Marketing digital para aseguradoras  y corredurías de seguros

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Marketing para seguros

¿Cómo ser un especialista del marketing para corredurías de seguros? En la actualidad contamos con una amplia variedad de seguros: automóvil, robo, incendios, hogar, mascotas, transportes, vida, muerte o multiriesgo, entre otros. Todos ellos están viviendo una intensa transformación, en la que se prevén cambios constantes como consecuencia de la transformación digital y la presencia online tanto de los consumidores como las empresas. La transformación digital y las estrategias de marketing en la mediación de seguros constituyen dos herramientas clave para la adecuación de este sector a las necesidades del mercado actual. ¡Tienes que tener en cuenta que el consumidor y los mercados están cambian! Un cambio que otorga a las empresas grandes oportunidades con el objetivo de obtener resultados significativos como el aumento de pólizas firmadas, un mayor tráfico de clientes en la oficina o mejorar la imagen y reputación de la marca de seguros.

Marketing de seguros

El marketing online está dejando de lado el uso del marketing tradicional. Un tipo de marketing que también puede ayudarte a aumentar el número de clientes. Por ello, es importante estar presente tanto en la red como fuera de ella. Tu objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente desde que entra por la puerta de tu negocio hasta que sale, para ello emplearemos estrategias de marketing tradicionales.
En la actualidad, si hablamos de marketing lo solemos relacionar directamente con promoción en rede sociales, posicionamiento orgánico en buscadores o campañas de email marketing. Dejando de lado el marketing offline, pero en muchos casos es indispensable su uso para llegar a todos nuestros clientes objetivos. Tienes que tener en cuenta, que hay un sector de tu público objetivo que no está presente en la red. Por lo tanto si no utilizas técnicas de marketing offline no podrás acceder a él. El marketing tradicional es vía más para atraer nuevos clientes y generar un aumento de las ventas en nuestro negocio.
Patrocinar un encuentro entre profesionales del sector o asistencia a eventos, invertir en una buena imagen de prensa para que los clientes depositen una mayor confianza a la hora de contratar nuestro servicios, instalar un pequeño soporte para introducir folletos o tarjetas de visita son alguna de las claves que te pueden ayudar a desarrollar una estrategia de marketing fuera de la red. No olvides cuidar la imagen de tu negocio, la calidad de tus instalaciones y tener presente cuales son los valores que quieres transmitir, ya que la confianza es una de las cosas más importantes para el cliente a la hora de contratar un seguro que proteja a sus seres queridos. Recuerda que tus clientes son tus mejores embajadores, por ello el boca a boca es una de las técnicas más efectivas de venta y promoción para tu negocio del sector bancario.

Marketing online para seguros

El mundo de los seguros, en general, y de las compañías aseguradoras, en particular, tiene en la red uno de los principales campos de expansión para conseguir ampliar su influencia. Esto se traduce en un aumento de la cartera de clientes, una mejora en la reputación online de la marca y mayor rentabilidad en el negocio.
La proliferación del uso de las tecnologías en el sector de los seguros ha supuesto una creciente demanda de información ofreciendo nuevas oportunidades a través del uso del marketing en la red. Internet abre a las aseguradoras nuevas puertas para alcanzar a clientes potenciales, interesados en contar con los servicios de la empresa. Estas plataformas ayudan a mantener una comunicación directa y personalizada más allá del tradicional canal presencial. Esta comunicación social, transmite una mejora en la calidad del servicio. Por lo que el cliente se siente más satisfecho con los servicios contratados en su póliza.
Si lo que quieres es poner en marcha una campaña de marketing online, debes comenzar por potenciar tu página web y blog corporativo. Una forma de llamar la atención de tus clientes potenciales es compartir fotos de tu equipo, videos de las instalaciones, descripción de los servicios que ofrecen tus pólizas más demandadas. Pero tu principal tarea será demostrar a tu cliente potencial cuales son los servicios que te diferencian de la competencia. Continua con la creación de perfiles en redes sociales para mostrar a tus clientes cual es el día a día de tu aseguradora.
Por último, no olvides la importancia que tiene posicionarte en los primeros puestos de búsqueda en internet. Es una forma de que tu cliente potencial conozca antes tus servicios que los de la competencia. Además el uso del email marketing te puede ayudar a aumentar tu cartera de clientes y conocer cuáles son sus necesidades principales.

