Marketing digital para marcas de ginebra

Si quieres aumentar el número de peticiones para tu marca de ginebra, déjanos tus datos y te explicamos cómo

En la actualidad la ginebra es una de las bebidas espirituosas que más se consumen, aprovecha y lanza estrategias de marketing digital para captar nuevos clientes en toda España. Te ayudamos en todo el proceso.

Nos encantan los retos, queremos conocer el tuyo.

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    Marketing para marcas de ginebra

    El tipo de consumidor que tengas será el responsable de que utilices un tipo de acción de marketing u otra. En Comunicare queremos hacer hincapié en cuatro grandes maneras de hacer marketing online para tu marca.

    1. El marketing de recomendación es el «boca a boca» por excelencia tan habitual en las redes sociales. Te sorprenderías al conocer a cantidad de gente que toma sus decisiones tras leer recomendaciones de algún producto o servicio en concreto.

    2. Por otro lado, el marketing de fidelización consiste en utilizar recursos y métodos para que tus clientes sigan contentos con tu marca y continúen consumiendo tus productos y no los de la competencia. El objetivo es que esa relación de tu cliente y tu producto sea lo más duradera posible. Para ello, conviene conocer el perfil de los compradores, como se ha explicado anteriormente.

    3. Además de esto, el método más expandido es el marketing de interrupción, que aborda al usuario en su actividad para ofrecerle una oferta o un producto llamativo para captar su atención. Es algo caro y termina resultando molesto para los consumidores, pero los resultados se obtienen de manera muy rápida y son fáciles de medir posteriormente.

    4. Por último, otra de las opciones más conocidas es la de los patrocinios. Esto tiene un doble fin. por un lado, el objetivo de generar ventas y, por otro, crear imagen y conciencia de marca, lo que fortalecerá el branding. Cualquier marca que se asocie a acciones benéficas o temas sociales generará sentimiento de empatía con la empresa.

    Captación de clientes para marcas de ginebra

    Debes tener una cosa muy clara, tus clientes son lo más importante en tu empresa, ya que sin ellos no podrás obtener ningún tipo de beneficio. En este sentido, es imprescindible que te tomes tiempo en conocerlos bien y cuidarles para que sigan contigo todo el tiempo que desees. Lo primero de todo será llamar su atención. Investiga cuáles son los perfiles de los consumidores habituales de ginebra, identifícalos y ofréceles lo que tanto están buscando. Crea esa sensación de necesidad para probar tu producto.

    Es muy importante contar con una buena base de datos personalizada. En función de esto, podrás realizar campañas específicas a cada tipo de cliente potencial. En Comunicare, podemos aconsejarte sobre la mejor forma de conseguir fidelizar clientes y para que, una vez los tengas, sean duraderos en un periodo determinado.

    Una vez se han fijado en tu producto, tienes que guiarles y crear ese vínculo. Cuídales, preocúpate por ellos, ofréceles lo que tanto desean. Transmite esa calidad y esencia de tu ginebra. Si están seguros con tu producto, estarán tranquilos porque sabrán que podrán confiar en ti para cualquier evento, cena o para hacer un detalle.

    Otra opción favorable a la hora de conseguir captar clientes es el uso de campañas puntuales o específicas. Ya sea tras realizar una primera compra, en una época del mes determinada, en una fecha importante… Solo tienes que crear una nueva oportunidad para que tu negocio suba posiciones en el sector y los consumidores de tu competencia se fijen en tu marca. Es cuestión de tiempo que se produzca la primera toma de contacto con tu marca de ginebra y, tras esto, lo demás irá solo.

    Pero, una vez consigas captar un buen número de nuevos clientes, no debes dejar de trabajar en ello. Lo habitual en cualquier empresa es que se produzca un flujo natural en la base de datos de entrada y salida de contactos. Por ello, hay que seguir tratando de captar consumidores continuamente. Si se hacen las cosas bien, una gran parte de esas nuevas incorporaciones terminarán siendo habituales y fieles a tu marca.

