Marketing digital para terapeutas

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Marketing para terapeutas

El marketing para terapeutas es muy demandado en nuestro sector. Cada vez son más los terapeutas que recurren a estrategias de marketing online que puedan asegurarles el éxito de su proyecto de negocio. Si estás en esta situación, te ofrecemos herramientas y métodos eficaces que te garanticen la construcción de un negocio con sólidas bases para el desarrollo de tu profesión.

Estrategias de marketing para terapeutas

En los procesos de marketing online para terapeutas es indispensable conocer las características de tus posibles clientes. Un dato interesante es que un elevado porcentaje de las personas interesadas en estos temas son mujeres de alrededor de 35 años.

Partiendo de datos específicos como estos, es posible realizar una buena estrategia de marketing online. Ten en cuenta que, si tus productos son especializados, tendrás una mayor conversión que si ofreces productos más amplios o genéricos.

Para conseguir definir una estrategia de marketing para terapeutas que realmente resulte efectiva, es necesario haber decidido previamente qué es lo que quieres vender. Las estrategias varían dependiendo del modelo de negocio, sin embargo, existen factores comunes que, definitivamente, son necesarios para cualquier estrategia de marketing digital.

Un punto muy importante es poder ofrecer a tus potenciales clientes un lugar donde puedan llegar y recibir toda tu información. Esto se consigue con una página web o un blog personal.

En este espacio puedes mostrar tu mensaje y dejar muy claro cuál es ese factor que te diferencia del resto de terapeutas, qué es lo que tienes para ofrecer a tu cliente y que hará que se decida por ti en lugar de hacerlo por la competencia.

Aquí es posible aprovechar para hacer un recorrido por tu experiencia profesional y también compartir con los lectores algo relevante sobre tu experiencia de vida, con la finalidad de crear una imagen cercana y honesta.

También puedes aprovechar para exponer tu método y sus beneficios para tus clientes, y explicar en profundidad cuál es tu propuesta de valor. Todo este contenido debe ser ameno y debe conseguir captar la atención de los visitantes de tu página web.

Esto nos lleva a otro punto fundamental en la estrategia: la captación de emails. Esta es una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing online. Lo primero es trabajar en la construcción del email marketing para, posteriormente, captar esos correos ofreciendo a cambio materiales que puedan descargar gratuitamente.

Captar emails es básico para la construcción de tu comunidad, lo que te va a permitir dos cosas. La primera de ellas es facturar, ya que a través de los emails puedes anunciar tus productos y servicios o dar a conocer productos nuevos a tu comunidad. Y la segunda es fidelizar a estos clientes para, finalmente, convertirlos en promotores de tu marca personal.

El siguiente paso de toda estrategia digital es crear comunidad. El email marketing te ayudará a crear esa comunidad de lectores, pero también lo hará una buena estrategia de contenidos en las redes sociales que hayas escogido para tu negocio.

Captación de clientes para terapeutas

El principal objetivo de cualquier negocio es captar clientes. El sector de la terapia y el crecimiento personal presenta un mercado saturado, en el cual es imprescindible diferenciarse de la competencia para poder realizar ventas.

Por ello, las estrategias que se centran en la captación y fidelización de clientes son muy importantes. Lo fundamental es conocer a ese cliente: cuáles son sus necesidades, qué espera de un terapeuta, qué problemas tiene, cuáles son sus gustos, sus aficiones, a qué se dedica…

Los clásicos datos sociodemográficos también son importantes. Factores como el género, la edad, la ubicación geográfica y el estatus socioeconómico te ayudarán a definir mejor las necesidades de esos clientes.

Una de las estrategias que utilizamos es realizar un estudio de la oferta de tus productos y servicios. Esto lo hacemos con la finalidad de conseguir adaptar lo que puedes ofrecer a las necesidades de tus clientes, garantizando así el éxito de tus ventas.

Otros estudios que realizamos son los de satisfacción y evaluación del perfil de tus compradores.

Este tipo de estudios nos ayudan a evaluar si la oferta de tus productos y servicios es la adecuada para ellos. Además, realizamos también estudios de mercado y proyectos de viabilidad, que nos servirán para diseñar una oferta que resulte atractiva para tus clientes.

Los canales de comunicación que utilices deben ser los idóneos para el desarrollo de esta estrategia. Esto nos permitirá trabajar en mejorar la imagen de tu marca y la percepción que tienen tus compradores de ella.

Comunicación para terapeutas

Es necesario establecer estrategias de marketing para terapeutas a la hora de comunicar a los clientes la propuesta de valor que puedes ofrecerles. Para esto, es muy importante que el estilo de comunicación te ayude a presentarte con una imagen más allá de un título o una acreditación, porque el cliente necesita saber desde el primer momento qué es lo que puedes hacer por él, y en eso debes basar tu estrategia de comunicación.

Este mensaje será, sin lugar a dudas, el más importante de todos los que quieras transmitir, ya que a través de esto te resultará posible que tus clientes te perciban como el profesional que les puede ofrecer todo lo que están buscando.
Realizar una terapia debe ser una experiencia gratificante y útil para el cliente.

Estas personas acuden en busca de asesoramiento y guía, por lo que deben percibir en todo momento que cada sesión de terapia les suma y les aporta lo que necesitan. Cada paciente debe sentir que tu producto o servicio lo lleva a ser mejor persona, que puede ayudarlo a conseguir lo que se ha propuesto y que el efecto es que va a sentirse mejor consigo mismo.

Otro factor importante y que debes cuidar es que esa comunicación tiene que conectar con el cliente. Para conseguir esto es fundamental cultivar la empatía. Es decir, establecer un vínculo emocional que produzca en el cliente una conexión efectiva con tu mensaje, para que, finalmente, pueda abrirse contigo y contratar tus servicios.

