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La implantación del marketing para odontólogos
El marketing para odontólogos constituye una pieza clave para el crecimiento de estos negocios. Se debe tener en consideración que el marketing para odontólogos persigue los mismos objetivos y aplica las mismas estrategias que el marketing como doctrina genérica. No obstante, el marketing para odontólogos se separa de esta definición para ganar en importancia y sectorizar el mercado con el objetivo de incrementar la organización y personalización.
La búsqueda de los objetivos del marketing para odontólogos
Al igual que sucede con el resto de las organizaciones, el marketing para odontólogos se aplica para conseguir una serie de objetivos; los cuales son similares a los que podría tener el conjunto de las empresas del mercado. Los resultados que se esperan abarcan desde una mayor captación de clientes, a la búsqueda de permanencia de los mismos en el centro. Asimismo, el logro más relevante sería conseguir que los consumidores se sintieran tan satisfechos con su empresa, que animaran al resto a acudir también a ella.
Estrategias eficaces del marketing para odontólogos
Los pasos a seguir para realizar una estrategia de marketing para odontólogos efectiva son los mismos que para cualquier otro negocio. Lo primero se busca un apoyo en el mundo publicitario a través de inserciones publicitarias en medios o de la propia estética y servicios que ofrezca la empresa. Posteriormente se hace un traspaso de la información de la compañía al mundo digital, diversificando su presencia a través de las redes sociales, páginas web… De la misma manera, se lleva a cabo un estudio del histórico de la empresa, de la competencia y del sector, con el objetivo de conseguir un marketing para odontólogos eficaz basado en valores reales.
Comunicare
En Comunicare somos un equipo de expertos que trabaja diariamente para conseguir dar lo mejor de nosotros mismos a su empresa. Nos gustan los retos y conseguirlos es la mejor manera de demostrarle que somos capaces de realizar cualquier estrategia de marketing. Por ello, si lo que busca es obtener el mejor asesoramiento en marketing para odontólogos estás en el sitio adecuado.
Definir los objetivos
El primer paso para determinar una buena estrategia de marketing para odontólogos es saber cuáles son los objetivos que espera conseguir como resultado. Desde Comunicare le ayudamos a establecer los resultados que son óptimos para el éxito de su empresa a través de la realización de planes de marketing estratégicos. Nuestro equipo de expertos llevará a cabo un estudio completo de todos los factores externos que puedan afectar o ser parte importante del establecimiento del plan de marketing,
Así, analizando la competencia, el histórico de su empresa y el sector en el que opera podemos elaborar planes estratégicos de base que estén bien enfocados y consigan la personalización que requiere su compañía. Los objetivos y etapas que se planteen en la estrategia arrojarán constantes resultados que procederemos a analizar a la mayor brevedad. Con ello conseguimos una actualización constante del éxito del plan y podemos realizar los cambios que resulten necesarios.
En Comunicare creamos estos planes de marketing porque queremos ser parte del crecimiento de su empresa. Por ello, realizaremos cada una de estas etapas de manera integral y analizamos cada uno de los datos en base a tablas de métricas numéricas. Con nosotros nunca se sentirá desinformado.
Controlando todos los factores
De la misma manera, en Comunicare nos consideramos amantes de los datos, en especial los numéricos. Comprobamos y realizamos un seguimiento exhaustivo de los resultados que esté arrojando su empresa odontológica para continuar mejorando en cada momento. Este afán de superación lo mantenemos a través de la búsqueda de la mejor optimización de sus plataformas y campañas de marketing. De la misma manera, analizamos cada uno de los movimientos de su competencia para buscar siempre que su empresa supere todas las expectativas del mercado
En Comunicare sabemos que muchos términos y datos pueden resultar confusos, por ello tratamos de hablar en su mismo idioma, para que siempre sea consciente de lo que se está llevando a cabo con su empresa odontológica.
Buscando la mejor optimización
Una de las claves que nos permiten conocer a su audiencia es el análisis de sus plataformas, en especial de su página web y su ratio de conversión. Solo observando cuáles son las preferencias de sus consumidores podemos realizar planes estratégicos adecuados a su realidad online. Tras el análisis, en Comunicare procederemos a buscar todos aquellos factores de sus canales que puedan ser aumentados y, la mejor parte es que ofrecemos servicios integrales para poder realizar los cambios sin necesidad de acudir a empresas externas.
Antes de llevar a cabo ningún cambio, le consultaremos cualquier propuesta, así como realizaremos test iniciales para conocer; de manera numérica; las posibles respuestas que pueden arrojar. Con esto garantizamos que no se trabaje de manera improductiva y que usted consiga el máximo rendimiento con su inversión.
El SEO de vanguardia
Para crear una buena estrategia de marketing para odontólogos es necesario tener presencia digital, y una de las mejores herramientas es tener una página web adecuada y propia que promocione su empresa. En Comunicare vamos más allá, debido a que consideramos que el posicionamiento que dicha página ocupe en los buscadores es aún más relevante, si cabe, que su estética o su información.
Este servicio, conocido con el nombre de SEO, busca encontrar aquellos elementos que identifican a su sitio web, como palabras clave o keywords, y mejorar todos los aspectos que puedan beneficiar a su SEO. Con este objetivo, realizamos pruebas constantes que nos arrojen la realidad de los datos y estudiamos continuamente nuevos avances para que siempre se sitúe a la vanguardia del mundo digital.
