Hoy en día es muy difícil tener éxito en el ámbito empresarial, debido a que vivimos en una sociedad llena de estímulos y en constante cambio tecnológico. Por eso, si no llevas a cabo una buena estrategia de publicidad y comunicación, no vas a conseguir llegar de manera efectiva a tus clientes actuales y potenciales, por ello es muy importante conocer las mejores agencias de publicidad en Barcelona.
Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerlo porque hay empresas que pueden elaborar esta estrategia y ponerla en marcha por ti o simplemente asesorarte en aquellas debilidades que tenga tu empresa. Estas empresas son las llamadas agencias de publicidad, y con el paso del tiempo se están multiplicando ya que cada vez son más las empresas que contratan sus servicios.
Por ello, desde Comunicare, queremos explicarte cómo funcionan estas agencias y aconsejarte sobre cómo escoger la adecuada para ti, además realizaremos una breve lista de las mejores agencias de publicidad en Barcelona para que tú puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad principalmente se dedica a la planificación, creación, ejecución y divulgación de campañas de marketing de otras empresas que la contratan. Se dedican a crear estrategias de comunicación para promocionar una marca o producto en vistas a un público objetivo de forma creativa y diferenciada. Además, todas estas estrategias están adaptadas y personalizadas a las necesidades y entorno de cada empresa. Por ello, es muy importante conocer las mejores agencias de publicidad en Barcelona.
Pero, ¿cómo está organizada una agencia de publicidad?
Es cierto que los sectores pueden variar según el tamaño y los objetivos de la agencia. Sin embargo, la mayoría de las agencias de publicidad trabajan con los departamentos que mencionaremos a continuación.
- Equipo de Medios. Son los encargados de crear una estrategia para los diferentes medios de comunicación y de buscar los medios más adecuados para cada campaña.
- Departamento Creativo. Es el departamento que da forma a la campaña y a todos sus componentes creativos.
- Trabajo de Cuentas. Es el contacto directo entre el cliente y la agencia de publicidad, se encargan de mantener las relaciones con los clientes actuales y de atraer nuevos clientes.
- Otro tipo de departamentos:
- Investigación de mercado
- Marketing directo
- Relaciones Públicas
- Diseño gráfico
- Audiovisuales
- Marketing digital
- Inbound marketing
¿Quiénes forman parte de una agencia de publicidad?
Ahora que ya sabemos qué es una agencia de publicidad y la importancia de las mejores agencias de publicidad en Barcelona, es importante conocer también cómo están estructuradas estas empresas. Cada etapa del plan de comunicación tiene que pasar por diferentes departamentos, entre ellos están:
- Departamento de redacción. Pertenecen al departamento de creación y se encargan de persuadir a los clientes de acuerdo con sus características. Además de asegurarse de que todo funciona sin problemas en el proceso de entrevistar a nuevos clientes.
- Departamento de arte. También en el departamento de creación, se encargan de llevar el concepto visual a la realidad y convertirlo en un anuncio publicitario mediante herramientas y habilidades artísticas.
- Departamento de medios de comunicación. Es el responsable de seleccionar los medios de comunicación que van a difundir las campañas publicitarias, teniendo en cuenta el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
- Departamento de cuentas. Su función principal es mantener el contacto con la empresa, funciona como nexo de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña.
Características de las agencias de publicidad en Barcelona
Uno de los pilares principales de la publicidad es conseguir diferenciarse del resto. Los requisitos que debe cumplir una agencia de publicidad para lograr marcar la diferencia son los siguientes:
- Entender al cliente y sus necesidades. La comunicación entre la agencia de publicidad y el cliente tiene que ser excelente para que también lo sean los resultados. La agencia de publicidad tiene que realizar un ejercicio de entendimiento de las necesidades del cliente y ajustarse a ellas. A la hora de desarrollar un plan de marketing es fundamental este último paso.
- Compromiso. Ser transparente con el cliente y ganarse su confianza es una de las propiedades que marca la diferencia entre una buena agencia y una mala agencia de publicidad.
- Experiencia y profesionalidad. Los clientes tienden a buscar agencias de publicidad con las que hayan tenido una buena experiencia. Cuanto más prestigio tenga la agencia de publicidad, más clientes querrán ponerse en sus manos.