Por otro lado, una parte clave del marketing online para terapeutas debe estar orientada a conseguir credibilidad. Esto se logra cuando puedes mostrar tu trabajo y tu profesionalismo con datos que te avalen, como, por ejemplo, tus años de experiencia, la formación que tengas o testimonios de tus clientes.

Publicidad para terapeutas

Las estrategias publicitarias han cambiado radicalmente en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible tener acceso a mucha información que se encuentra a tan solo un clic de distancia.
Por eso, en los tiempos actuales un buen plan de marketing para terapeutas debe estar enfocado en tener mucha presencia online. Es muy recomendable tener una página web o un blog, además de presencia en las redes sociales que mejor se ajusten a tus objetivos como terapeuta.
Si se trata de crear una estrategia de marketing dirigida a captar clientes en un rango local, esta debe ser diferente al diseño de una estrategia dirigida más a un público global.

En el primero de los casos, el objetivo será, principalmente, atender pacientes en una consulta presencial. Aquí vamos a centrarnos en incentivar la buena reputación y en cuidar tu imagen para transmitir a tus pacientes el mensaje de que encontrarán en ti al profesional que ellos necesitan.
Es importante contar con una consulta que satisfaga tus necesidades y las de tus clientes y que pueda transmitir una sensación de confort, luminosidad y amplitud. Además, es muy recomendable que esté situada en un lugar céntrico y de fácil acceso.

En este caso, también es necesario tener presencia online y contar con perfiles en redes sociales. LinkedIn es una red de profesionales donde se puede hacer networking, muy recomendada para estrategias locales.

Otras plataformas, como Facebook, también son ideales para anunciar tus servicios de forma local. Además, será necesaria la utilización de una estrategia SEO localizada.

En el segundo de los casos, el trabajo está más enfocado en conseguir presencia y clientes a un nivel más global. En este caso, es imprescindible que construyamos una presencia online sólida, que haga que tus lectores te perciban como una autoridad en tu campo. Aquí trabajamos en construir tu marca personal de forma coherente, con un propósito específico y con una serie de temas definidos en los cuales vas a trabajar.

La presencia global abre un abanico de posibilidades que te permitirá vender otra clase de productos, además de las consultas, como son, por ejemplo, los infoproductos. Cursos y talleres online, ebooks o webinars son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer.

Plan de marketing para terapeutas

Un plan de marketing online muy bien elaborado puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Se trata de una tarea obligatoria para que consigas la captación de clientes y afianzar tu estrategia. Nosotros podemos brindarte un plan resumido de este proceso, de manera que puedas conseguir los objetivos que te has planteado.

Lo primero es realizar un análisis profundo de la situación actual en la que te encuentras, así como llevar a cabo un análisis de la situación actual y las tendencias de tu mercado. En esta fase, se realiza una definición exhaustiva de los objetivos de tu marca, lo cual te ayudará a plantear una estrategia acorde con esos objetivos.

Para poder plantear esta estrategia, es necesario también que tomes en cuenta el factor económico, de manera que te permita elaborar el presupuesto del plan de marketing.

Esta planificación debe estar basada en la creación de una propuesta de valor que sea sostenible para ti a largo plazo. Lo que queremos es conseguir una estrategia totalmente personalizada que se adapte a tus objetivos.

Marketing online para terapeutas

Para el máximo aprovechamiento del marketing online, debe realizarse un excelente manejo tanto de la página web o blog como de las redes sociales. Para esto, es muy necesario que consigamos determinar las redes en las cuales podrás encontrar a tu perfil de buyer persona y, por tanto, saber en qué redes debes tener presencia.

Si tu objetivo es captar clientes para una estrategia local, es decir, pacientes para tu consulta presencial, una estrategia enfocada en LinkedIn, Facebook y SEO localizada es la mejor opción para tener éxito. LinkedIn es una plataforma muy centrada en servicios empresariales, en la que puedes conseguir hacer networking de calidad, mientras que en Facebook hay un gran número de personas que pueden contactar contigo.
En cambio, si estás más concentrado en la venta de infoproductos, cursos o material con gran potencial gráfico, centrar tu estrategia en Instagram es una buena idea, ya que es una plataforma visual muy atractiva para impulsar las ventas de tiendas online.

Más allá de escoger las redes en las cuales desarrolles tu estrategia de marketing online, lo importante es ofrecer a tu audiencia contenido de calidad, para que te asocien rápidamente con la imagen de experto y de autoridad en tu temática. En efecto, bien llevada, esta estrategia arrojará como resultado que los posibles clientes se acerquen a ti en busca de satisfacer sus necesidades y terminen contratando tus servicios o comprando tus productos.

Posicionamiento web SEO para terapeutas

El posicionamiento SEO es otra estrategia muy necesaria en todo negocio que quiera tener presencia online. Ya sea que tu estrategia se base en el mercado local como en el mercado global, es importante que manejes muy bien el SEO de tu página web para conseguir visitas de forma orgánica que, eventualmente, se convertirán en clientes.

El SEO es la búsqueda por palabras clave que realizan los usuarios en los buscadores para conseguir la información que requieren. Si tú consigues posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de palabras clave referentes a tu negocio, tendrás una buena cuota de tráfico que se dirigirá a tu página a encontrar esa información.

Por último, recuerda que conseguir una buena estrategia de marketing digital para terapeutas pasa por varias etapas que te permitirán conocer mejor a tus posibles clientes y determinar los elementos más importantes de tu marca. De esta manera, podemos acompañarte y brindarte asesoramiento profesional destinado a que consigas los objetivos que te has planteado: convertir seguidores en clientes.