Estrategias de marketing para seguros

La implantación de estrategias de marketing para seguros puede mejorar tu negocio con el objetivo de obtener mejores resultado en cuento a la captación de clientes, el crecimiento del volumen contratado, la visibilidad o notoriedad de la marca. Una serie de estrategias ideadas para generar un impacto en el cliente.
La primera estrategia que debes aplicar es el análisis del comportamiento de los clientes. Esto es una forma de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Además, estos datos pueden ayudar a la creación de ofertas específicas, contenido segmentado y una experiencia que aporte un verdadero valor tanto a los clientes que ya utilizan nuestros servicios, como los futuros usuarios. ¡Una forma de personalizar las experiencias de tus clientes!
Las estrategias que utilices en tu plan de marketing deben estar enfocadas a atraer y fidelizar a tus clientes con el objetivo de que estos estén lo más satisfechos posible con tus servicios. Buscar un diseño profesional, mejorar el tiempo de carga de tus plataformas online, ofrecer una asistencia rápida y ágil o desarrollar aplicaciones móviles para mejorar el contacto con tus clientes son algunas estrategias que tu negocio de seguros debe introducir.
En los últimos años, nuestros clientes potenciales han aumentado el uso de las tecnologías. Las redes sociales no pueden faltar a la hora de desarrollar las estrategias de tu empresa del sector de los seguros. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, además se trata de uno de los mejores canales de difusión para empresas que existe. Por último, no olvides que la seguridad es la base de la confianza para lograr aumentar nuestra cartera de clientes.

Comunicación para seguros

La comunicación en el sector asegurador se ha convertido en una de las claves para conseguir su modernización y renovar su imagen. Anteriormente la comunicación era una asignatura pendiente para las aseguradoras, comunicaban de forma agradable con el objetivo de aproximarse a sus usuarios y facilitarles la compresión de los conceptos. Una serie de conceptos que en la mayoría de casos resultaban poco atractivos para los destinatarios.
Este sector ha introducido dentro de sus prioridades el desarrollo de estrategias de comunicación. Es así como se produce un cambio de tendencia en las compañías aseguradoras que toman conciencia de las carencias a este respecto a una parte tan fundamental en el proceso de ventas o captación de clientes como puede ser la comunicación. Además, el mundo de los seguros destaca por su competitividad, ya que son muchas las empresas que buscan la forma de consolidar su posición con la oferta de productos únicos.
Integrar la comunicación como uno de los pilares del mercado asegurador responde a una doble necesidad. Por un lado, se encarga de facilitar la información técnica y relevante para los interesados en contratar servicios de seguros. Por otro lado, da significado a las decisiones internas de la empresa aportando los valores y sensaciones necesarias con el objetivo de adaptarse a los clientes. En el sector de los seguros, es esencial la personalización. ¡Personaliza la experiencia de tu cliente!
Una comunicación integral que asegure que las coberturas de riesgo o las pólizas que ha encargado el cliente se desarrollen correctamente, de forma coherente y que determine los objetivos integrales del desarrollo de la empresa en cuestión. Una correcta comunicación no beneficiara a la empresa solo a corto plazo, sino que también lo hará a largo plazo posicionando a la compañía de buenas prácticas y responsabilidad propia. El desarrollo de una estrategia de comunicación es crucial para el prestigio y reputación de la marca.

