Marketing digital para nutricionistas

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     Marketing para nutricionistas

    El marketing para nutricionistas es una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa. Consiste en la exploración del mercado al que irán dirigidos tus servicios, averiguar y finalmente poner en práctica las medidas más oportunas para publicitarlos.

    Captación de clientes para nutricionistas

    Muy en sintonía con lo comentado al final del anterior epígrafe se encuentra la captación de clientes. Este es el objetivo final y último de cualquier negocio o empresa.

    Conseguir clientes es la manera de alcanzar el avance y el éxito que deseas para tu empresa.
    Desde Comunicare apostamos por mantenernos al día sobre las últimas novedades y posibilidades para hacer despegar la captación de futuros clientes de tus servicios.

    Actualmente la importancia de las redes sociales es indiscutible.

    Todos estamos conectados prácticamente a cualquier hora del día.

    Estadísticas recientes apuntan a un auge cada vez mayor de esa vida virtual donde los followers y los likes pueden mutar en clientes de carne hueso en la vida real.

    Una estrategia de marketing digital para nutricionistas basada en la puesta en funcionamiento de perfiles sociales orientados a tu actividad profesional es una apuesta segura. Utilizar las principales redes como Instagram, Facebook o LinkedIn como vehículos para llegar a una gran audiencia a la que ofrecer tu producto siempre va a derivar en un amplio abanico de posibilidades, que desde nuestra experiencia en el sector siempre animamos a aprovechar.

    Se trata de un esquema de doble sentido en el que el resultado de tu actuación en las redes es útil para tus objetivos, al tiempo que participar interactuando contigo dentro de tus espacios debe resultar también de utilidad para los usuarios que visitan tus perfiles.

    Gracias a este esquema multidireccional obtenemos datos relacionados con la tipología de personas que se interesan por tu trabajo. Asimismo esas personas pueden conocer de primera mano qué les ofreces y en qué condiciones lo haces.

    En las acciones relacionadas con este tipo de marketing tiene cabida cualquier tipo de funciones o actividades.

    La inclusión en redes de un perfil profesional de tu negocio con ciertas pinceladas personalizadas va a posibilitar que te conozcan mejor tanto a ti como a tu trabajo. Es una forma de información instantánea, y mayoritariamente visual en la que prima la inmediatez. Si a tus seguidores les gusta lo que ven y leen, la recompensa directa es un like.

    Los comentarios y la interacción de estos seguidores van a mejorar tu reputación online, lo que a su vez llamará a otros seguidores y así sucesivamente.

    Siempre debe cuidarse la elección de la red en la que desarrollar nuestra actividad.

    Como ya explicamos con anterioridad, debe partirse de un conocimiento anticipado sobre a quién va destinada tu publicidad. En segundo lugar también hay que atender a quiénes son los consumidores principales de cada una de las redes sociales a las que nos interesa vincular tu actividad.

    Impulsamos además la realización de múltiples movimientos online que puedan influenciar el incremento de tus likes.

    Una acción que puede generar adeptos a tu perfil es la realización de sorteos o concursos en los que el premio de los mismos sean los servicios que prestas. En este caso aconsejamos extremar las precauciones para que no ocurra ninguna irregularidad o error que lleve a críticas o quejas.

    Tu actividad como nutricionista, tus perfiles y tú formáis un todo, que es el que vamos a promocionar.

    Finalmente, la marca eres tú.

    Comunicación para nutricionistas

    La comunicación es la base de las relaciones humanas. Sin comunicación es imposible explicar, informar o aclarar qué piensan o sienten las personas. Por eso desde Comunicare la consideramos la semilla de la que parten todas las demás acciones destinadas a promocionar un negocio.

    En el proceso existen tres partes interrelacionadas entre sí: emisor, mensaje y receptor.

    En el caso de tus servicios como nutricionista tú eres el emisor (el que comunica, cuenta, informa), y el mensaje lo constituye a qué te dedicas y qué va a diferenciar tu oferta de la de otros negocios que pueden asemejarse al tuyo.

    El receptor es la persona que recibe el mensaje. Si la información no llega a sus destinatarios no existe comunicación. Por eso en Comunicare nos preocupamos en primera instancia de aclarar a quién vas a dirigir el mensaje.

