Marketing digital para tatuadores

¿Sientes que tu reconocimiento como tatuador y tu número de clientes no son suficiente? Déjanos tus datos y te explicamos cuál es la estrategia a seguir.

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para estudios de arquitectura de todo España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

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Comunicación para tatuadores

La comunicación, como parte del conjunto del marketing, no solo influye en la idea de oferta, sino que también incide en aspectos más concisos del proyecto, como aquellas cuestiones que consiguen aportar diferenciación a nuestro negocio con respecto al de los demás.

Nuestra meta consiste en crear atracción hacia los clientes potenciales a través del servicio ofertado, pero también en seducir con valores que marquen diferencia, intentando hacer comprender al usuario la oferta desde el conjunto, plasmando un proyecto completo que atraiga y sea del gusto del consumidor.

La comunicación es una herramienta imprescindible para promocionar la oferta de una empresa. Es una solución del marketing que influye en el conjunto del proyecto empresarial. Si queremos un negocio competitivo, debemos estructurar una estrategia de comunicación.

La comunicación para estudios de tatuaje influye directamente en la contratación de los mejores profesionales, en su formación, en su adaptación al trabajo, en la organización corporativa y en cualquier aspecto relacionado con la atracción y mantenimiento de clientes hacia la empresa.

El cliente de los estudios de tatuaje es muy exigente y busca las mejores técnicas, los sistemas más novedosos, los diseños más punteros y que se adapten a sus criterios artísticos. Es un cliente que sabe lo que quiere, que la mayor parte de veces llega al negocio con la idea preconcebida sobre el trabajo que desea que se le realice. También puede ser que el perfil de la clientela sea el de llegar al negocio muy informados, ya que se ha recurrido a asesoramiento previo a través de las redes sociales o a través de otros clientes de tu estudio. Todo ello, supone que sea un cliente con criterio y que busca resultados idóneos, lo que nos condiciona a trabajar los recursos comunicativos adecuadamente y sacarles provecho.

Publicidad para tatuadores

Gracias a los avances tecnológicos, la publicidad destinada a estudios de tatuaje se compone de muchas variables y debe ser creativa e innovadora. Cuando hay variaciones en los gustos o preferencias de los clientes, debemos adaptarnos a ellos. En este sentido, la publicidad y el marketing digital juegan un papel importante e imprescindible.

La mejor estrategia publicitaria es la de recurrir al posicionamiento, localizarte donde tu cliente potencial pueda verte. Las redes sociales cuentan con un papel fundamental en esto. Trabajar la geolocalización en tus publicaciones en redes sociales, blogs o web es primordial y el simple hecho de estar en redes sociales como Facebook, Twitter. Linkedin o Instagram, está totalmente relacionado con la promoción de tu centro. Tu supervivencia y desarrollo como centro de tatuajes depende de ello.

Un negocio como el tuyo, solo con recurrir a las redes sociales para promocionarse, accede a un abanico inmenso de oportunidades para posicionarse y hacer llegar el mensaje idóneo para ofertar sus servicios. ¡Valóralo! Si tu centro de “tattoo” ofrece sesiones especiales de técnicas artísticas en el tatuaje gótico, con las redes puedes promocionarlos fácilmente. Si añades difusión a tu negocio a través de un blog puedes hacer publicaciones periódicas fomentando la interacción con potenciales clientes y los ya fidelizados, logrando promoción y posicionamiento.

Plan de marketing para tatuadores

El desarrollo de un plan de marketing para potenciar el número de clientes en tu negocio requiere de continua actualización y de una presencia adecuada en las redes sociales e Internet.

Si necesitas potenciar tu negocio y aumentar el número de clientes que recurren a tu centro de tatuajes, debes programar un buen plan de marketing. Es primordial que tu empresa analice los perfiles de los clientes, y también es muy necesario contar con una adecuada geolocalización.

Actualmente, el servicio que ofrecen los centros de tatuadores está muy demandado, los tatuajes están de moda y son muchas las personas que quieren marcar su piel con una obra artística. Esto implica que el grado de competitividad sea alto entre empresas del mismo tipo. Necesitas resaltar los valores de tu empresa marcando diferencia con el resto, ser atractivo hacia el perfil de cliente que más se ajuste a tu búsqueda y conseguir que el cliente que ya trabaja contigo te sea fiel.

