En este artículo vamos a mostraros el concepto de marketing inmobiliario, así como, las principales agencias que se dedican a ello en España. Pero antes, vamos a hacer un repaso sobre los conceptos más básicos del marketing.
Índice de contenidos
Diferencias marketing offline y marketing online
- Marketing offline o tradicional. Podemos definir el marketing tradicional como aquellas acciones comunicativas enfocadas y transmitidas mediante canales tradicionales, tales como la televisión, la radio, prensa, vallas y demás herramientas que no tienen relación con los medios digitales.
- Marketing online o digital. El marketing digital puede definirse como aquellas acciones comunicativas que utilizan internet y canales digitales en línea. Las redes sociales o las páginas web serían alguno de los ejemplos que utiliza el marketing online para la promoción de productos o servicios.
Teniendo claros los conceptos de marketing, vamos a dar un paso más. ¿Qué pasaría si combinamos el concepto de marketing con el sector inmobiliario?
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario sería el conjunto de estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se ejecutan para la venta de productos o servicios inmobiliarios. Se buscaría comercializar entre los clientes el arrendamiento y venta de dichos bienes.
Este tipo de marketing, puede hacer uso tanto de estrategias tradicionales como de estrategias volcadas en los medios digitales. El sector inmobiliario, al igual que muchos otros sectores, se volcó al mundo de Internet y las redes sociales. La razón principal sería que este mundo digital es el medio de comunicación más grande, rentable y eficiente que existe. A día de hoy, lo más común es utilizar aplicaciones móviles para alquilar o comprar un inmueble, en lugar de usar los medios tradicionales.
A continuación, te recomendamos para la promoción de tus productos y servicios, nuestra agencia Comunicare, especializada en marketing digital 360. Aquí podrás encontrar todos los servicios que ofrecemos para tu sector, y así despegar tu negocio.
Comunicare: tu agencia de marketing online en toda España
Somos Comunicare, tu agencia de marketing digital 360. Tenemos nuestra sede en Madrid, pero operamos en diferentes ciudades de toda España. Nuestros conocimientos de marketing no paran de crecer, y se adaptan continuamente a la evolución de la sociedad, el mercado y las nuevas tecnologías.
Gracias a nuestros servicios de marketing, podrás hacer despegar tu negocio en este sector tan competitivo. De esta forma, lanzamos pruebas en distintas plataformas para tener en cuenta el mejor coste de captación. Evaluamos día a día tus campañas, y trabajamos para conseguir la fidelización absoluta por parte del cliente.
Nuestro equipo de profesionales, te ayudará mano a mano para que tu proyecto salga a flote, con los conocimientos necesarios para desarrollar campañas exitosas. En Comunicare apostamos por el desarrollo de estrategias ambiciosas para así establecer los objetivos deseados por el cliente. Además, te ofrecemos unos precios adaptados a tus necesidades, con una atención prioritaria.
¿Qué servicios de marketing inmobiliario podemos ofrecerte?
- Marketing de contenidos. Gracias al marketing de contenidos, ofreceremos contenidos de valor a nuestros posibles clientes. En el caso del marketing inmobiliario, irá destinado a ayudar al usuario. Algunas de las mejores estrategias de este tipo de marketing, serían las siguientes: blog inmobiliario, guías o ebooks, copies atractivos, tutoriales mediante vídeos, podcast o webinar.
- Gestión de Redes Sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube,Twitter o Google My Business, serían algunas de las más importantes a gestionar, por parte de una agencia de marketing.
- Email Marketing. Esta herramienta es una de las más poderosas en el marketing inmobiliario. Nosotros elaboramos la estrategia más adecuada de email marketing, para calar en las necesidades del cliente.
- SEO. Esta herramienta consistiría en la optimización de los motores de búsqueda. Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, u otros buscadores de internet.
- Google Ads. El mundo inmobiliario es un sector competitivo, por ello, es conveniente apostar por estrategias de pago por click en Google Ads, y así aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
¿Es necesario contratar una agencia de marketing inmobiliario?
La respuesta es sí. Una agencia de marketing inmobiliario es de gran utilidad para que tu proyecto despegue y se diferencie del resto. Por ello, dejar tu negocio en manos de profesionales, es la mejor decisión que puedes tomar si quieres llegar a futuros clientes y/o fidelizar los que ya tienes.
La agencia se encargará de analizar dónde se encuentran tus clientes potenciales. Lanzarán diferentes test para llegar a tu público objetivo, y probarán campañas, anuncios y canales para ver cuál de éstos funciona mejor.
Las decisiones que tomará la agencia serán basadas en datos. Para ello, llevarán a cabo campañas de captación, y así identificarán las opciones más rentables para tu lanzamiento.
Por último, pero no menos importante, la agencia llevará a cabo un análisis y seguimiento en tiempo real, para así seguir tu campaña muy de cerca. Es necesario plantearnos la contratación de una agencia de marketing digital que pueda ofrecerte todos estos servicios, y no dejarte nada en el tintero. ¡Tu negocio es lo más importante!