Publicidad para seguros

A la hora de realizar una campaña de publicidad para seguros debes realizar una serie de pasos previos, entre los que destacan los siguientes:

  • Realiza un plan de marketing y coordina acciones
  • Elige los tipos de seguros que quieres promocionar.
  • Elabora un análisis DAFO que sea tanto global como para cada tipo de seguro.
  • Define a tu buyer persona.
  • Mide la rentabilidad que posee cada campaña de publicidad para seguros.
  • Estandariza tareas dentro del proceso de venta.
  • Encárgate de demostrar que eres todo un experto en esa área.

¿Cuáles son los mejores anuncios para realizar una publicidad para seguros efectiva? La publicidad en el mundo de los negocios es una herramienta que nos ayudara a conseguir aumentar nuestra cartera de clientes y fidelizar los que tenemos, lo que se traduce en un aumente significativo de las ventas. El objetivo dentro de esta categoría era generar demanda para productos y servicios aseguradores.
La combinación de una estrategia online y offline es la mejor forma de conseguir que la publicidad de nuestra seguradora tenga éxito. Esta estrategia te ayudara a incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir seguridad, algo que es muy importante para el futuro comprador. Comienza desarrollando una campaña de publicidad en la red anunciándote en los mejores medios en internet, pero no olvides utilizar las redes sociales como apoyo para impulsar nuevas acciones en Facebook o Instagram Ads. Estas herramientas te permiten lanzar campañas publicitarias en tu radio de acción y atacando directamente al público objetivo que te quieres dirigir en redes sociales.

Plan de marketing para seguros

¿Qué es un plan de marketing para seguros? Se trata de un documento en el definimos el análisis de la situación de nuestro negocio y sus clientes potenciales, además de un estudio de los objetivos fijados por la correduría de seguros y las estrategias que se llevaran a cabo con el objetivo de conseguirlos. Un plan en el que deben estar involucrados todos los empleados de la correduría de seguros.
Es hora de ponerse manos a la obra para conocer más a fondo nuestro negocio de seguros. Comienza por definir las variables del marketing como la ubicación, los productos que ofreces a tus clientes, la promoción y el precio. Recuerda que es imprescindible saber con qué recursos contamos, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista humano. Una vez conoces mejor tu negocio, es hora de que analices a tu competencia y tus clientes potenciales. Esta información forma parte de los cimientos de tu plan de marketing, si estos se tambalean de nada abra servido el proceso. Ya solo nos queda establecer cuáles serán nuestros objetivos y las estrategias que llevaremos a cabo para conseguirlos.
Por último, no olvides medir los resultados para conocer cuántas pólizas has venido o cual es el coste adquisición de un cliente nuevo. Pero, ¿por qué debo realizar un plan de marketing en mi correduría de seguros? Este documento aportara orden y planificación para llevar a cabo las acciones de marketing en tu empresa. Además, te ayudar atraer un mayor tráfico de clientes a tu oficina de seguros.

Gestión redes sociales para seguros

Antes de llegar a este apartado quizás pienses, ¿quién va a seguir un perfil en redes sociales de una correduría de seguros? Eso es porque todavía no sabes que en la actualidad, si tu empresa no existe en redes sociales, no existirá para el resto del mundo. Solo necesitas una buena estrategia para gestionar tus redes sociales para aportar a tu correduría de seguros mayor visibilidad e interacción. El sector de los seguros si tiene cabida en las redes sociales. Recuerda que el objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer tu negocio y disponer de un canal de comunicación en línea con los clientes potenciales.
Comienza por conocer a tu cliente potencial, conocer sus gustos, inquietudes y necesidades, pero sobretodo debes conocer que plataformas utiliza para estar presenté en ellas. Esto es, realizar una labor de segmentación de tu público por ubicación, edad, interés, sexo, entre otros. Recuerda que tienes más posibilidades de vender un seguro de vida, de salud o de automóvil si llegas en el momento adecuado a la persona adecuada. Es muy importancia transmitir la transparencia de tu negocio a tu cliente potencial, esto es saber que la empresa está abierta al mundo digital y a responder todas las dudas o consultar que los usuarios formulen. La visibilidad de un negocio online y la correcta gestión de la comunidad de usuarios que le siguen e interactúan con él es esencial para la estrategia de marketing de la correduría.
¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para un negocio de seguros? Por un lado, Facebook nos ayuda a difundir contenidos, lanzar promociones y descuentos. Por otro lado, Twitter nos permiten difundir noticias propias y del sector, con el objetivo de construir relaciones con nuestros clientes. Además esta red social se está convirtiendo en la atención al cliente del siglo XXI. Por último, las redes sociales audiovisuales, como puede ser Instagram, nos facilitan la difusión de imágenes y videos sobre nuestras instalaciones, equipo de trabajo y tutoriales explicativos para explicar con detalle las dudas más frecuentes de los clientes a la hora de contratar un seguro.

