¿Qué es el marketing radical? Este término tiene muchas definiciones, pero ¿qué es y cómo se puede usar en el mundo del marketing? El marketing radical implica un enfoque creativo en la comunicación integrada de marketing, el desarrollo de comunidades de marca y la aceptación de nuevas plataformas y tecnologías digitales. Jonathan Ive es un ejemplo de un vendedor radical. Thomas Swan, un estudiante de diseño de productos en Newcastle Polytechnic, fue pionero en la producción comercial de grafeno, un material que es 200 veces más fuerte que el acero, transparente y extremadamente eficiente para realizar calor.
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Los recursos de conocimiento del mercado perjudican la actividad de innovación radical
Este documento examina el papel de los recursos de marketing para determinar la medida en que las empresas participan en actividad de innovación radical. Argumentamos que la importancia de los recursos relacionales, reputacionales y de conocimiento del mercado son factores moderadores y antecedentes. Utilizando datos empíricos de una gran encuesta de empresas B2B de alta tecnología, encontramos que los recursos de marketing de una empresa tienen un papel multifacético. Específicamente, los recursos de marketing pueden ayudar o perjudicar la actividad de innovación radical, dependiendo de su nivel de exposición y su distribución en el mercado.
Los recursos relacionales perjudican la actividad de la innovación radical
Los resultados de este estudio muestran que los recursos firmes, como los recursos relacionales, pueden dañar o ayudar a la actividad de innovación radical. Los recursos de relación, particularmente la reputación, pueden obstaculizar o ayudar a la actividad de innovación radical. Los autores sugieren que los recursos de relación pueden verse como moderadores del impacto de la innovación radical. Este artículo examina más a fondo el papel de los recursos relacionales en el marketing. Mostraremos cómo las relaciones entre los recursos firmes y la innovación radical pueden mejorar el éxito del proceso de innovación radical.
Además, cuando las empresas intentan innovar, se centran más en las innovaciones incrementales que en la innovación radical. Esto lleva a una disminución de la capacidad para perseguir innovaciones radicales. Además, los laboratorios centrales de I + D se desvían de proyectos disruptivos a incrementales debido a presiones financieras a corto plazo. En respuesta, las compañías optaron por mejoras incrementales en productos y tecnologías existentes. Esta falta de atención a la innovación radical puede obstaculizar el éxito de las innovaciones radicales.
Los grupos focales perjudican la actividad de la innovación radical
A pesar de los beneficios de los grupos focales, este método a menudo no produce una verdadera innovación radical. Aunque los grupos focales pueden proporcionar información valiosa sobre el ajuste a corto plazo, la verdadera innovación implica transformar un producto o servicio en algo que las personas realmente desean o necesitan. Ejemplos de tales ejemplos incluyen el trapeador Swiffer, el Reebok Pump Basketball Shoe y la Silla de la Silla Aeron. Si bien todos estos productos son ejemplos notables de innovación, no se consideran productos que cambian el juego.
Otro inconveniente para los grupos focales es que solo proporcionan perspectivas unilateral de los consumidores. Además, la dinámica del grupo aplastan diversas opiniones. Esto inevitablemente da como resultado información limitada que no puede generalizarse. Más bien, la mejor investigación de marketing utiliza un enfoque de varios fuentes para recopilar datos. No importa si los participantes del grupo focal son empleados, clientes o socios, siempre que los datos sean confiables e imparciales, una visión holística de los consumidores conducirá a los productos y servicios más efectivos e innovadores.
El marketing objetivo perjudica la actividad de innovación radical
Muchas empresas ignoran el papel del marketing para impulsar la innovación radical. Considere, por ejemplo, el mercado de entretenimiento en el hogar. En 1997, Netflix ingresó al mercado, y su principal competidor, Blockbuster, no hizo nada para detener a la nueva compañía. Sin embargo, Netflix interrumpió la industria del entretenimiento en el hogar, alegando la lealtad de los mercados más pequeños y sacando a Blockbuster fuera del negocio. Ahora, Netflix es un nombre familiar. Las implicaciones de este estudio van más allá de la mezcla de marketing.
Para tener éxito en el entorno cada vez más competitivo de hoy, es vital adoptar la innovación radical. Si bien este enfoque puede no adaptarse a todas las empresas, puede ser beneficioso para algunos tipos de empresas. Cuando se aplica correctamente, la innovación radical puede conducir a un crecimiento significativo. Al adoptar la incertidumbre inherente al mercado, una empresa puede prosperar. Esto requiere comunicación abierta, coraje y una voluntad de fallar. Y aunque puede no ser fácil, es la única forma de mantenerse a la vanguardia.
Lealtad y compromiso
Las marcas necesitan un nuevo enfoque para el compromiso y la lealtad del cliente. Las estrategias de compromiso omnicanal y lealtad son una forma de ganar participación de mercado, atraer a los clientes lejos de los competidores y retener a sus clientes más valiosos. Pero, ¿cómo se crea una experiencia de cliente verdaderamente única? Siga leyendo para obtener algunas ideas. En este artículo, exploraremos cómo las marcas pueden generar lealtad y compromiso de la marca en el marketing radical. Este artículo explora algunos de los beneficios de los programas de fidelización y cómo pueden ayudar a su negocio a tener éxito.
Para desarrollar la lealtad, una empresa debe repensar cuatro elementos importantes de su negocio. Los clientes no son simples mercados objetivo;En cambio, deben considerarse como personas apasionadas por el producto o el servicio. Las ganancias basadas en la lealtad significa hacer que cada cliente se sienta orgulloso de representar a la marca. Los clientes se sienten leales y comprometidos con una marca, y es solo al nutrir esta relación que las marcas tienen éxito. Los líderes de lealtad crean una comunidad de personas comprometidas con la marca.