Los clientes referidos son extremadamente beneficiosos para su negocio. Agregarán un 25 % más de ganancia a su resultado final, son cuatro veces más leales a su marca y recomendarán su producto o servicio a sus amigos. Además, los clientes referidos gastarán más del 200 % más de dinero con usted que el cliente promedio. El miembro obtiene un software miembro aumentará su margen de ganancias en un 10 a 20 por ciento. La mejor parte es que no tendrá que invertir en un equipo de marketing para crear e implementar el programa.
Promover un programa de referencia de membresía
Hay muchos beneficios para promover un programa de referencia de membresía. Entre ellos está el hecho de que aumentará la cantidad de miembros que puede atraer. Los beneficios que puede ofrecer incluyen recompensas de doble cara para miembros nuevos y actuales. Este último los alentará a mantener su membresía y traer a sus amigos a unirse al programa a cambio de recompensas. Además, el marketing de referencia es una estrategia rentable porque requiere menos gasto y un mayor rendimiento que los métodos tradicionales. La promoción de un programa de referencia de membresía requiere algo de planificación. Aquí hay algunos consejos para que sea exitoso.
Primero, debe dirigirse a los miembros que están más comprometidos con la membresía. Es más probable que los miembros altamente comprometidos participen en programas de referencia y generen clientes potenciales de calidad. Por lo tanto, es importante ofrecer un incentivo a sus miembros existentes para reclutar más miembros. Un programa de referencia de membresía puede ser extremadamente efectivo a este respecto. Para hacer esto, es importante tener en cuenta que las reglas para los programas de referencia de miembros difieren para cada organización y negocio de membresía. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las reglas sean claras y que las reglas sean fáciles de seguir.
El servicio al cliente es esencial para el éxito. Brindar un excelente servicio al cliente es la mejor manera de introducir referencias. Sus clientes se sentirán agradecidos cuando estén dirigidos a sus preocupaciones. Esta actitud lo ayudará a mantener una base de clientes leales. Además, la colaboración con otras empresas es esencial para la promoción cruzada. El marketing de referencia es una excelente manera de ofrecer descuentos y recompensas a los consumidores y comisiones a las empresas referidas por ellos. Una vez que haya dominado el arte de promocionar un programa de referencia, ¡verá más éxito de lo que imaginó!
Recompensas por referir a un amigo
Si bien puede parecer contraproducente ofrecer cupones de descuento o regalos para referir a un amigo, esta es una forma inteligente de crear emoción de marca y aumentar la retención de clientes. Un programa de referencia de buen amigo es una calle de dos vías, con una recompensa por la referencia y un descuento para el nuevo cliente. Aquí hay algunos ejemplos de recompensas por referir a un amigo. A continuación se enumeran algunos ejemplos de cómo las empresas pueden aprovechar los programas de referencia.
Para la campaña de referencia de un amigo, la recompensa que da dependerá de si el amigo referido sigue la campaña o no. Cuantas más acciones tome su referencia, mayores serán sus recompensas. Si su recompensa no se envía por correo electrónico, puede elegir un tipo de recompensa diferente. Los usuarios referidos recibirán un correo electrónico con sus recompensas después de completar la acción requerida. No hay límite en el número de recompensas que puede ganar una referencia, así que asegúrese de elegir el tipo de recompensa que funcione mejor para su negocio.
Como recompensa, es más probable que los referentes recomenden su producto a un amigo. Los incentivos de referencia son una forma más confiable de boca en boca que la publicidad pasiva. Para determinar qué tipo de recompensas son más efectivas, pregúntese a sí mismo a quién desea motivar y quién será el más beneficioso para su empresa. Después de todo, si es un programa de referencia, ¡está regalando dinero gratis! Entonces, comience a preguntar, ¿a quién voy a recompensar con un regalo gratis?
Implementación de un programa de referencia
Al implementar un programa de referencia, lo más importante para recordar es el momento. Es más probable que ocurran referencias cuando sus miembros están entusiasmados con el producto y es más probable que se referen a otros. El momento adecuado para solicitar referencias es justo después de los registros de un miembro, así que incluya información sobre el programa de referencia en su correo electrónico de confirmación. Puede ser útil crear una página de destino que resalte su programa de referencia de una manera destacada, para que los miembros potenciales lo vean de inmediato.
Un ejemplo es MSI, un líder mundial en juegos, creación de contenido y soluciones comerciales. Sus productos tienen presencia en más de 120 países. Su reciente introducción de un programa de referencia ha demostrado el poder del marketing de referencias. La compañía lanzó su programa de referencia para mantenerse en contacto con sus clientes, crear una comunidad de clientes leales y fomentar la venta cruzada. Su objetivo es impulsar la conversión recompensando a los miembros por referir a sus amigos.
Un programa de referencia efectivo reducirá el costo de la adquisición de clientes al cultivar una relación positiva del cliente. Las referencias también tienden a gastar más y es más probable que compren productos. De hecho, los clientes referidos tienen tres veces más probabilidades de realizar compras repetidas que los clientes no referidos. También es una excelente manera de crear una comunidad en línea. Los beneficios de un programa de referencia son numerosos, y valdrá la pena.