Marketing digital para pizzerías

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Comunicación para pizzerías

La forma de expresarse, la manera de vender algo y la expresión escrita son algo determinante. Por ello es necesario dar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras tareas. Las palabras son la mejor herramienta de la que disponemos para alcanzar las cotas más altas en cualquier estrategia de marketing digital para pizzerías.

Es importante conocer cuáles son los valores añadidos, es clave para poder explicarlos detenidamente y con fundamentos. Has de saber qué hace diferente a tu pizzería y cuáles son tus ventajas para hacer entender al cliente por qué no debería acudir a cualquier otro negocio.

Al fin y al cabo, las palabras que escogemos son fundamentales para la captación, dado que se trata de concentrar tu marca, tu logo, tu imagen, tus productos y todo lo que significas y representas en un mensaje directo, contundente y con engagement.

Representan tu producto, sintetizan lo que es tu pizzería en unas pocas líneas, lo que es un proceso increíble y lo convierte en un elemento clave para que tu negocio evolucione y desarrolle una carrera más larga.

Publicidad para pizzerías

Es habitual pensar que no se puede hacer nada nuevo, ¿verdad? Esto no es así, ya que gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas formas de comunicación e información, han llegado múltiples y variadas maneras de comunicarnos y acceder a un público cada vez más ávido de una oferta más amplia.

Primero has de estudiar tu negocio para entender qué pasos son los que debes tomar y, de ese modo, poder llegar a todas partes. Porque, en la actualidad, los tiempos están marcados por las redes sociales, controladas, por supuesto, por los jóvenes, tanto universitarios como adolescentes. Estos emplean un lenguaje para comunicarse en constante desarrollo y con posibilidades de seguir incluyendo nuevos conceptos y metodologías de búsqueda de información.

La publicidad en redes sociales, blogs y vlogs (vídeo-blogs) es vital para hacerse notar entre el público joven.

Lanzar ofertas especiales para el sector universitario o conocer lo que opinan sobre tu marca los millennials con cuestionarios en Internet o las app son solo algunas de las campañas más básicas de hoy en día que se pueden complementar, por ejemplo, con la entrega de cupones que solamente son efectivos si te siguen en redes sociales. Como puedes ver, las estrategias y campañas son variadas, haz uso de ellas y aumentarán las posibilidades de expansión de tu pizzería.

Plan de marketing para pizzerías

Como ya sabrás, hay una gran competencia en este sector, dado que la gastronomía italiana es cada vez más frecuente en la dieta semanal de los españoles. Este sector lleva tiempo asentado y es difícil hacerse notar, pero no imposible.

Eso sí, con las herramientas adecuadas y una metodología bien aplicada. Para ello, desde Comunicare te mostramos un adelanto de un plan de marketing para tu pizzería, para que veas que la expansión y el progreso son posibles.

Para comenzar, es vital hacer un estudio de cuáles son las tendencias del sector en el que te mueves, es decir, que conozcas todo sobre tus competidores: cuáles son sus productos más vendidos, sus tácticas de marketing, a qué publico objetivo van dirigidos o sus precios, todo para saber qué puedes ofrecer para destacar.

Por un lado, es importante tener claro qué vendes, cuál es tu seña de identidad, pero sin perder de vista a tus competidores.

Para ello, debes tener bien definidos cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, a medio y largo plazo, en una estrategia bien estructurada. Eso sí, antes de empezar cualquier proceso el primer elemento que has de manejar es el económico, elaborando un presupuesto del plan más adecuado a tu pizzería.

Por último, entramos a hablar de lo que se conoce como proceso de control, es decir, analizar el avance del plan y tener claros cuáles serían los próximos pasos. ¿Cómo se hace? Contando con un gran flujo de datos e indicadores de cómo se está gestionando, cuáles están siendo los resultados de cada paso que se da y, sobre todo, qué puede hacerse para mejorar en un futuro próximo.

Recuerda que un plan estructurado y bien definido debe estar basado en la filosofía de los pequeños logros en las diferentes parcelas que se hayan fijado y, además, contando con un correcto análisis del mercado, algo que es necesario.