Un correcto desempeño de la estrategia de marketing aportará a tu negocio soluciones muy válidas en el logro de tus objetivos en comunicación, posicionando tu centro de tatuajes adecuadamente. Debemos crear un vínculo, interactuar, trasladar un mensaje de confianza y hacer un uso inteligente de la tecnología de cara a la promoción de tu negocio. Otro aspecto muy importante es la visibilidad, debes conseguir trasladar una imagen de profesionalidad y lograr una reputación intachable para tu estudio.

Estrategias de marketing para tatuadores

Las ideas estratégicas en las que apoyar nuestro modelo de marketing, ante el objetivo de potenciar la imagen de tu negocio hacia el cliente, se centran en marcar la diferencia con la competencia y atraer usuarios fidelizándolos a tu centro de tatuajes. Podemos aumentar el número de clientes apoyándonos en estrategias caracterizadas por su funcionalidad y creatividad.

¿Cuáles son las claves principales dentro de la plataforma de marketing?

Las claves básicas son los avances en tecnología, los medios digitales, el programa de marketing interno, la estructura de captación, los datos clave, la actualización de nuestra oferta al mercado y la adaptación al trabajo.

Reincidiendo en el objetivo: más clientes, más diferenciación, más visualización y mayor desarrollo. Se debe cuidar en extremo la imagen, la calidad de servicios y por tanto su estrategia de marketing.

Debemos considerar que la campaña de marketing que desarrollarás tiene que incluir estrategias mixtas, es decir, marketing online y marketing offline. Un poquito más adelante hablaremos sobre la técnica en línea, pero ahora queremos hacer referencia a las técnicas offline o fuera de línea. ¿De qué se trata? Se trata del contenido global publicitario desarrollado y presentado a través de los medios de comunicación tradicionales.

Debemos recurrir a medios de comunicación mediáticos, con el objetivo de dar alcance a más gente y de lograr la atención de los perfiles de cliente más difíciles. Debemos estructurar un marco direccional comercial muy amplio y selectivo, haciendo un patrocinio propagandístico del centro de tatuajes, asistiendo a talleres, ferias, actos lúdicos y congresos artísticos. En definitiva, eventos variados relacionados con el mundo de la estética, la moda y los jóvenes.

Captación de clientes para tatuadores

Refiriéndonos a la captación de nuevos clientes se hace necesario que centralicemos esta idea como el objetivo básico de tu negocio. ¿Por qué? Por la competencia exagerada que existe y que se expande cada día más entre centros de tatuajes. Atraer clientes a tu centro de tatuajes supone trabajar aspectos relevantes que caracterizan los procesos de diferenciación del servicio que oferta tu negocio.

La captación clientelar no es una meta de simple alcance, es compleja, llena de matices, y por ello necesitamos estructurar una correcta estrategia para captar y fidelizar clientes. Los centros de “tattoo” se ven condicionados por la competitividad de un servicio tan en boga y a la vez delicado y sensible, a la par que artístico.

Con el objetivo de adaptar los servicios que oferta tu negocio a las necesidades del usuario y dar fuerza a tu actividad, necesitamos recabar información relativa a la procedencia de los clientes, cuáles son sus intereses y preocupaciones a la hora de seleccionar su centro de tatuajes, qué técnicas les llaman más la atención y son más demandadas, etc. ¿Para qué conocer todo esto? Con el objetivo de lograr adaptar nuestros servicios a las necesidades del usuario y potenciar posibles servicios que consigan fidelizarlo y que atraigan a otros.

¿Cómo conseguimos esta información tan valiosa? Pues bien, a través de las encuestas de satisfacción y evaluación de propios clientes y del público en general. También recurrimos a los estudios de mercado, que aportan claridad a la hora de definir una oferta de servicios de negocio del tatuaje adaptado a las necesidades reales de la población, a abrir vías de comunicación y a considerar la viabilidad del producto.

Cuando hablamos de la captación de nuevos clientes o empleados es básico pensar en ello como uno de los objetivos principales.

