Uno de los aspectos centrales del marketing social es la promoción. La publicidad tradicional no puede ser suficiente para promover una idea social;Todos los canales son necesarios para correr la voz. Un gran ejemplo de promoción exitosa es la campaña Bob de Bélgica, que se lanzó por primera vez en 1995 y ahora ha sido adoptada por 17 países de Europa. Además de usar varios medios, la campaña también incluye anillos clave, que se otorgan en cada punto de contacto para extender el esfuerzo de comunicación y materializar el compromiso individual.
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Influencia en el comportamiento
Las campañas de marketing social han demostrado que pueden cambiar el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, la campaña de verdad, dirigida por la American Legacy Foundation, ha reducido significativamente las tasas de tabaquismo entre los adultos jóvenes. Estos resultados no son simplemente temporales, pero están internalizados. Un nuevo respeto por la salud y la nutrición es el resultado de esta campaña. Las campañas de marketing social pueden cambiar los hábitos de los consumidores para siempre. ¿Entonces, cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios del marketing social para las empresas?
Los resultados de Studys muestran que las comunicaciones de marketing en redes sociales tienen una influencia favorable en algunos aspectos de la actitud, pero un efecto negativo en otros. La generación del milenio, por ejemplo, muestra una tendencia a ser experto en marca y puede reconocer rápidamente marcas poco confiables. El estudio encontró que los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años exhibieron actitudes más favorables hacia las comunicaciones de marketing en redes sociales que los adolescentes mayores. Estos resultados son consistentes con el modelo de embudo de compra, y el estudio ofrece una contribución a la investigación de actitud en los países en desarrollo.
Costo de la campaña de marketing social
El costo de una campaña de redes sociales puede variar, y la cantidad que gasta depende de las plataformas que elija. Ciertas plataformas tienen más usuarios que otros, por lo que es posible que deba pagar más por los anuncios. Además, sus competidores probablemente pagarán más por el espacio publicitario. A continuación se muestra un desglose de los costos asociados con una campaña de redes sociales. Por ejemplo, Facebook cuesta $ 0.25 por mil personas que alcanza. Y esto no incluye el tiempo que lleva crear, actualizar y rastrear estas cuentas.
La empresa estadounidense promedio gasta $ 200-350 por día en marketing en redes sociales. El costo de una campaña de redes sociales puede variar de $ 72,000 a $ 126,000 por año. Tenga en cuenta que esta cifra no incluye gastos generales potenciales y se basa en la cantidad de canales en los que le gustaría anunciar. Podría gastar más o menos dependiendo del nivel de experiencia que tenga o los servicios que desee. Sin embargo, hay muchas maneras de reducir el costo del marketing en redes sociales.
Características de campañas exitosas de marketing social
Las campañas exitosas de marketing social son el resultado de un proceso que crea valor y genera clientes potenciales, en lugar de simplemente vender un producto o servicio. El objetivo es crear una relación con su público objetivo, aumentando así su percepción de valor, lealtad y confianza. Si bien las campañas regulares a menudo pasan desapercibidas, las innovadoras agregan sabor y convencen a la gente común de que tomen medidas. Siguiendo estas características, es probable que su campaña de marketing social tenga éxito.
Cuando se trata de campañas de marketing social, es importante recordar que son proyectos a largo plazo. El objetivo del marketing social es cambiar el comportamiento de forma permanente. El objetivo de una campaña de marketing social es afectar el comportamiento de un gran grupo de personas durante un largo período de tiempo. Por ejemplo, una campaña que le pide a las personas que donen médula ósea no se consideraría marketing social, pero definitivamente aumentaría las posibilidades de que una persona tenga más probabilidades de donar médula ósea a un paciente que lo necesite.
Eficacia de las campañas de marketing social
En el estudio, un investigador intentó responder la pregunta ¿Cuál es la eficacia de las campañas de marketing social entre los adolescentes? Analizó la información esperada obtenida de los procesos de recopilación de datos. Se utilizó una discusión de grupo focal para recopilar los datos. La pregunta es: ¿Cuál es la eficacia de las campañas de marketing social en términos de reducir el consumo de drogas juveniles?
El equipo de investigación reunió datos de una consulta de tres años de colombianos británicos. La encuesta recopiló información sobre lesiones en la provincia, así como su prevalencia y la carga económica. La encuesta también evaluó la morbilidad y la conciencia de las lesiones. Después de identificar los grupos objetivo de alta prioridad, los investigadores desarrollaron una estrategia de marketing social. Ha demostrado ser altamente efectivo para promover la promoción de la salud a la población.
La efectividad de las campañas de marketing social depende en gran medida de su público objetivo. Deben ser relevantes para el grupo demográfico al que pretenden alcanzar. Además, deben seguir las tendencias actuales de las redes sociales para llegar a su público objetivo. Por ejemplo, una campaña sobre el control de armas podría centrarse en el uso del cinturón de seguridad y las historias de Instagram. Otra campaña podría centrarse en la política, las donaciones caritativas o la participación política. La campaña de marketing social también debe incluir barreras al cambio.