Posicionamiento orgánico SEO para seguros

El posicionamiento orgánico SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Se trata del uso de diferentes técnicas cuyo objetivo es obtener las primeras posiciones en los principales buscadores. Aumentar tu ranking de búsqueda se traducirá en un aumento del tráfico en tu sitio web, un aumento de tus clientes y un aumento de tus ventas.
Si lo que quieres es aparecer en las primeras posiciones cuando un cliente potencial busca los servicios de una correduría de seguros, es hora de que apliques el SEO en tu página web. Comienza por incorporar palabras claves en tu página web o blog corporativo tanto en títulos, encabezados, meta descripciones o contenido general. El siguiente paso será mejorar la calidad de tu contenido y realizar una optimización de landings. Pero no dejes de lado aspectos tan importantes para el posicionamiento orgánico como la velocidad de carga de la página, el uso de un diseño responsive, emplear una correcta jerarquía, formatear las URLs o la reducción de peticiones al servidor.
Los principales navegadores, como en este cado Google, cambia su algoritmo de manera constante. Por esto, es fundamental mantenerse actualizado y al día con las mejores tendencias en motores de búsqueda. Recuerda que los resultados no van a aparecer inmediatamente, ya que se trata de un proceso constante que muestra el progreso con el tiempo.
Search Engine Optimization se constituye de dos componentes principales. Por un lado, la optimización del sitio más conocido como SEO on page y por otro lado, la optimización fuera del sitio denominado SEO off page. La optimización de buscadores fuera de la página se realiza tras la obtención de enlaces de otros sitios webs de autoridad y de temática relevantes o consiguiendo tráfico de calidad que consiga buenas métricas de comportamiento de usuario de diferentes canales.

Reputación online para seguros

La reputación online es el prestigio de la marca de nuestro negocio. Se trata de la suma de las opiniones que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía mucho más. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta no se encuentra bajo el control de la organización en la mayoría de la ocasiones, ya que son los usuarios o clientes quienes contribuyen a fabricarla gracias a sus comentarios y opiniones en la red.
Pero, ¿por qué debemos cuidar nuestra reputación en la red? Uno de los factores más importantes que la investigación online cada día tiene más importancia y peso en nuestra sociedad. Esto es, los clientes potenciales antes de contratar un seguro realizan una investigación previa, ya que se trata de una decisión de gran importancia. Además la reputación en la red está vinculada al posicionamiento organizo en buscadores, la confianza de los usuarios en nuestra empresa o la fidelización de los clientes que ya forman parte de nuestros servicios de seguros.
Si lo que quieres es mejorar tu reputación online, comienza por analizar a tu cliente potencial, tu entorno, tu competencia y sobretodo, tu empresa de seguros. El siguiente paso será responder a tus clientes de forma rápida y eficaz, siempre con transparencia y la honestidad. No olvides ser accesible y cercano con aquellas personas que te formulen preguntas o dudas acerca de tus servicios. A la hora de responder a los usuarios online, ya sean visitantes casuales o clientes fidelizados, piensa en hacerlo siempre con una sonrisa, aunque sea virtual. Sé siempre educado, escúchales y responde a sus comentarios con amabilidad. Recuerda que para mejorar tu reputación en la red, los detalles cuentan.