Estrategias de marketing inmobiliario
Aquí te dejamos algunas de las mejores estrategias que usan las agencias dedicadas al marketing en el sector inmobiliario Gracias a éstas lograrás aumentar tus ventas y los arrendamientos de inmuebles. Del mismo modo, te ayudarán a promocionar tu empresa inmobiliaria.
- Identificar quién es tu buyer persona o público objetivo. El buyer persona sería el cliente perfecto, bien sea para la compra o para el alquiler de un inmueble. Para que puedas identificar a tu público objetivo, es necesario que consigas los datos más básicos de éste. Lo que se pretende con esto, sería optimizar los recursos que serán empleados en la campaña, para tener conocimiento de donde estará nuestro cliente potencial.
- Anunciarse mediante Google Ads. Como ya hemos visto, la competencia en el sector inmobiliario es enorme, por ello, es necesario que hagas uso de esta herramienta para aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda.
- Posicionamiento SEO. Es una de las estrategias más importantes que ofrece el marketing, ya que con ella podrás conseguir el posicionamiento de tu página en los primeros resultados de búsqueda.
- Marketing automation. Esta herramienta es esencial para que no descuides a tus clientes. Las agencias responden a estas necesidades 24 horas al día, durante toda la semana.
- Emplea realidad virtual. La realidad virtual es una de las últimas tendencias que ha llegado al marketing inmobiliario. Esta herramienta permite a los posibles clientes ver la propiedad que desean sin necesidad de moverse de casa. Algo muy demandado en los últimos años.
- Aporta un contenido de calidad. El marketing de contenidos es imprescindible para mantener a tu público informado. La información que aportes debe de ser útil y de calidad.
- Haz uso del email marketing. Ya hemos visto la importancia que tiene el email marketing en relación al marketing inmobiliario. Por ello, las agencias dedicadas al marketing inmobiliario hacen uso de esta herramienta para la captación de clientes.
Agencias de marketing inmobiliario en España
AD-DO – Agencia de marketing inmobiliario
Agencia especialista en marketing inmobiliario, creatividad e innovación. Llevan más de 10 años aportando soluciones de marketing efectivas, innovadoras y específicas del sector inmobiliario. Ofrecen servicios de branding, desarrollo y posicionamiento web, imagen digital y publicidad online. En su página web podéis ver tanto los premios que han recibido, como los grandes clientes que tienen en cartera.
Lucas Fox
Agencia inmobiliaria de lujo con su propio departamento de marketing. Están especializados en promociones de obra nueva. Disponen de un equipo de profesionales de marketing, diseño y relaciones públicas, que cuentan con una amplia experiencia en la comercialización y promoción de viviendas de obra nueva en todo el país con un fuerte enfoque en los mercados de Barcelona y Madrid. En su página web podéis ver todos los servicios que ofrecen.
InmoTOOLS
Agencia de marketing inmobiliario que se dedica exclusivamente a este sector. Poseen un amplio repertorio de soluciones web. Además, realizan servicios de auditoría, consultoría y branding. Tienen su sede en la ciudad de Murcia, pero operan en todo el territorio español. En su página web disponen de una tienda online y los precios de cada uno de sus servicios.
Clinmoo – Agencia de marketing inmobiliario
Entre las mejores agencias de marketing inmobiliario encontramos Clinmoo. Su equipo desarrolla estrategias de marketing y comunicación para profesionales del sector inmobiliario. Sus profesionales proceden de este sector, por lo que será más fácil el entendimiento a la hora de trabajar con ellos. Está considerado uno de los principales portales inmobiliarios de toda España. Tienen presencia tanto nacional, como internacional.
PERSUADIS – Agencia de marketing inmobiliario
Agencia de marketing inmobiliario que brinda servicios de comercialización y comunicación. Ofrece diseño y producción de vallas, visitas virtuales, creación de landing pages, SEO, SEM, social media y call center. A través de su página web, podrás ver la cantidad de servicios que tienen para ofrecerte. Tienen sede en Madrid, Málaga, Barcelona y Lisboa.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias y métodos que están orientados a la venta de bienes, buscando siempre la satisfacción del cliente. Los principales objetivos de este marketing inmobiliario serían: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.
¿Cómo promocionar un negocio inmobiliario?
Potenciar la presencia a través de redes sociales, sería una de las principales estrategias para posicionar y promocionar un negocio perteneciente al sector inmobiliario. La creación de una app, o el diseño web también sería una buena opción para esta promoción.
¿Cuál es el posicionamiento de una inmobiliaria?
Aquí destacaremos las estrategias SEO:
- Entender al posible cliente y entender que va a ser muy complicado posicionarse por “comprar casa”, así tal cual.
- Conocer cómo busca un usuario en Google.
- Ofrecer algo más que la competencia.