El marketing en Paraguay es igual de importante que en cualquier parte del mundo y más debido a la alta competitividad existente en los distintos mercados. En este post te contaremos información necesaria sobre el marketing así como las mejores agencias de marketing en Paraguay, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing y por qué la importancia del marketing en Paraguay?
El marketing es una disciplina que se encarga de buscar necesidades con el objetivo de satisfacerlas, de modo que se consiga un beneficio económico. El marketing comienza en la investigación, tanto del mercado como del público entre otros aspectos, a través de ella se identifican las necesidades existentes para luego tratar de satisfacerlas de la mejor forma posible llevando a cabo negocio. Por ello, la importancia de utilizar marketing en las empresas de todo el mundo. La importancia del marketing en Paraguay no es una excepción, por lo que si necesitas contratar alguna de las mejores agencias de marketing en Paraguay, no tienes que buscar más, en este post te ofrecemos la solución,
El marketing es como tu familia, como tu pareja, como tu amigo. El marketing es tu consejero más fiel que te acompaña hasta en los peores momentos, te ayuda a buscar la mejor solución para convertirlos en grandes momentos. Por ello, realizar marketing ya sea de forma interna o externa a la empresa, te permitirá marcar la diferencia, ensalzar las características positivas de tus productos y servicios y hacer que el público los perciba como atractivos para satisfacer sus necesidades. En otras palabras, el marketing construirá un camino a seguir por el público hasta llegar a tu empresa o marca para que realice sus compras.
Por todo ello, el marketing tiene numerosas ventajas que benefician a la organización que lo lleve a cabo, algunas de ellas son:
- Buen posicionamiento y aumento del tráfico de visitas gracias a este.
- Mayor conversión de público a cliente y posterior fidelización del mismo.
- Diferenciación frente a la competencia.
- Mejor difusión de la marca
- Mayor interacción entre cliente-marca
Estos son algunos de los aspectos positivos que se pueden conseguir con el marketing, imagínate cuantos más debe haber y se pueden lograr gracias a este. Sin duda, el marketing es una buena opción.
Los tipos de marketing más frecuentes
Existen numerosos tipos de marketing y de estrategias asociadas a estes. Algunos de los más utilizados son: el marketing analítico, el estratégico, el operativo, el directo, el promocional y el relacional
El marketing analítico es la primera fase del marketing, fase en la cual se estudian las variables relacionadas con:
- Análisis de necesidades
- Análisis de mercado
- Identificación de oportunidades de mercado
- Establecer los segmentos de mercado
- Análisis de la competencia directa, indirecta y análisis DAFO
- Posicionamiento
El marketing estratégico y el marketing operativo, en ocasiones se suelen confundir ambos términos. El marketing estratégico es aquel marketing cuyo enfoque se orienta cara el medio y largo plazo, tras un análisis exhaustivo previo, se dispone a establecer estrategias efectivas. Lo opuesto a este, es el marketing operativo el cual se enfoca en el corto plazo, se encarga de ejecutar las acciones anteriormente concretadas. Dentro de este último, se encontraría el marketing mix en relación a las 4Ps: precio, producto, promoción y distribución y, el marketing operativo es el encargado de establecer estas 4Ps de la manera más óptima que sea efectiva entre el público de cara a generar negocio.
El marketing directo es un método que consiste en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor y se realiza de forma individual o personalizada de acuerdo a sus intereses de compra o patrones de consumo. Un ejemplo de ello son los emails o correo postal personalizados.
El marketing promocional es un conjunto de acciones destinadas a aumentar el interés por medio de un estímulo, y así influir en las compras. Como su nombre indica mediante promociones como ofertas, concursos, regalos…
El marketing relacional es la actividad destinada a crear, comunicar, generar e intercambiar ofertas entre la sociedad en general. Las relaciones es algo vital para la construcción de confianza y las empresas es lo que buscan, que sus clientes o potenciales clientes confíen en ellos, que tengan en cuenta que ellos sabrán satisfacer sus necesidades mejor que nadie. Por ello, el marketing relacional es de vital importancia en todos los aspectos, porque una buena relación y una buena comunicación es el motor para que las cosas salgan bien.
Comunicare
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia. Somos una agencia especializada en marketing digital con sede en Madrid pero que opera en toda España. Contamos con un equipo altamente cualificado y experimentado en distintas áreas del sector, lo que nos permite trabajar bajo una filosofía de marketing 360º y, esto es, que nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de implantación y uso del marketing, es decir, ofrecemos un plan de marketing completo, desde la investigación para recopilar toda la información necesaria hasta la planificación, ejecución y posterior evaluación.
Somos una agencia transparente en la que continuamente mantenemos informados a nuestros clientes. Consideramos que la base para poner en marcha nuestras ideas es la comunicación y la buena relación con el cliente, poniéndolo en todo momento en el centro del proyecto. De este modo, entre ambas partes llegaremos a la mejor solución.
Ofrecemos todo tipo de servicios los cuales adaptamos en función de los objetivos que desea alcanzar cada cliente. Nuestro plan completo engloba diferentes fases, desde la captación online y la conversión del público captado hasta la retención y fidelización del mismo. El cliente es quien decide que estrategias quiere implementar acorde con sus deseos.
