¿Cuál es la mejor manera de aprender marketing digital en 2021 desde la comodidad de tu casa? Afortunadamente, existen varios recursos en línea gratuitos y de pago que pueden ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un profesional moderno del marketing digital. En esta guía, encontrarás los mejores recursos para aprender Marketing EAD de la manera más rápida posible.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing EAD?
Antes de sumergirnos, es necesario explicar qué es el marketing digital. El marketing digital es el proceso de promoción y venta de productos o servicios en Internet utilizando uno o más canales de marketing como motores de búsqueda, plataformas de redes sociales y publicidad PPC.
Con el marketing digital, puedes encontrar audiencias interesadas en tu marca, interactuar con ellas y nutrirlas hasta que se conviertan en clientes.
Los tipos de marketing digital más importantes son el marketing en buscadores, el marketing de contenidos, la publicidad PPC, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Cómo aprender marketing EAD
Para convertirte en un consultor de marketing digital exitoso, debes desarrollar las habilidades necesarias para trabajar con todas las tecnologías de marketing en línea. Además, es necesario adquirir los conocimientos necesarios para poder combinarlos para lograr el mejor resultado posible.
Es un trabajo duro que requiere mucha paciencia y perseverancia, pero la buena noticia es que no tienes que asistir a la universidad ni a un curso presencial para convertirte en un experto en marketing digital, porque existe el Marketing EAD.
Para aprender marketing digital, debes convertirte en un experto en las siguientes áreas.
- Marketing de motores de búsqueda
El marketing en buscadores es un componente importante del marketing digital.
SEM tiene que ver con el marketing en los distintos motores de búsqueda que utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) o la publicidad de búsqueda pagada (Google Ads o Bing Ads).
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
SEO es el proceso de optimización de tu sitio web para que ocupes un lugar más alto en los resultados orgánicos del motor de búsqueda.
El SEO es importante en el marketing EAD porque puede generar tráfico altamente dirigido a tu sitio web. Es un proceso más lento en comparación con los anuncios pagados, pero puede generar mejores resultados a largo plazo.
Si eres un principiante en el marketing digital, es necesario que entiendas que el SEO no es una disciplina estática, sino que cambia todo el tiempo. Según los informes, Google está realizando más de 255 cambios en su algoritmo de clasificación por año.
Esto significa que si deseas seguir una carrera de SEO, debes monitorear la industria de SEO para detectar cambios y ajustar tus campañas de marketing digital en consecuencia.
- PPC
El marketing de pago por clic o la publicidad de búsqueda pagada (PSA) es el otro componente del marketing de motores de búsqueda.
Con los anuncios de pago por clic, puedes llegar a tus clientes objetivo más rápido que el SEO, pero paga cada vez que alguien hace clic en tus anuncios.
Actualmente, la red de PPC más grande es Google Ads, que te permite mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google, en las propiedades de Google (como Gmail y YouTube) y en los sitios web que participan en Google AdSense.
Aprender PPC no es difícil, puedes pasar por varios cursos en línea y convertirte en un experto certificado en PPC en un par de meses.
Obtener una certificación por ti solo no te convierte en un buen especialista en marketing digital. Debes trabajar con la gestión de campañas de PPC y obtener la experiencia práctica necesaria.
Al final del día, tu papel como profesional del marketing digital es combinar los resultados de PPC con otros canales (como SEO o Social Media Marketing) y ofrecer el mejor resultado posible para tus clientes.
- Marketing de contenidos
Toda campaña de marketing digital se basa en el contenido. Ya sea SEO, marketing en redes sociales o marketing por correo electrónico, necesitas contenido para llegar e interactuar con tu público objetivo en los diferentes canales.
El marketing de contenido es el proceso para identificar, crear y promover el tipo correcto de contenido para la audiencia adecuada.
Para convertirte en un buen comercializador de contenido, debes tener excelentes habilidades de redacción, habilidades de redacción de textos publicitarios SEO y habilidades analíticas.
- Inbound marketing
Al comienzo de esta publicación, mencionamos que un buen marketiniano debería poder usar diferentes técnicas de marketing en línea juntas para obtener el mejor resultado posible.
Eso es exactamente de lo que se trata el inbound marketing. El papel del Inbound marketing es coordinar las actividades de todas las demás campañas de marketing digital para proporcionar una experiencia de usuario extraordinaria.