    Vamos a explorar qué sectores de la población presentan mayor interés en cuanto a temas nutricionales, necesidades de alimentación, comida sana, productos ecológicos y demás ramas que puedan relacionarse con tus servicios.

    La preocupación por la dieta y la inclusión de novedades en este sentido es un tema muy demandado ahora mismo. Es un buen momento para hablar del contenido nutricional de determinados productos, los beneficios de la dieta mediterránea y muchas otras cuestiones. Los ámbitos a los que puede llegar tu mensaje son muy variados. Existen personas con patologías concretas que precisan realizar un seguimiento de su alimentación por un profesional. Otras, se preocupan por lo que comen por razones más amplias de bienestar tanto físico como mental.
    Los casos son variados y el mensaje lo vamos a adaptar a cada tipo de receptor.

    Publicidad para nutricionistas

    Publicitar algo es una forma de comunicarlo a mayor escala. El mensaje debe dirigirse y alcanzar a un gran número de receptores.
    Somos conscientes de que existen diversos mecanismos para realizar publicidad. Por eso exploraremos las ramas más adecuadas para el caso de una consulta nutricionista.

    Puede empezarse primero en lo más cercano hasta lograr alcanzar potenciales clientes en espacios mas lejanos.
    Existen múltiples formas de publicitar tu consulta nutricional para llegar a receptores cercanos.

    Pueden imprimirse y repartirse en mano folletos publicitarios, trípticos, panfletos. Se incluye el buzoneo o la posibilidad de dejar una remesa de folletos en otros establecimientos cercanos o negocios relacionados con el tuyo. También pueden tomarse en consideración alternativas en radio, televisión o prensa escrita.

    Desde Comunicare nos ocupamos de explorar las diferentes opciones disponibles hasta encontrar la que mejor va a adaptarse a tus circunstancias y necesidades.

    Cualesquiera que sean tus preferencias, un primer punto siempre es intentar asociar tu negocio a un eslogan, una palabra o una ilustración que presida el cartel que publicita las instalaciones en las que realizas tus tareas hacia el exterior.

    Nos referimos al diseño de un cartel que puede verse desde la calle, una ilustración convenientemente colocada en las ventanas de tu local, etc.

    Plan de marketing para nutricionistas

    En cualquier sector el primer paso para la planificación y el desarrollo de un plan de marketing pasa por la fijación de los objetivos que se quieren alcanzar.
    Antes de nada debes realizarte las siguientes preguntas: ¿A qué quiero llegar? ¿Hasta dónde quiero llegar con mi empresa? ¿A quién quiero llegar? ¿Contra quién compito?
    Sondearemos cuáles son los segmentos poblacionales más adecuados para lanzar tu negocio. A través de diversos canales (encuestas, estudios de mercado, etc.), llegaremos a las conclusiones necesarias.
    Esos datos los utilizaremos para llevar a cabo la organización de las partidas presupuestarias necesarias para encarar las próximas medidas. Es conveniente realizar una estimación previa de gastos.

    ¿Cuánto vas a necesitar invertir económicamente en cada categoría?

    Estrategias de marketing para nutricionistas

    El paso siguiente a la elaboración de un plan de marketing es el desarrollo de las estrategias correspondientes.
    En Comunicare basamos nuestro trabajo en la creatividad. Inventamos nuevas formas de promocionar tu trabajo. El campo de la nutrición es susceptible de transformarse en un mensaje que llevar a tus potenciales clientes de maneras muy diversas.
    Obtener consumidores es el fin último de toda estrategia. Se trata de crear un interés inicial que se convierta en un consumo real de tus servicios. Como se explica en el apartado siguiente actualmente la captación de clientes puede lograrse de manera muy efectiva a través de la participación en las redes sociales, pero existen otras maneras.
    Vivimos en un período social en el que las personas cada vez están más preocupadas por la salud, por alimentarse bien y saber qué comen. Esta circunstancia lo convierte en el momento oportuno para el lanzamiento de tu negocio de nutrición.

    Pero al mismo tiempo provoca que este lanzamiento sea más exigente. Es decir, tu capacidad de diferenciarte, crear una mayor atención y mayor número de usuarios debe ser más elevada que la de tus competidores.