Por otro lado, es básico ofertar accesibilidad, calidad y diversidad de servicios, el contar con un equipo de profesionales especializado y cuya experiencia esté contrastada con su trayectoria profesional, las instalaciones, el equipamiento, la innovación y diferenciación, son factores clave para que tu oferta sea atractiva a ojos del potencial usuario.

Debemos recurrir a una estrategia de gestión comunicativa que favorezca que sean los propios clientes los que den promoción a tu negocio con sus valoraciones. De esta forma, son los usuarios quienes aportan el valor diferenciador a tu centro de tatuajes. Es muy importante conseguir y preservar una relación de confianza con el cliente y conseguir explotar un modelo de comunicación integrador dentro de tu negocio, sin olvidarte de hacer uso de aquellos avances tecnológicos que den respuesta a tus necesidades publicitarias y de comunicación.

Marketing online para tatuadores

Los modelos estratégicos de marketing más efectivos a la hora de desarrollar una planificación de actuaciones de un proyecto de potenciación y desarrollo empresarial se apoyan en modelos de publicidad de mercados online.

Debemos definir muy claramente el público al que destinamos la campaña de marketing en línea, intentando ser objetivos, prácticos y no descartando perfiles que puedan resultarnos útiles.

Otra cuestión clave en la estrategia comunicativa es el posicionamiento, localizarte en la ubicación idónea, para que tu cliente potencial pueda situarte. En este sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental. Un buen trabajo de geolocalización para tu negocio de tatuajes, definido con publicaciones desarrolladas dentro de la campaña publicitaria presentada en redes sociales, blogs o webs, supone uno de los pilares más fuertes de tu estrategia de marketing digital.

Si queremos desarrollar un trabajo efectivo de marketing on line es necesario que marquemos un calendario de publicaciones muy dinámico y constante. Este aspecto favorecerá la visibilidad de tu centro de tatuajes, el trabajo que desarrollas y las características de los servicios que ofertas, suponiendo una atractivo reclamo para los usuarios y potenciales clientes de tu negocio.

¿Cuál es el secreto para lograr darle funcionalidad al modelo de marketing online?

El secreto está en conseguir un tráfico de visitas a nuestro sitio web óptimo, intentando desarrollar un blog trabajado con SEO básico y activando las redes sociales con un ritmo alto y constante de publicaciones. También es importante, si no básico, transformar el tráfico digital en contactos con los que te comunicas habitualmente, por ejemplo a través de su e-mail, creando enlaces o llamadas a la acción, páginas de destino, formularios o contactos directos.

Posicionamiento web SEO para tatuadores

Contamos con multitud de oportunidades en las redes sociales para posicionar tu negocio. Esta metodología de trabajar el contenido digital favorece la comunicación con el cliente, ya que deja el mensaje idóneo para que tu promoción trasmita lo que tú consideres. Llegarás a muchas personas, todas ellas potenciales clientes de tu negocio.

El plan de posicionamiento SEO, vinculado a los negocios de tatuadores y destinado a la mejora de posicionamiento de tu negocio, debe recurrir a todas las vías practicables para trasladar el mensaje adecuado al usuario y futuro cliente. A través de las publicaciones de contenidos publicadas online favorecemos el trabajo de posicionamiento para tu centro de tatuajes.

En la red, los posibles clientes están en línea, están conectados como usuarios, esperando recibir información sobre marcas, productos y servicios que les llamen su atención. Por ello, tu empresa debe desarrollar un espacio web llamativo y recurrir a redes sociales como instrumentos de apoyo a los usuarios que buscan información relativa a los servicios que ofertas en tu negocio. Esto puede suponer el antes de la posible visita de ese usuario a tu negocio. Es un trabajo que forma una parte crucial de la estrategia comunicativa de marketing.

Las técnicas de marketing y publicidad que buscan el contacto previo con el usuario y acompañarlo en el proceso de acceso a tu empresa, son de las más valiosas del proceso SEO. Los resultados son muy buenos y consideramos que es un método muy favorable ante la atracción y captación de usuarios.

En Comunicare ofrecemos servicios de marketing para tu centro de tatuaje, podemos asesorarte.