Publicidad para el crecimiento
Si lo que busca es que su empresa de odontología sea más conocida entre el público, en Comunicare le ofrecemos servicios publicitarios que le ayudarán a conseguir su objetivo. Somos una agencia de marketing que entiende el valor de la publicidad, aunque basada en dos núcleos: la creatividad y la contabilidad de los datos numéricos.
Antes de lanzar la campaña definitiva, ya habremos consultado con su compañía los test iniciales para hacerle partícipe de todo el proceso. Además, no nos quedamos únicamente en la emisión de la campaña, sino que buscamos continuamente mejoras y nuevos avances de la doctrina para poder aplicarlos con éxito. Al igual que sucede con el resto de los servicios que ofrecemos en Comunicare, todos los datos se basarán en resultados numéricos que le serán compartidos de manera breve y comprensible. Asimismo, estos datos servirán de ayuda para implementar mejoras y buscar la superación constante.
Trabajando por el mejor resultado
En Comunicare buscamos obtener la mejor combinación para que su empresa odontológica se beneficie de las mejores oportunidades al menor coste. Nuestra experiencia en el SEM y, por lo tanto, en Google Ads hace que podamos conseguir este objetivo. Gracias a ejercicios de optimización constante, conseguimos sacarle el mayor partido a su negocio a través del estudio de keywords, la monitorización de su audiencia y sus patrones de comportamiento en la red.
El análisis de la competencia también es clave para Comunicare. Conseguiremos reducir el coste por venta de la manera más minuciosa y estudiada posible, comparando estos valores con los de su principal competencia.
Al igual que con el resto de los servicios que ofrecemos en Comunicare, le garantizamos actualizaciones diarias de la evolución de las estrategias que se llevan a cabo y un ajuste de su presupuesto para que obtenga los mejores resultados.
Marketing para odontólogos: principales agencias
DocMedia
Las bondades de DocMedia como agencia de marketing digital ambientada a la ayuda de empresas odontológicas son numerosas. Realizando un servicio integral, esta agencia pone a disposición del cliente diversos medios que facilitan realizar una primera consulta. En ellos, elaboran un plan de marketing que abarca desde el diseño web hasta la extensión de la creatividad a las redes sociales, así como el posicionamiento SEO y la experiencia profesional en Google Ads.
Bloo.Media
Bloo.Media apuesta por el entorno digital para lograr el crecimiento de sus clientes odontológicos. Asimismo, son una agencia dedicada en exclusiva al sector dental, lo que favorece un conocimiento de los servicios que ofrecen dichas empresas y, por tanto, de los consumidores que acuden a ellas. Bloo.Media centra en el cliente sus estrategias, fomentando su comprensión y la creación de resultados a partir de su conocimiento detallado.
The Lift
La agencia de marketing The Lift realiza servicios para todo tipo de empresas odontológicas que empiezan desde cero en el mundo de la comunicación. Además de ofrecer servicios comunes como el diseño web, el posicionamiento SEO o la gestión de redes sociales propias; esta agencia también da consejos de utilidad a sus clientes basados en el valor de la cercanía y la adaptabilidad de sus plataformas digitales para obtener mayores visualizaciones.
PubliDental
Al igual que el resto de las agencias expuestas, PubliDental promete ayudar a su negocio odontológico a ganar clientes. Pero, su principal diferencia es que es una empresa dedicada mayormente a la consultoría, aunque también realicen cambios de marketing estratégico basados en páginas web, redes sociales, SEO… Con testimonios de clientes reales como base, PubliDental ofrece los mejores servicios de asesoramiento publicitario y empresarial para ayudarle a ganar visibilidad y, por tanto, aumentar su presencia tanto on como offline.
Gimage
Gimage busca diferenciarse del resto de las agencias que ofrecen sus servicios de marketing a empresas odontológicas. Esto lo consigue gracias a la creación de paquetes de productos propios que se centran en ofrecer un servicio más o menos completo en función de los intereses que posean sus clientes. Asimismo, sus servicios comunicativos se basan en crear productos offline tales como carteles, escaparates y online a través de contenidos automatizados que ayuden a mejorar el ambiente y la visibilidad del negocio odontológico.
Preguntas frecuentes
- ¿Puede el marketing ayudar a impulsar mi empresa de odontología?
El marketing es una ciencia capaz de adaptarse a todos los negocios y sectores, debido a que los objetivos que persigue son similares a los resultados que espera la totalidad del mercado. De hecho, es especialmente recomendable para empresas como las odontológicas en la medida en la que permite atraer un mayor número de clientes, fidelizar los que ya tiene y crear una estructura comunicativa lo suficientemente potente para superar a la totalidad de su competencia.
- ¿Existen algunas bases de marketing que pueda aplicar a mi negocio odontológico?
Las bases de marketing que puede aplicar a su negocio odontológico son similares a las de cualquier otra estrategia. Primero, necesita acudir a una agencia especializada en el sector, que le asesore y haga un estudio avanzado de sus necesidades. Una vez detectadas las oportunidades del sector se procederá a estudiar a su audiencia y competencia, con el objetivo de desarrollar páginas web, contenido en redes sociales, mejora del posicionamiento de la empresa en los buscadores web… Todo ello ayudará a conseguir sus principales objetivos: atraer a mayor número de clientes y superar a los posibles competidores.