El marketing racional apela a la lógica de los usuarios y el sentido de la razón. Al atraer al intelecto de los usuarios, este tipo de publicidad crea el deseo de comprar un producto o servicio. Aquí hay algunos ejemplos de productos y servicios comercializados utilizando este método. Siga leyendo para aprender a usar este tipo de marketing para su ventaja. Bien explore algunas de las formas más efectivas de usar esta técnica. También aprenda sobre errores comunes en este tipo de publicidad.
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El marketing racional atrae a la lógica de los usuarios
El marketing racional apela a la lógica de un usuario, ya que los hechos y los números se recuerdan fácilmente. El atractivo racional, entonces, es una forma efectiva de persuadir a un usuario para que compre un producto. El tipo de producto que utiliza esta técnica es un automóvil o un aparato local. Por ejemplo, un producto con un atractivo racional es un automóvil que cuesta un precio más bajo que sus competidores.
En el mundo del marketing, la mayoría de las personas publicitarias usan algún tipo de atractivo emocional y racional. Son solo dos partes de un espectro mucho más grande. Hay 23 tipos de técnicas atractivas. Aquí hay una breve mirada a cada uno. Estas apelaciones son efectivas y necesarias para un plan de marketing exitoso. Sin embargo, cuando se usan correctamente, pueden ser altamente efectivos. Pero, ¿qué método debe usar? ¿Cuáles son algunos ejemplos de uso efectivo de apelaciones emocionales y racionales?
Atrae al intelecto de los usuarios
Una forma de crear anuncios que atraerán al intelecto de un usuario es utilizar un enfoque racional. Un ejemplo de un enfoque racional para el marketing sería un anuncio para el seguro de automóvil. El atractivo a menudo es emocional, pero también puede ser práctico. También se puede utilizar un atractivo racional en anuncios para tutoría, utensilios de cocina o productos de limpieza. Estos productos tienden a atraer a los intelectos de los usuarios, y las apelaciones racionales a sus intelectos pueden ser más creíbles que los emotivos.
Apela al sentido de la razón de los usuarios
Cuando se trata de marketing, una de las formas más efectivas de llegar a las personas es a través de un sentido de lógica. El uso de hechos, estadísticas y datos generales es un buen ejemplo del atractivo racional. Este tipo de atractivo de marketing facilita a los consumidores comprender por qué un producto es deseable, y al demostrar cómo el producto satisface esas necesidades, llega al público objetivo de una manera racional.
El marketing racional apela a un usuario presentando hechos, beneficios y características. Por ejemplo, un enfoque de marketing racional de aplicaciones móviles mostraría cómo la tecnología y la utilidad de sus características beneficiarán a los usuarios. Al apelar a la capacidad lógica y de resolución de problemas de un usuario, es más probable que las campañas de marketing racionales alienten a los usuarios a descargar una aplicación. Pero también es importante tener en cuenta que estos métodos de marketing tienen diversos grados de éxito.