    Buscamos ideas para que tu proyecto sea algo especial.
    La asistencia profesional de un nutricionista puede ayudarse de ciertos complementos o incentivos que pueden resultar muy atractivos para las personas interesadas en contratarte.
    Una buena idea para provocar la primera visita de un individuo puede ser ofertar una valoración nutricional previa de manera gratuita. Si efectúas una evaluación del cliente sin que le suponga coste alguno es probable que le interese repetir para poner en práctica los consejos que le brindes. Más adelante la fidelización puede llevarse a cabo a través de tarjetas en las que el cliente puede ir acumulando servicios hasta obtener un beneficio cuando alcance un número determinado de visitas.
    Puedes también llegar a un pacto con otro profesional cuya actividad pueda ofrecerse como complemento a la tuya. Por ejemplo, servicios relacionados con la estética, la muestra de productos ecológicos tanto de alimentación como de cuidado personal, etc.
    Desde nuestra agencia de marketing creemos en la importancia de los detalles.

    Potenciar una atención muy personalizada intentando destacar atenciones hacia el cliente siempre va a resultar muy sugerente para tus usuarios.

    El obsequio de una muestra de algún producto nutricional tras una consulta, un servicio de asesoramiento para cuestiones urgentes en un teléfono de WhatsApp, o la implementación de una actividades variadas para clientes: coaching nutricional, charlas, foros de conversación, etc. son también ideas a poner en práctica.
    Puedes transformar tu labor en una marca propia completamente personalizada cuidando diferentes aspectos.

    En Comunicare tenemos presente que ese cuidado no debe pausarse en el tiempo. La estrategia de marketing debe ser un continuo, ya que hoy en día que tus usuarios detecten tu presencia constante es el mejor recurso para generar los clientes, la fidelización y la retroalimentación necesaria para que el crecimiento de tu negocio siga adelante.

    Marketing online para nutricionistas

    El marketing online presenta una íntima relación con el marketing digital al que se aludía en el apartado anterior. Pero existen entre ellos varias diferencias. Por un lado el marketing online engloba lo que se considera marketing digital.

    Por otro, mientras que el caso del marketing digital se refiere a una actividad rápida, efectiva y prácticamente en directo, el marketing online hace referencia a la creación de unos contenidos dotados de cierta estabilidad.

    Podría decirse que se trata de diseñar un escaparate permanente en el que se detallan tus servicios.

    Posicionamiento web SEO para nutricionistas

    Para formar el escaparate que tu negocio precisa podemos diseñar una página web. En esa página puedes detallar quién eres, a qué te dedicas, qué servicios personalizados ofreces.

    En definitiva, se trata de crear una ubicación online a la que las personas puedan acceder de forma directa y en el momento que quieran o precisen. Los usuarios de tu página van a poder contestar a todas esas cuestiones y obtener toda la información precisa sin necesidad de buscar un post o publicación determinada.
    En nuestra agencia nos especializamos en el asesoramiento para gran cantidad de sectores y sabemos que en el caso de la actividad como nutricionista la creación de una página propia puede ser de gran utilidad.

    En ella puedes alojar el catálogo de tus servicios, además de explicarlos de forma más pormenorizada.

    Puedes mostrar las instalaciones en las que ejerces tu actividad, tus acreditaciones profesionales, aspectos sobre tu trayectoria, etc. Este lugar también será extremadamente útil en la práctica de la captación de clientes.

    Añadir un blog puede resultar de gran ayuda. Así, mediante la inclusión de contenidos interesantes, puedes crear seguidores. Además, como ocurre con el caso de las redes sociales, la actividad continua es una garantía de éxito.
    Estos mismos espacios son los lugares propicios para fomentar tu posicionamiento SEO.

    Alcanzar posiciones elevadas en los resultados de los principales buscadores pasa en primer lugar por lograr que tus sitios web sean lo más populares posible.

    Pero también debes tratar de que la web esté continuamente optimizada.

    Las palabras clave relacionadas con tu actividad (Keywords), deben ser fácilmente entendidas: nutrición, nutricionista, alimentación sana, equilibrio nutricional, productos ecológicos, etc.

    Por otro lado, tu posición va a destacarse también gracias a tu presencia y acción en redes sociales, aparición en medios y otras circunstancias ajenas a tus propios sitios web, pero a las que tú también puedes colaborar.
    Desde Comunicare sabemos que las posibilidades para potenciar tus servicios como nutricionista son inmensas.

    Es nuestro trabajo acompañarte en el proceso.