Algunos mensajes de marketing viral son inequívocos sobre la marca o el negocio que promueven. Dichas actividades promocionales son virales debido a sus mensajes de resonancia con un usuario, que puede desconocer la Asociación de Brands. Solo después de que el contenido se haya vuelto viral se revela la marca. Entonces, ¿qué hace que un mensaje de marketing viral sea exitoso? Hay cuatro factores principales a considerar. Siga leyendo para obtener más información sobre ellos. Aquí hay cuatro formas de crear contenido viral:
Índice de contenidos
Contenido
Si está tratando de usar el marketing viral para promocionar un producto o servicio, deberá crear contenido que sea atractivo para su audiencia. Necesitará saber cuáles son los intereses de su público y los puntos débiles. Un gran ejemplo es el anuncio de Dollar Shave Club. Este anuncio muestra conversaciones entre padres y hijos de color. El mensaje fue claro y el anuncio se convirtió en una sensación viral. Puede usar estrategias similares para crear contenido para el marketing viral.
El contenido de forma corta se ha convertido en la norma en el mundo de Internet. Sin embargo, el contenido de forma larga aún tiene su valor. El aumento del contenido de forma corta ha disminuido los tramos de atención de los lectores. Los artículos de forma larga, por otro lado, tienen credibilidad. Serán compartidos por los consumidores tan bien informados, eruditos e intelectualmente competentes. Si está creando contenido para el marketing viral, considere abordar algunos de estos puntos en el contenido.
Propagatividad
La propagatividad es un elemento crucial para el marketing viral. La viralidad de una campaña se basa en la capacidad del contenido de propagarse de manera rápida y fácil. Este factor es importante en muchos contextos diferentes e involucra varios factores, como el tamaño de la red y su medio de distribución, así como la proximidad entre el contenido original y el contenido que se extenderá. Este estudio tiene como objetivo proporcionar un marco matemático para la difusión de las campañas de marketing viral.
Viralidad es una herramienta efectiva para llegar a nuevas audiencias, ingresar a nuevos mercados y dirigirse a nuevas demografía, lo que puede conducir a mayores ingresos. Sin embargo, el marketing viral no está exento de desafíos. Se basa en clientes potenciales y perspectivas para difundir el contenido, creando un entorno que fomente las respuestas emocionales. Debido a que la viralidad no está dirigida, es fácil malinterpretar una campaña viral y terminar con una parodia, que no es el objetivo previsto.
Moneda social
Una estrategia de marketing viral común implica el uso de moneda social para difundir la palabra sobre un producto o marca. Es más probable que las personas recomiendan un producto o marca si son parte de una comunidad, y es mucho más probable que lo hagan si saben que sus amigos usan el producto. Si bien se le paga para correr la voz sobre un producto puede ser un gran punto de venta, no garantizará el éxito instantáneo. Más bien, las empresas intentan influir e involucrar a las personas a nivel personal. Un contenido de marcas en las redes sociales es una forma de moneda social. Las personas se sienten bien cuando comparten contenido popular en sus páginas de redes sociales. A su vez, eso puede afectar su moneda social.
Otra forma de usar la moneda social es crear contenido único y valioso. Las personas que encuentran algo interesante lo comparten con sus amigos y familiares en línea, lo que ayuda a correr la voz. Esta moneda social aumenta la credibilidad de la marca y la retención de clientes. También puede ayudar a promover un programa de referencia o un nuevo producto. La moneda social también le permite construir una audiencia y convertirse en un set de tendencia en su industria. Para aprovechar la moneda social, piense en su audiencia y cree contenido de calidad que ayude a sus clientes a obtener lo que están buscando.
Identidad de la marca
El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing viral es definir la voz de su marca. Puede aprender a escribir un correo electrónico de marketing leyendo este artículo. El contenido viral solo es efectivo cuando llega a las personas que se identifican con el mensaje de las marcas. Para aprovechar al máximo el marketing viral, cree una persona de marketing que represente a su cliente ideal, incluida su demografía, psicográfica y comportamiento de las redes sociales. Esta persona lo ayudará a desarrollar contenido viral que habla con su público objetivo.
Una vez que sepa lo que su audiencia quiere, puede concentrarse en crear contenido que sea relevante y que les ayude a alcanzar sus objetivos. Un reciente comercial del Super Bowl presentó a Kenan Thompson y Will Ferrell, y GMS AD presentó a Awkwafina y Kenan Thompson. Las celebridades son una buena manera de hacer que la gente hable y comparta el mensaje de su marca. Popeyes demostró que los anuncios virales funcionan al combinar un mensaje de productos con una imagen divertida y memorable.
Tasa de conversión
La tasa de conversión es el número de visitantes que toman algún tipo de acción después de ver o escuchar su anuncio. Esta acción podría ser desde compras hasta suscripciones de boletines y registros de membresía hasta descargas de software. Una alta tasa de conversión depende de varios factores, incluido el nivel de interés del visitante y la apelación de su oferta. A continuación se enumeran algunos ejemplos de cómo medir la tasa de conversión de una campaña de marketing viral. Para comprender la tasa de conversión de una campaña en particular, primero debe evaluar sus objetivos y determinar cómo medir el éxito de sus campañas.
Para medir el crecimiento viral, es necesario calcular el coeficiente viral. Esta cifra se calcula de la siguiente manera: si 50 clientes se refieren a cinco de sus amigos, cada referencia dará como resultado dos ventas adicionales. En este caso, el coeficiente viral sería 1.5. Cuanto más rápido sea un producto viral, mayor es el coeficiente viral y más rápido crecerá la empresa. Una vez que su producto haya alcanzado un alto coeficiente viral, la tasa de conversión será lo suficientemente alta como para aumentar exponencialmente el crecimiento de su compañía.