    Comunicación para marcas de ginebra

    Contar con una buena comunicación es clave en cualquier negocio. Si comunicas bien, verás cómo tus acciones dan sus frutos, pero a menudo, surgen dudas sobre cómo empezar la comunicación en empresas de marcas de ginebra. En Comunicare somos especialistas en marketing digital y queremos recomendarte algunas acciones para que tu marca crezca y gane clientes.

    Debes tener muy claro cuál será el mensaje y cuáles las ideas que quieres transmitir de tu producto. Destacar en el mundo de las ginebras no es tarea fácil, ya que en cuanto a comunicaciones se trata, parece que son todas muy similares. Por eso, es muy importante que tengas muy claro qué es lo que te diferencia del resto, y en esa dirección va a ir tu mensaje. Esta será la esencia de tu marca y la tendrás que explotar al máximo para que cale entre los consumidores de ginebra, sean tus clientes o no. Solo de esta manera relacionarán tu marca con la verdadera esencia que quieres transmitir con tus productos.

    Además de saber qué quieres transmitir, tienes que saber a quién quieres dirigirte, esto es, establecer tu público objetivo. Por norma general, el sector de las ginebras va enfocado a consumidores de entre 25 y 55 años aproximadamente. Un público sobre todo social, pues el consumo de este alcohol está ligado a eventos tanto familiares como empresariales o sociales. Es por ello que no puedes dirigirte a todo el mundo de la misma manera, cada mensaje tendrá alguna connotación particular para cada rango o tipo de cliente. Cada persona presenta unas necesidades particulares, por lo que debes comenzar a segmentar a tu clientela cuanto antes.

    Otro punto interesante en toda comunicación empresarial es la fidelización de una marca. El consumo de ginebra es motivado por experiencias vividas y por la sensación que produce disfrutar de cócteles con diferentes variedades. Si ofreces seguridad, calidad y emoción en tu marca, será mucho más sencillo que tus clientes te sigan y podrás, así, hacer crecer aún más vuestra relación y personalizarla día a día. Todo esto te hará llegar a tu objetivo principal, que será aumentar la productividad y las ventas.

    Publicidad para marcas de ginebra

    Todo el mundo habla de la publicidad y de su importancia, pero ¿sabes realmente lo que puede hacer por tu marca? Si inviertes tiempo y conocimientos en realizar una buena publicidad de tu producto, ascenderás rápidamente en el sector y te abrirás a posibles clientes que aún desconocían tu empresa. Suscitar ese interés y esa inquietud en tu producto es una labor de lo más sencilla, siempre y cuando estés dispuesto a organizarte y dedicarle tiempo. En Comunicare podemos ayudarte para que tu marca de ginebra cuente con las mejores acciones de publicidad y gane consumidores.

    Solo tienes que centrarte en las nuevas tecnologías y modernizarte. Todo lo que se pueda vender está en Internet, ya que las tendencias de los consumidores han ido evolucionando hasta tal punto que un gran porcentaje de la sociedad busca todo lo que le interesa en la red. Por eso, tienes que centrarte mucho en utilizar todo lo que esté en tu mano para que tus clientes potenciales te encuentren. Buenas prácticas como tener presencia en las redes sociales, contar con una web o crear un blog en el que se pueda hablar de tu producto son acciones casi obligatorias que toda empresa debería llevar a cabo.

    Desde Comunicare podemos recomendarte las mejores opciones para tu negocio, teniendo en cuenta tus necesidades y objetivos.

    Plan de marketing para marcas de ginebra

    Si tu empresa no cuenta hoy en día con un plan de marketing, deja todo lo que estés haciendo y ponte a ello de inmediato. Te sacará de muchos apuros si surge cualquier imprevisto. Un buen plan de marketing para ginebras consta de un documento escrito en el que aparece reflejada la estrategia correcta para la evolución de tu negocio. Se analizarán las posibles acciones a desarrollar, el público objetivo y las características de empresas del sector, entre otras cosas.

    Elaborar este documento es muy fácil, solo debes tener clara la estrategia que quiere seguir tu marca. Si tienes dudas, en Comunicare podemos asesorarte en este proceso para buscar los mejores beneficios para tu empresa. Tu empresa estará más segura con un buen plan de marketing al que todo el equipo pueda acceder, ya que serán los cimientos y la política que deberéis seguir para fortalecer vuestra marca.