El objetivo general es tener un proceso sólido para atraer nuevos clientes, interactuar con ellos, ganar su confianza y obtener su satisfacción.
Las empresas que pueden hacer esto con éxito tienen más probabilidades de aumentar su base de clientes más rápido que las empresas que ejecutan campañas aisladas.
Tu trabajo como gerente de marketing digital es asegurarte de que todas las campañas de marketing digital compartan los mismos objetivos.
- Marketing en RRSS
Dado que el objetivo del marketing digital es conectarte con tus clientes potenciales en tus canales favoritos, nació una nueva forma de marketing y esto es el marketing en redes sociales.
El marketing en redes sociales es lo que su nombre implica, es decir, marketing en las diversas redes sociales con el fin de encontrar e interactuar con tus clientes.
Facebook es, con mucho, la red más utilizada con más de 3 mil millones de usuarios activos mensuales.
Un gran lugar para comenzar a aprender marketing en redes sociales es seguir los cursos en línea de Facebook. Te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre las campañas pagadas de Facebook.
Una vez que te sientas cómodo con la ejecución de campañas de redes sociales en Facebook, puedes mejorar tus habilidades aprendiendo más sobre el marketing de Pinterest, LinkedIn y Twitter.
- Email marketing
El marketing por correo electrónico no está muerto. A pesar de lo que puedas pensar, el correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de convertir a los visitantes en clientes y a los clientes existentes en clientes habituales.
Para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico exitosas, primero debes conocer a tu audiencia; de lo contrario, tus correos electrónicos terminarán en la carpeta de correo no deseado de tus usuarios.
Puedes pensar en el marketing por correo electrónico como la última pieza del rompecabezas del marketing digital. Mientras que todas las demás técnicas de marketing se concentran en encontrar nuevos clientes, el marketing por correo electrónico se trata de cerrar el trato.
Para comenzar con el marketing por correo electrónico, primero debes decidir qué herramienta usar y luego aprender a usarla.
Recuerda que el papel de un gerente de marketing digital no es aprender a ejecutar campañas de SEO o redes sociales (ese es el trabajo del experto en SEO o del gerente de marketing de redes sociales), sino saber cómo orquestar todos los procesos para que trabajen hacia el mismo objetivo.
Para poder hacer eso, debe aprender a usar varias herramientas de análisis de datos como Google Analytics y Google Search Console. Herramientas de informes de datos como Google Data Studio y herramientas de marketing digital como SEMRUSH.
Consejos de aprendizaje de marketing online
Estoy seguro de que ya te habrás dado cuenta de que aprender marketing digital no es un trabajo fácil. Se requiere mucha lectura y horas de práctica para aprender cómo funciona cada una de las técnicas individualmente y cómo puede combinarlas para obtener los máximos resultados.
La buena noticia es que puedes utilizar los recursos anteriores para aprender marketing EAD. Todo lo que necesitas es la voluntad de aprender y mucha paciencia.
Para facilitarte el proceso, sigue los siguientes consejos:
- Comienza con SEO. Muchos de los conceptos utilizados por PPC, marketing de contenidos y marketing en redes sociales se basan en principios de SEO. Desarrollar primero tus habilidades de SEO hará que sea más fácil aprender el resto.
- Práctica práctica práctica. El marketing en Internet no es un concepto teórico, pero es sobre todo práctico. Una vez que comprendas la teoría detrás de una estrategia, intente ejecutarla en la práctica. Supervisa los resultados, optimízalos y aprende de tus errores.
- Obtener la certificación. A medida que avanzas en tu aprendizaje, intenta obtener la certificación. Es una excelente manera de mostrar tu experiencia.
- Trabaja con especialistas en marketing digital experimentados. Trata de trabajar bajo la supervisión de especialistas en marketing digital experimentados.
- Inicia tu propio blog de marketing digital. Tener tu propio blog de marketing te ayudará a practicar lo que has aprendido y a demostrar tu experiencia. Además, cuando comienzas a escribir sobre marketing digital, puedes evaluar qué tan bien conoces o no un tema.
- Nunca dejes de aprender. El marketing digital es una industria que cambia todo el tiempo y el aprendizaje nunca se detiene. Es tu trabajo como profesional de marketing digital mantenerte sincronizado con los últimos desarrollos y mantener informados a sus clientes.
Marketing EAD: Mejores Agencias
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