La controversia que rodea a Megaupload ha dejado a muchas personas rascándose la cabeza. Ha sido acusado de infracción de derechos de autor y costos. También ha habido un caso de malversación de fondos cometido por uno de su equipo ejecutivo. Aquí hay algunas alternativas a Megaupload. Pero antes de comenzar a compartir sus videos, fotos y música, debe conocer los costos involucrados en el uso de Megaupload. También querrá consultar las obligaciones legales de Megauploads.
Índice de contenidos
Alternativas a Megaupload
Después de que Megaupload se cerró, muchos usuarios se preguntaron si había alguna alternativa decente a su sitio web para compartir archivos. Hay varias alternativas, pero solo algunas de ellas son realmente excelentes. Veamos algunos de ellos. HightAil: este sitio con sede en Hong Kong tiene más de 4 millones de visitantes únicos mensuales y un rango de Alexa de 2938. HightAil ofrece capacidades robustas de almacenamiento y intercambio en línea. Sirve a 40 millones de usuarios registrados en 193 países y el 98 por ciento de las compañías Fortune 500. Hightail también ha estado en el negocio desde 2004 y tiene una base de usuarios de 40 millones. Otra alternativa gratuita es Turbobit. Puede cargar y almacenar archivos, y buscar archivos por nombre.
RapidShare: RapidShare es otro sitio gratuito de intercambio de archivos. Puede registrarse de forma gratuita, pero estará limitado a 200 MB de transferencia de archivos por día. Afortunadamente, es gratis para todos menos los archivos más grandes. Con una membresía pagada, puede eliminar el límite. RapidShare es el partido más cercano a Megaupload, y también es el más rápido. Si prefiere cargar archivos grandes, puede probar JustCloud. Hará una copia de seguridad de su computadora automáticamente y le permitirá transferir archivos a otros sitios.
Infracción de derechos de autor en Megaupload
Mientras que las compañías de Hollywood y tecnología continúan presionando contra el uso de sitios web gratuitos para compartir archivos, Megaupload está muy lejos de la piratería que generó las leyes de SOPA y TPP. En el caso penal, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, está acusado de extorsión y lavado de dinero. Si bien la acusación no explica los supuestos delitos de Megaupload, incluye registros de chat de Skype que muestran a Kim Dotcom incentivando a los piratas para subir contenido de contrabando en su sitio web.
En un giro interesante, la decisión es en gran medida poco convincente. Un estudio reciente de la Northeastern University encontró que más del 10% de la base de datos Megaupload era perfectamente legal, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos destruyó 10 millones de los archivos. Pero eso no quiere decir que Megaupload no tenga ninguna defensa. Pero debe tenerse en cuenta que hay muchos otros ejemplos de sitios de intercambio de contenido, como YouTube.
Obligaciones legales de usuarios de megaupload
Si es miembro de Megaupload, es posible que se pregunte cómo recuperar sus archivos. Afortunadamente, el sitio tiene un proceso para hacerlo. Los fundadores de los sitios fueron arrestados y acusados en Nueva Zelanda. Además de que se les niegue la fianza, han perdido $ 67 millones en cuentas bancarias y activos. El gobierno también quiere que Dotcom pierda 25 de sus autos, incluidos tres que tienen placas de vanidad que leen culpables, malas y Dios.
Los mega sitios ayudan a los archivos para enfatizar las preocupaciones de los derechos de autor. Los términos de servicio de Megas también requieren que sus usuarios se abstengan de la infracción de los derechos de autor y no hagan nada ilegal. Configuran procesos para manejar avisos de derechos de autor y contrademandas. Además, Megaupload prohíbe el abuso de derechos de autor e interferencia arbitraria con la privacidad u honor. El sitio también ha realizado varios cambios en sus políticas y procesos para garantizar que sus usuarios cumplan con sus términos.
Costo de usar megaupload
Si se pregunta sobre el costo de usar Megaupload, hay un par de cosas que debe considerar. Antes, tenía que usar el sistema de copia de seguridad en línea, pero ahora tendrá que usar un sistema de copia de seguridad local. Además, tendrá que elegir un proveedor de servicios confiable, porque este sitio web es muy popular. Tiene 180 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias. En otras palabras, es mucho dinero.
Si bien puede parecer mucho dinero, este servicio no es para todos. Cuesta una pequeña fortuna de usar, pero el precio vale la pena. Lo más importante es asegurarse de que está obteniendo el máximo rendimiento por su dinero. Si no lo hace, puede encontrarse en una situación en la que se vea obligado a pagar por un servicio que nunca volverá a usar. Si está usando Megaupload para sus archivos personales, considere lo que perderá si se va.