Ventajas de contar con una agencia de publicidad
Además de las ventajas que acabamos de comentar, buscar una de las mejores agencias de publicidad en Barcelona también te aportará las siguientes ventajas:
- Eficacia. No solamente en el tiempo, si no en la creación de un plan de comunicación y de marketing a medida para tu marca o negocio
- Aumento de visibilidad. Sobre todo, en el panorama digital. Hoy en día, contar con una buena presencia tanto en redes como en buscadores, se convierte en algo primordial para poder asegurar el éxito de tu negocio
- Economizar. Las campañas de publicidad han cambiado mucho durante los últimos años. Una buena estrategia de marketing digital puede ser muy rentable y aportar unos beneficios mucho más grandes que cualquier otro tipo de campaña
- Expertos en el sector. Tanto creativos, como expertos en posicionamiento SEO o SEM, diseñadores web… una agencia de publicidad cuenta con un amplio equipo de expertos que podrán analizar y crear las estrategias que más se adapten a tus necesidades
- Consultoría. La mayoría de las agencias de publicidad cuentan con un servicio de consultoría que podrás utilizar para revisar todo lo que necesites de cara a la comunicación y el marketing de tu negocio, así como también la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso de los servicios que creas convenientes
Lógicamente nadie quiere tener una marca muerta y es por este motivo que todo empresario le dedica una atención especial a este departamento. Por este motivo pueden surgirte algunas dudas: ¿estoy haciendo un buen trabajo con mi marca? ¿podría hacer un trabajo mejor? ¿con un camino diferente podría obtener mejores resultados? En este post vas a conocer un poco más sobre las agencias de publicidad para que puedas decidir si llegó el momento de contar con la ayuda de una de ellas.
¿En qué consiste una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido. La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?
Dentro de una agencia de publicidad, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:
- Redactores
Son los profesionales dentro del departamento de creación que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.
- Directores de arte
Son los responsables, en el departamento de creación, por crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.
- Planificador de medios de comunicación
Es el responsable por seleccionar los medios de comunicación en los que serán vehiculados los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
- Ejecutivos de cuenta
Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación. Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
Después de haber visto estas cosas sobre las agencias de publicidad, puede ser que te surjan dudas sobre la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing.
Como hemos visto, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso. El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Cómo trabajan las agencias de publicidad?
Las agencias de publicidad en una primera instancia es conocer la necesidad del cliente (Brief) esto contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Luego toda esta información recopilada es analizada por el profesional de cuentas, quién posteriormente se reúne con el responsable de medios y otro del área creativa.
En conjunto elaboran caminos de acción y las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña. Después hay una reunión con el cliente en donde se exponen los pasos a seguir, se pone en marcha la estrategia y cómo se va a ejecutar la campaña para el negocio. Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas entre los distintos departamentos.
Razones por las que existe una agencia de publicidad
La razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencial, para comunicar, atraer de una manera creativa; por otro lado, una agencia está dotado de especialistas en comunicación, este hecho hace que las variables sean infinitas de cara a tu negocio.
La clave es vender un producto o servicio de una manera creativa enfocado en atraer a tu público objetivo, si esto lo comparas con una agencia de publicidad no especializada puede ser un verdadero chasco.
¿Qué servicios ofrecen las agencias de publicidad?
Lo principal del profesional que trabaja ofreciendo este servicio es ser creativo y versátil en sus enfoques y desarrollar cada estrategia/campaña teniendo como foco el público para el cual cada campaña va siempre dirigida teniendo como premisa siempre el target.
Los servicios de publicidad básicos que ofrecen las agencias son:
- Medios de comunicación (Social media, prensa, tv, etc.)
- Servicio de Cuentas (Relación públicas, B2B)
- Creativo (Diseño gráfico, branding, campaña creativa)
En el caso de algunas agencias, generalmente las más grandes, además de estos servicios que prestan hay otros que son extras, como, por ejemplo: servicio de investigación y estudio de mercado, el servicio de marketing directo, servicio de producción gráfica, servicio audiovisual, estrategia social media, etc.
¿Qué departamentos tiene una agencia de publicidad?
Una agencia común tiene tres departamentos básicos:
- Equipo de Medios: Se encarga de crear una estrategia para los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio más adecuado para cada campaña.
- Departamento Creativo: Es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes creativos.