Conocer a tu competencia te ayudará a crear tu imagen, porque sienta la base sobre qué aspectos puedes ofrecer para ser diferente y destacar en el mercado. Y claro, es vital que esta campaña tenga detrás una buena base argumental y que analice y controle cada paso que des, para saber qué aspectos son óptimos y, sobre todo, cuáles son aquellos que no están funcionando y cómo se puede mejorar en adelante.

Combinando todos estos elementos, lograrás un plan perfecto y sin fisuras, con lo que tu marca se asentará y proseguirá su avance sobre una red segura y firme.

Estrategias de marketing para pizzerías

Antes de nada has de saber cuáles son los objetivos de tu pizzería, a qué público quieres llegar y cuál es el modelo de negocio que deseas tener. Es fundamental para planificar y, sobre todo, establecer las estrategias de marketing para tu pizzería que más se asemejen a tu pizzería y a la finalidad de la misma.

Para ello, no hay mejor metodología que aplicar las nuevas tecnologías, pero, como hemos mencionado previamente, no hay que descartar los medios más tradicionales.

Es importante desarrollar estrategias encaminadas a un mayor control de las técnicas de información y comunicación más innovadoras. Estamos hablando del big data, la presencia activa en redes sociales y demás plataformas o la posibilidad de desarrollar una app para móviles y tablets, entre otras opciones.

Se escojan las tecnologías que se escojan, deben ser concienzudamente elegidas y no abarcar aspectos inabarcables porque, al final, todas las metodologías, planificaciones, tecnologías, medios y demás herramientas deben andar en la misma dirección. Todos deben conducirse hacia estos objetivos, que ya hemos definido previamente, y que no son otros que ampliar tus fronteras, llegar a nuevos públicos y, por supuesto, convertir a estos en consumidores y clientes fieles a tu marca.

¿Cuáles son algunos de estos métodos para llegar a tus objetivos?

Hablamos, por ejemplo, de dirigir esfuerzos a conseguir valoraciones positivas en sitios web de reseñas con renombre o contar con un servicio de comida a domicilio y aparecer en aplicaciones de reparto conocidas, donde tu marca podrá obtener puntuaciones para, en caso de ser positivas, conseguir una mayor afluencia de pedidos y clientes fieles a tu pizzería que, además, te recomendarán a otros usuarios de dichas aplicaciones.

El sector es competitivo, por lo que los pasos que des deben tener un objetivo claro: reforzar tu imagen y tu producto, de modo que crearás un sello de identidad y se impondrán todas aquellas virtudes que tenga tu negocio frente a otras pizzerías.

El hecho de que un usuario escoja tu pizzería frente a la enorme cantidad de competidores es un objetivo claro y definido y con un significado muy relevante, dado que quiere decir que tu negocio ha conseguido asentarse y afianzarse.

Captación de clientes para pizzerías

Hay algo evidente en cualquier negocio en el mundo de la restauración, en este caso una pizzería: la captación y fidelización de clientes es algo crucial para su subsistencia. ¿Y cuál es la forma más óptima de conseguir clientes?

Con la estrategia adecuada, esto ya lo hemos visto, pero sobre todo debes analizar lo más certeramente posible a tus clientes objetivo. Y para ello, es necesario que tengas claro cuáles son tus clientes objetivos, pues sin ello no hay posibilidad de establecer planificación, metodología ni metas que alcanzar, dado que no tendrías conocimiento de quién puede conocer tu producto.

Sin alguien que consuma, valore y recomiende tu marca, no puedes avanzar.

Y para avanzar tienes que saber todo sobre tus clientes.

Una vez que sepas quiénes son tus consumidores, es cuando analizarás sus intereses, las cosas que para ellos son importantes en una pizzería y, más importante aún si cabe, qué aspectos no les agradan: qué ingredientes no consumen, si les gusta la innovación o los productos más clásicos o, por el contrario, si prefieren un autoservicio o personalización de los alimentos.