La captación online de usuarios la utilizamos con el fin de llegar al público objetivo y que este cuando vaya a tomar su decisión de compra, tenga presente a la empresa o marca. Para ello, ofrecemos servicios de SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores; SEM para dirigir a los potenciales clientes al sitio web mediante campañas en Google Adwords de pago por click; Social Ads, Marketplace Ads y campañas de pago por click en Google Shopping con el objetivo de conseguir nuevas visitas de segmentos y optimizar las ventas. A su vez, recopilamos datos relevantes de cara a la implementación de otras estrategias como la captación de LEADS y email marketing, servicios que ofrecemos que sirven para recopilar información y enviar emails personalizados para favorecer la captación y conversión de estos en clientes.
Las estrategias de conversión son aquellas que se encargan de la conversión de los usuarios en clientes de la propia empresa. Algunas estrategias que ofrecemos son: Landing A/B Testingpara identificar variables que favorecen la conversión; email marketing y remarketing para convencer mediante emails a los usuarios de su conversión; recuperación de carritos abandonados en ecommerce mediante la combinación de email marketing y remarketing para recordar a los visitantes su intención de compra y ofrecer motivos para que se conviertan en clientes; analítica web y campañas mediante el análisis de datos que afectan a la conversión y a la efectividad de las campañas de marketing para la optimización de los recursos.
Finalmente, la retención y fidelización para conseguir que los usuarios permanezcan el mayor tiempo cerca de la empresa o marca. Para ello utilizamos herramientas relacionadas con generación de contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad y análisis de las audiencias y prueba de distintas estrategias para fidelizar y convertir; Community Management para analizar audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos; email marketing mensual que mediante técnicas de A/B testing permite la retención y fidelización.
Gracias a las nuevas tecnologías la distancia no es un problema. StartUps, Pymes y grandes empresas ya han confiado en nosotros.
Mejores agencias de marketing en Paraguay
Designerlo
Agencia especializada en diseño web y marketing digital en Paraguay. Cuenta con más de 10 años de experiencia y con equipo profesional que no para de crear e innovar, son sus mejores armas para hacer frente a la competencia y marcar la diferencia.
Oferta numerosos servicios gracias a los numerosos conocimientos que posee su equipo. Algunos de estos son diseño web, diseño gráfico, marketing digital, marketing político y desarrollo UI/UX.
Latamclick
Empresa de consultoría especializada en marketing, tecnología y digital. Fundada en el 2009 y con un equipo cualificado, es lo que ha hecho que se posicione entre las favoritas de Paraguay. Utilizan el valor estratégico de la información y la experiencia de sus empleados para aprovechar las oportunidades resolviendo los problemas de la manera más óptima.
Su larga trayectoria y su experiencia le ha hecho establecer tres necesidades concretas de sus clientes: contenido interesante y visualmente atractivo, aumento de ventas y estrategias rompedoras. Estos hechos permiten adaptarse a la perfección a los requerido por sus clientes, por lo que grandes marcas como Prosegur, Estrella Galicia o Samsung ya han confiado en ellos.
Up Marketing & CRM
Empresa consultora que cuenta con más de 10 años de trayectoria y muchos trabajos a su espalda. Ha ayudado a empresas, industrias y maquiladoras. Gracias a su involucración en cada proyecto y a sus ideas frescas e innovadoras ha conseguido posicionarse entre las favoritas de Paraguay. Ofrecen servicios de outsourcing, páginas web, branding y consultoría.
Yeah! Agencia Creativa & Lab Digital
Es una agencia que se dedica a ofrecer soluciones de la manera más creativa posible. Su historia se remonta al año 2009 y a partir de ahí no ha parado de crecer. Cuenta con un equipo multidisciplinar que aporta su granito de arena en cada proyecto, llegando entre todos a la mejor solución.
Estudio Supernova
Empresa que se dedica a la transformación digital. Ayuda a las empresas a dar el gran salto al mundo digital. Es una empresa especializada que sabe de sobra posicionarse en internet. Ofrecen servicios completos y la experiencia mas placentera posible para sus clientes. Algunas de sus especializaciones son las redes sociales y la creación de webs.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la importancia del marketing 360º?
El marketing ha adquirido gran importancia en todos lo ámbitos y más en el empresarial. El marketing 360º es una forma del marketing que consiste en utilizar todos los recursos de la empresa, desde sus medios online y offline hasta su potencial, con el fin de crear valor y llegar al público deseado. La clave de este marketing es llevar a cabo un conjunto de estrategias que estén perfectamente coordinadas, que complementen unas a las otras y que funcionen como un sistema.
Realizar un plan completo, por lo general siempre va a ser más favorable, ya que explota todos los recursos de la organización llegando al público de diferentes maneras, lo que hará que los estímulos relacionados con la empresa no lleguen una sola vez, sino que en varias ocasiones, de modo que se genere ese recuerdo y se aumente la presencia de la marca o empresa en la mente de las personas.
Por todo ello, el marketing es necesario en las empresas, el marketing es un impulso que sirve a las organizaciones para diferenciarse, para hacerle saber al público que están ahí para ellos y estos le devolverán el favor mediante la compra.
El marketing en todo el mundo está adquiriendo gran importancia y el marketing en Paraguay que está triunfando en la actualidad es aquel que utiliza los siguientes formatos: los podcast, los vídeos cortos y la interactividad. Por ello, las empresas deben adaptarse y hacerles saber a los usuarios que les van a acompañar en su día a día, aprovechando el conocimiento de estas tendencias.