    Estrategias de marketing para marcas de ginebra

    Toda buena estrategia de marketing tiene por objetivo crear el máximo número de oportunidades de venta. Es por ello que, para que esto salga adelante, primero hay que estudiar qué se puede y qué no se puede hacer para que tu producto llegue al cliente y termine realizando una compra. Son varias las acciones que se pueden tener en cuenta.

    Lo primero que debes hacer es diferenciarte. Informa en todo momento a tus consumidores sobre cuáles son las características de tu producto, los sabores, especialidades o cualidades que tiene tu ginebra y la hace tan especial. Destaca entre la competencia.

    Además de esto, tienes que estar en una actualización constante. No dejes que tus sitios web estén desfasados, ni estés demasiado tiempo sin lanzar campañas de publicidad, esto solo aburrirá a tus consumidores. Ofrece promociones especiales cada poco tiempo para atraer clientes. Sé original y creativo para conseguir llamar la atención. Piensa que estar en constante evolución te generará nuevas oportunidades de venta.

    Cuida a los clientes que ya tienes. Ofréceles muestras gratuitas para probar tus sabores y texturas. A todo el mundo le gusta que se preocupen por sus intereses y le regalen algo. Haz que tu marca sea cercana al consumidor, moléstate en conocer qué quiere o qué espera de ti. Analiza lo que no hay en el mercado y ve a por ello. Utiliza las nuevas tecnologías para lanzar mensajes personalizados. Segmentar en función de la edad, el entorno social, los gustos o el poder adquisitivo son algunas opciones muy recurridas y efectivas para fidelizar clientes.

    Haz caso de las opiniones que dejan sobre tus productos. Puedes facilitar apartados en tu web o en las redes sociales para conocer los comentarios de tus clientes y mejorar en ese sentido. También puedes hacer uso de encuestas a cambio de cupones descuento, muestras gratuitas o algún otro premio. Toda información de tus clientes valdrá casi tanto como las ventas que puedas hacer.

    Sea cual sea la estrategia de marketing que decidas desarrollar para tu marca de ginebra, si sigues estos consejos, seguro que obtienes resultados positivos.

    Posicionamiento SEO para marcas de ginebra

    El principal buscador de contenido de España es Google y, por eso, resulta vital que tu marca aparezca entre sus resultados. ¿Cómo se consigue esto? Haciendo caso a unas simples recomendaciones.

    Cuida el contenido que aparece en tu web, ya que tanto el diseño como la redacción deben ser los correctos. Utiliza colores neutros, contrastes sutiles entre imágenes y textos para que la lectura sea fácil y agradable. En cuanto a los textos, que sean de calidad y relacionados con tu marca. Antes de esto tendrás que informarte sobre las tendencias del mercado para poder hablar sobre ello. Contrata a redactores profesionales si consideras que es necesario, porque una mala redacción solo hará que tus clientes no se enteren de nada y opten por cambiarse a la competencia.

    Las palabras clave también son fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO. Establece cuáles serán esos términos que se identifiquen con tu contenido y utilízalos siempre que puedas con coherencia y de forma agradable en cada texto. También los puedes incorporar en las descripciones de tu vídeos o imágenes, pues solo aportarán mayor calidad a tu sitio web y Google lo premiará ascendiendo algunas posiciones. Usa un lenguaje sencillo, intenta alejarte de tecnicismos a no ser que sean absolutamente necesarios para denominar algún producto o categoría específica.

    Por otro lado, tienes que atender al tema más técnico de tu sitio web. La navegabilidad ha hecho muchas veces que una web perfecta se vaya a las últimas posiciones. Que tu página se cargue rápido, se pueda ir de un sitio a otro sin perderte y sin errores de accesibilidad es todo lo que necesitas. Básate en una estructura de web sencilla y no quieras cargarla de elementos porque creas que le dará más contenido. Al contrario. Cuanto más sencilla y directa sea tu página, más usuarios querrán acceder a ella.