starbrand
Agencia de marketing digital creativo ubicada en Madrid. Trabajan con una visión creativa de la estrategia de marketing, y con una visión estratégica de la creatividad. Están especializados en el diseño estratégico y la creación de contenidos en todas las plataformas. Además, disponen de clientes muy potentes en el sector publicitario.
Thankium – Agencia de Publicidad en Madrid
Thankium es una agencia de publicidad ubicada en Madrid. La comunicación de las marcas en base a la creatividad, sería su punto fuerte. Ofrecen servicios como consultoría, diseño, web, video, así como, estrategias para todo medio online. Tienen sede en Madrid, pero operan de forma internacional para Miami, Londres o Nueva York.
Proximity
Proximity es una agencia de publicidad ubicada en Madrid y Barcelona. Operan desde 1997, y es una de las agencias líderes en el mercado de grandes marcas. Están formados por más de 100 profesionales y ofrecen servicios innovadores para destacar en el consumidor. Trabajan en sectores muy diferentes y siempre consiguiendo los mejores resultados.
Shackleton – Agencia de Publicidad Creativa
Shackleton es una agencia de publicidad creativa con sede en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Su misión es comunicar con eficacia y crear piezas que conmueven, movilizan y a veces traspasan la frontera de lo publicitario para convertirse en noticia. En su página web, muestran toda la multitud de servicios realizados.
LOLA MullenLowe
LOLA MullenLowe es una de las mejores agencias creativas en España, con sede en Madrid y Barcelona. En los últimos años ha sido referencia entre las mejores agencias de publicidad en España. Fundada en 2006, tiene multitud de premios a sus espaldas. Además, te ofrecen todo tipo de servicios para que tu proyecto destaque.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de publicidad está dirigida a los jóvenes?
Los anuncios publicitarios, normalmente, van dirigidos con mayor frecuencia hacia los jóvenes. En ellos destacan valores como el hedonismo, la independencia, el prestigio, la aventura… La publicidad más innovadora va principalmente dirigida a este tipo de público. Por ello, es conveniente que tengas en cuenta una agencia de publicidad para jóvenes, donde te ayuden con tu proyecto desde el inicio.
¿Cuáles son las características de la publicidad?
La publicidad puede definirse como un tipo de comunicación que pretende dar a conocer un producto o servicio, y así, incentivar las ventas del mismo. La publicidad responde siempre a un objetivo concreto de negocio, en relación a los intereses globales de una marca o empresa.
¿Cómo afecta la publicidad en los jóvenes?
La publicidad nos incita a comprar ciertos productos o a la contratación de diversos servicios. Mediante la publicidad, a los jóvenes se les hace creer que al comprar ciertos productos se les garantiza el éxito, la admiración de su círculo, la distinción de clases, el amor, la libertad; en definitiva la felicidad. Por ello, una publicidad con impacto positivo es tan importante para este sector de la población.