- Trabajo de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia de publicidad.
- Además, poseen otro tipo de departamentos como: Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Públicas, gráfico, diseño, etc.
¿Por qué vale la pena contratar una agencia de publicidad?
Como hemos detallado el funcionamiento de una agencia de publicidad, su principal objetivo de una agencia es lograr transmitir el mensaje de una manera transparente, y cercana. Esto posibilita que tu negocio se centre en otros intereses y áreas de la empresa sin perder el éxito de sus ventas.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Barcelona, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media. Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición del producto. Agencia de marketing especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Mejores agencias de publicidad en Barcelona
ÉxitoTV – Empresa de publicidad en Barcelona
ÉxitoTV es la mejor agencia de publicidad y medios de Barcelona y toda España si lo que necesitas es que tu marca o negocio crezca y/o se consolide en un tiempo récord. Desde la agencia te ofrecen un servicio 360º, creando y produciendo un spot absolutamente innovador que llamará la atención desde el primer segundo. ÉxitoTV planificará la campaña en los mejores medios: televisión, radio, prensa, medios digitales, publicidad outdoor… ÉxitoTV se ocupa de todo. El CEO de ÉxitoTV, Carlos Bertran dice: «cada marca o negocio necesita un trato personalizado y distintivo. Lo hicimos con Arriaga Asociados, Pensium o el Grupo Mutua de Propietarios, por nombrar sólo tres ejemplos. Ahora lo podemos hacer por ti.»
Mente Digital
Mente Digital es una de las mejores agencias de publicidad en Barcelona que aplica acciones digitales de impacto, adaptadas a las últimas tendencias de Google, optimizando tu web al 100%, y potenciando tu SEO para tener una mejor repercusión en la red. Las webs que crean están orientadas en la experiencia del usuario, y preparadas con las últimas novedades. Se basan en la comprensión de tu negocio, las necesidades, objetivos y metas para elaborar la mejor web posible para ti. Además, realizan un exhaustivo análisis de tu competencia y público para elaborar tu mejor plan de marketing.
Taos
Taos es un equipo multidisciplinar capaz de fusionar apasionados creativos con amantes de la dirección de arte, escrupulosos de la tecnología con espíritus digitales, experimentados copys con lúcidos estrategas y metódigcos cuentan con firmes financieros, todos a la una encaminados a ofrecer la mejor solución como agencia de publicidad.
Apolo 17
Esta agencia de publicidad se inspira en su nombre con el primer lanzamiento nocturno de un vuelo espacial tripulado, tiene como misión cambiar la visión que puedes tener sobre el marketing. Está especializada en marketing y publicidad orientado a potenciar tu marca, con el objetivo que lograr los máximos beneficios, propulsar tu web y tráfico, conseguir un crecimiento de tus ventas, y mantener y fomentar una relación estable y positiva con tus clientes.
FlandeCoco
Desde FlandeCoco permiten ofrecer a marcas y empresas la gestión integral de todos los medios al alcance de su target.
Una estrategia de campaña global desde la fragmentación de canales en diferentes formatos, una estratificación de los potenciales consumidores. Una fórmula 360º desde la confianza e intención de un comercio de cercanía.
FactorÍa creativa
Factoria creativa es otra de las mejores agencias de publicidad en Barcelona que se basa en la última tecnología del sector de las telecomunicaciones, con 20 años de experiencia en técnicas de comunicación, marketing tradicional y digital, y diseño web, realizando proyectos innovadores. Atrae a tu mercado objetivo, y los fideliza con las mejores técnicas del mercado. Ellos mismos indican que «son la extensión de tu departamento de marketing para conseguir tus objetivos», no sólo una agencia de publicidad o diseño web.
Manifiesto
Manifiesto es una agencia de publicidad independiente muy orgullosa de serlo. Viven la comunicación con pasión con pasión y, por encima de todo, con mucha actitud. Puedes darte una vuelta por su página web y mirar lo que hacen, cómo lo hacen y quiénes lo hacen.
Desde el principio han tenido claro que, para que algo funcione, hay que ponerle actitud. Por eso son una agencia independiente de referencia, con un equipo multidisciplinar de casi 100 personas.
Formado por un equipo de gente normal, pero con ese algo diferente.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué es una agencia de publicidad y cómo funciona?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido. La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria.
- ¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?
Los servicios básicos que las agencias de publicidad brindan son: Medios de comunicación (estrategias, social media, prensa, televisión) Servicio de cuentas (relaciones públicas, B2B) Creativo (diseño gráfico, campaña creativa, branding)
- ¿Qué es una agencia especializada en publicidad?
Estas agencias se enfocan en un servicio específico, en el cual se hacen especialistas, proveen atención específica y entregan resultados de alta calidad bajo su rubro. No tienen el número de clientes que las 360º, pero sí los ideales para trabajar de una manera óptima.
- ¿Cómo se estructura una agencia de publicidad?
Una agencia de comunicación ya establecida, y que ofrezca los servicios de comunicación básicos a sus clientes, está conformada por lo menos por seis departamentos o áreas que cumplen unas tareas específicas. Estos departamentos son: planning, cuentas, servicios creativos, medios o compras, finanzas, y producción.
- ¿Qué es una agencia de servicio completo?
Agencias en las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información del sector, facturación y pagos.
- ¿Cuántas agencias de publicidad existen?
En México hay 3,933 agencias de publicidad, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de las cuales 91.7% tienen entre uno y 30 trabajadores, es decir, son micro y pequeñas empresas de acuerdo con la medición económica de la Secretaría de Economía.
- ¿Cómo se clasifican las agencias de publicidad?
Agencias exclusivas de publicidad: se especializan en un medio de publicidad en exclusiva. Agencias de distribución de medios (Centrales de compra): agencias especializadas en la planificación y compra de medios.
- ¿Cuáles son las agencias?
Agencia es el oficio, la oficina o el despacho del agente (la persona que tiene la virtud de obrar, que actúa con poder de otra o que es intermediario entre un vendedor y un comprador). El concepto procede del latín agentĭa que, a su vez, tiene su origen en agens (“el que hace”).
- ¿Cuáles son los tipos de agencias?
- Agencia de medios.
- Agencia de publicidad.
- Agencia digital.
- Agencia de comunicaciones.
- Agencia de contenido.
- Agencia de Inbound Marketing.
- ¿Qué es una agencia de viajes y cómo se clasifican?
Según el tipo de intermediación que llevan a cabo en el proceso de distribución de viajes y turismo las agencias de viajes se clasifican en dos clases: mayoristas y detallistas (minoristas). Por su parte, las agencias de viajes minoristas venden directamente al cliente final.
- ¿Qué son las agencias y sucursales?
Las agencias y las sucursales son medios para proyectar la organización de ventas en territorios situados a alguna distancia de la oficina central o principal, son de carácter permanente y dependen normalmente de una sociedad. La principal característica de las sucursales es que no tienen personería jurídica.
- ¿Qué es una agencia y cuáles son sus características?
El Código de Comercio en su artículo 263 define las define como los establecimientos de comercio abiertos por una sociedad, dentro y fuera de su domicilio, para el desarrollo de los negocios sociales o parte de ellos, administrados por mandatarios con facultades para representar a la sociedad.
- ¿Qué es una agencia de viajes y cómo se clasifican?
Según el tipo de intermediación que llevan a cabo en el proceso de distribución de viajes y turismo las agencias de viajes se clasifican en dos clases: mayoristas y detallistas (minoristas). Por su parte, las agencias de viajes minoristas venden directamente al cliente final.
- ¿Cuál es la importancia de las agencias y sucursales?
Dado que las sucursales, representan una alternativa que usan las empresas para poder expandirse, las sucursales les sirven a estas empresas para poseer un mayor acercamiento con sus clientes, mayor control de sus puntos de venta y lograr una estructura financiera más sólida para aumentar su tamaño y el alcance.
- ¿Qué es una sucursal en contabilidad?
Establecimiento comercial creado por una empresa o una sociedad, que goza de cierta autonomía con relación a la empresa o sociedad creadora, sin ser jurídicamente distinta de ella. La contabilidad de la sucursal forma parte de la contabilidad central.
- ¿Cómo es la contabilidad de una sucursal?
Las sucursales manejan recursos en forma independiente de la principal o matriz. Por supuesto que estos recursos son transferidos por la matriz y esta hace el respectivo registró contable, representando esta transferencia una inversión de la Principal a la Sucursal.
- ¿Qué diferencia principalmente a la sucursal de la agencia?