Gracias a todos estos conocimientos podrás aplicar los planes de captación que sean óptimos para ti y tu proyecto empresarial.

Un plan de captación es uno de los elementos clave para dar a conocer una marca y todo su potencial. Sirve para presentar el producto y, de ese modo, averiguar cuál es la aceptación por parte de tus potenciales compradores.

Y claro, no solo es cuestión de llamar su atención y que efectúen una acción, sino que es esencial conservar a los que ya son clientes

. Se trata de una doble acción: por un lado se invierte y se financian nuevas campañas para convertir al público en clientes y, por otro lado, se busca la conversión de clientes en fieles seguidores de la marca para mantenerlos de ese modo.

¿Cómo consigues esto? Empleando todos los datos que se hayan obtenido con el estudio de tu público objetivo, algo esencial a la hora de determinar los pasos a dar y conceptos como el precio, la carta de alimentos o los horarios.

Pero, por encima de todo esto, su principal cometido es el desarrollo de las estrategias para la atracción y el mantenimiento de los clientes. Por otro lado, también podrás dar respuesta a otras preguntas muy interesantes, como ¿Cuál es la opinión que tienen sobre tu pizzería?, ¿Qué grado de aceptación tienen acerca del producto que vendes? o ¿Qué cambios serían apreciados y bien valorados por el público?

Con estos datos, podrás adaptar tu variedad de alimentos y costes a los intereses, valores y posibilidades que tienen tanto los consumidores actuales como los potenciales.

Si ofreces un bien que cumpla las expectativas de la gente, tu negocio se expandirá más y su aceptación será más rápida.

Por otro lado, estos análisis te permitirán conocer el grado de interés en probar o volver a consumir tus productos y, sobre todo, si lo que ofreces es competitivo o si debes llevar a cabo alguna modificación que repercuta positivamente en la imagen de tu pizzería.

No se trata únicamente de generar un interés potencial, sino de que la imagen que se tenga de tu negocio sea irrebatible y este sea siempre la primera opción, no dando cabida a posibles dudas.

Lo más importante es llegar al público con una valoración positiva y que se mantenga de ese modo en el tiempo.

Marketing online para pizzerías

Las nuevas tecnologías ofrecen una amplísima variedad de formas de comunicación que no puedes pasar por alto, ya que cada vez más gente las emplea en su día a día y con todo tipo de funciones.

Se pueden utilizar para buscar tendencias de ropa, para conocer la opinión de los influencers sobre diferentes temáticas que estén de actualidad y, por supuesto, también son un elemento necesario para posicionar tu marca y conocer la aceptación que la gente pueda tener de ella.

Cada vez más marcas se hacen eco de esto y emplean a perfiles carismáticos y con gran capacidad de influencia sobre el público para tratar de hacerles llegar su opinión sobre un determinado producto, prenda de ropa, pizzería, artículos de moda o de estética o, incluso, videojuegos, música o películas en cartelera. Invierte en las nuevas tecnologías y medios de comunicación y potencia tu marca.

Posicionamiento web SEO para pizzerías

Tus acciones también deben ir encaminadas a potenciar tu página web. Es importante contar con un sitio online que obtenga una buena valoración por parte de los buscadores más relevantes, Google primordialmente, para que se dé a conocer.

¿Cómo consigues que tu página web esté bien posicionada y valorada por Google?

Primero, lo más básico, debes contar con una estructura fácil y limpia, que no contenga enlaces vacíos que no lleven a ninguna parte y una interfaz intuitiva para que todo se encuentre de manera rápida y eficaz. Y claro, esto se complementa con el empleo de las palabras clave adecuadas, textos persuasivos y que conviertan, enlaces limpios y claros, metadatos bien estructurados y definidos, entre otros muchos aspectos.

Y antes de dar cualquier paso, analiza bien a tu competencia: con qué palabras se han posicionado, qué elementos de sus sitios web son destacables o cuál es la estructura que emplean y a qué aspectos dan prioridad sobre otros. Solo así lograrás destacar y diferenciarte del resto.