Desde el punto de vista legal la única diferencia entre la sucursal y la agencia es que el gerente de la sucursal puede actuar en nombre de la sociedad, en tanto que el gerente o administrador de la agencia no tiene esa facultad.
- ¿Qué dice la teoría de la agencia?
La teoría de la agencia es una técnica empresarial por la cual una persona o empresa (el principal) solicita a otra persona (el agente) realizar un determinado trabajo en su nombre. Así, gracias al acuerdo, el agente podrá, por ejemplo, suscribir un contrato como si lo hubiera hecho el mismo principal.
- ¿Cuál es la diferencia entre sucursal agencia y filial?
Una sucursal o una agencia serán, un establecimiento comercial más de una sociedad. Las sucursales y agencias no tienen personalidad jurídica independiente a la sociedad a la que pertenecen. Las filiales en cambio tienen personalidad jurídica independiente a la sociedad por la cual está subordinada.
- ¿Cuáles son los puestos de una agencia de viajes?
Esta estructura se divide en 3 o 5 áreas básicas:
- Administrativa: control administrativo y contable de la empresa.
- Ventas: venta directa al cliente (agente de mostrador).
- Auxiliar: trabajo burocrático.
- Producto: elaboración producto turístico (estudio de la demanda, diseño de control).
- ¿Cómo saber si una agencia de viajes es legal?
Las empresas turísticas que son totalmente legales deben de estar dadas de alta en el Registro Nacional de Turismo. Para conocer esta información solo ingresa a: rtn.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html e ingresa al apartado de agencia de viajes, donde deberás ingresar los datos de la empresa.
- ¿Cuál es el objetivo de una sucursal?
Las sucursales nacen a raíz de la expansión empresarial, todo con el objetivo de conseguir más clientela o abarcar un mayor campo de mercado. Todo esto produce que haya una gran dispersión territorial de la actividad empresarial.
- ¿Qué es una matriz y una agencia?
Matriz: Es aquella empresa que para acrecentar sus ventas y ampliar su radio de acción hacia otros mercados, establece sucursales o contrata los servicios de las agencias, con el fin de tener más dominio de ciertas plazas.
- ¿Cuándo se carga a la cuenta de sucursal cuenta corriente?
Al iniciar el ejercicio: Durante el ejercicio: 1. Importe de su saldo deudor, que 1. Importe de las remesas de efectivo que representa la inversión neta de la matriz la sucursal efectué a la matriz.
- ¿Qué es una agencia en contabilidad Avanzada?
Las agencias o agentes de ventas son entes económicos independientes que se encargan de fomentar los negocios de otros entes económicos. Actúan en nombre y por cuenta de terceros, de manera independiente. Tienen su propio capital y responden de sus derechos y obligaciones fiscales en forma independiente.
26. ¿Qué es la contabilidad centralizada?
Centralizada: en este caso el libro Diario también registra todas las operaciones que afectan al Patrimonio de la empresa. En forma detallada, las operaciones no repetitivas que no se registran en Subdiarios.
27. ¿Qué es la teoría de la agencia o problema de agencia?
Según consta en el libro Sistemas de Control de Gestión de Anthony y Govindarajan, la Teoría de la Agencia analiza cómo deben establecerse los contratos e incentivos para conseguir congruencia de objetivos mediante la motivación de los individuos.
28. ¿Cuándo surge la teoría de la agencia?
Uno es el agente (tú, en tu papel de avicultor) y otro el principal (en este caso la cooperativa). Esta teoría, que surgió, en los años 70, tuvo como origen la economía y también la teoría organizacional. La referencia más citada de su origen está en escritos de Michael C. Jensen y William Meckling.
29. ¿Quién creó la teoría de la agencia?
Todas estas actuaciones la literatura especializada las ha rotulado como riesgo moral (moral hazard) Ross (1973) desarrolló la teoría de agencia, nombre con el cual se conoce el riesgo moral o problema del principal agente.
30. ¿Qué es una filial y una sucursal?
Una filial de una compañía, empresa, corporación o sociedad de responsabilidad es una entidad controlada por otra entidad llamada matriz, holding o parent company (literalmente compañía madre o padre). Cuando la filial no está compartida por dos o más empresas, se denomina «wholly owned» (totalmente controlada).