Marketing digital para influencers

Si quieres aumentar el número de seguidores, conversiones o engagement como influencer, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar a tu público objetivo y proyectos a medida para cada influencer dentro del territorio español. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
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Comunicación para influencers

La comunicación va mucho más allá de una simple foto o vídeo. Gracias a ella podrás explicar tu proyecto, mostrar tus habilidades y valores a tu audiencia y lograr diferenciarte de la competencia. Quien te siga debe sentir que le aportas valor, que le eres útil en el día a día.

La comunicación para influencers es la piedra angular de su actividad, ya que son personas que tienen algo que les hace marcar la diferencia respecto a las demás y eso se materializa en la transmisión de los mensajes. Son líderes de opinión a pequeña, mediana o gran escala. Su punto fuerte es que muestran muchísima cercanía con su audiencia. Esa cercanía es la que hace que la gente confíe ciegamente en ellos y se dejen asesorar.

Por ello, se dice que los influencers «venden sin vender», ya que aportan esa confianza que las marcas necesitan para acercar los productos a la población. ¿Crees que reúnes esas características? Si la respuesta es afirmativa, debemos decirte que también tienes que ser una persona muy organizada. En Comunicare ofrecemos servicios de marketing digital para que puedas preocuparte solo de tus labores de influencer y nos dejes a nosotros el apartado comunicativo.

Es fundamental que el asesoramiento que proporcionas a tu público facilite y contribuya a ayudarle en determinados aspectos de sus vidas. Eso te dará mejor imagen, más alcance y afianzarán tus redes sociales dentro de la red.

Publicidad para influencers

No puedes ser una persona de referencia si nadie te conoce, o si no tienes la capacidad o poder suficiente para llegar a tu target. Por tanto, tienes que ser visible a través de invertir un poco de tu presupuesto en publicidad.

Si tienes un buen contenido, debes hacer todo lo posible por mostrarlo al máximo número de personas y aumentar el alcance de tus publicaciones o vídeos. Mientras el SEO va colocándote de forma orgánica en las primeras posiciones, la publicidad pagada será la vía por la cual atacar a tu audiencia potencial.

¿Sabes cuál es tu público objetivo? Una mala campaña publicitaria puede hacerte perder muchísimo dinero (y tiempo). Las redes sociales y el análisis de los datos que estas nos proporcionan permiten optimizar mucho esas campañas publicitarias para que acaben siendo exitosas.

En Comunicare podemos ayudarte a segmentar tu audiencia, conocer lo que quiere, sus problemas, qué piensa, qué escucha, qué lee, cuáles son sus sueños y aspiraciones, etc. Y, por supuesto, conocer cómo tu competencia directa se publicita. Con ello conseguiremos llegar al máximo de personas posibles ahorrando costes. Toda investigación previa será disminución de riesgo en campañas publicitarias.

Ten en cuenta que el 70 % del engagement que tienen las marcas es proporcionado por los influencers que la abanderan. Es decir, las empresas buscan distribuir sus productos o servicios a través de personas influyentes. Con la inversión en publicidad podrás acelerar el proceso de alcance y obtendrás los requisitos necesarios para que esas empresas se pongan en contacto contigo.

Plan de marketing para influencers

Ya no se concibe tener una cuenta en redes sociales sin llevar a cabo un plan de marketing específico. La reputación digital no se consigue sin un buen equipo de profesionales que respalde cada acción que se toma. Aunque a través de la pantalla solo se vea a una persona, detrás hay todo un equipo de trabajo.

En un plan de marketing se deben resumir los puntos más importantes del plan de comunicación, apoyado sobre un storytelling. No hay información de valor si no hay una historia detrás, ya sea de éxito económico, superación personal, etc.

¿Has pensado en hacer un calendario de publicaciones? Después de eso tendrás que tener una gran persistencia y rectitud para que ese contenido planificado sea idóneo y continuo para un crecimiento exponencial. Con una comunicación eficiente y un buen plan para llevarla a cabo, comprobarás que tus estadísticas se multiplican en cuestión de semanas.

Se deben ir cumpliendo poco a poco los objetivos marcados en el plan, dentro de los plazos establecidos. También debe destinarse una buena parte del presupuesto disponible para que todas esas acciones puedan realizarse.

Con ello, iremos creando una comunidad que sustente el proyecto y vaya creciendo junto a él día tras día. Conseguiremos dirigir el mensaje correctamente, obteniendo así mayor visibilidad y crecimiento.

En el plan de marketing para influencers deben constar las redes sociales y plataformas donde van a llevarse a cabo las acciones. En Comunicare realizamos un estudio de mercado para encontrar tu comunidad más fiel. Normalmente, las redes sociales más usadas son Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, pero últimamente el abanico se abre hacia plataformas de streaming como por ejemplo Twitch.

Tampoco podemos olvidar LinkedIn, enfocado a los profesionales, o el auge de TikTok para el público más joven. En definitiva, un crisol casi infinito de posibilidades para expandir tu marca y conseguir patrocinios con los que poder convertir a una gran cantidad de seguidores en una fuente de generación de beneficios. Es conveniente hacer un análisis de la situación y comprobar las tendencias del momento.

Si ya sabes en qué redes sociales vas a desarrollarte como influencer, solo queda pasar a la acción. Pero para ello necesitamos una gestión eficiente de redes sociales, basada en el plan de marketing que hemos hecho previamente. Todos los grandes influencers tienen un buen equipo detrás a la hora de trabajar, y tú no debes ser menos. En Comunicare gestionamos tus redes sociales y te ayudamos a aumentar la satisfacción de tu audiencia contigo. Es muy importante la interacción continua y puede que no siempre tengas el tiempo necesario para hacerlo.

Fijaremos un calendario de publicaciones y tendrás una cobertura completa para que tengas la seguridad de tener siempre un respaldo en redes sociales. Además, te ofrecemos un modelo resumido del proceso de planificación en marketing especializado para reforzar tu estrategia, para que siempre lo tengas presente a la hora de realizar cualquier tipo de movimiento. Además, te ayudamos a reconocer en qué redes y plataformas deberías estar presente para que puedas invertir todas tus fuerzas en los focos donde realmente puedes obtener viabilidad económica.

Estrategias de marketing para influencers

¿Qué estrategias podemos utilizar para aumentar el número de seguidores? Hay muchas formas de enfocar tu estrategia de marketing. Antes de realizar cualquier acción, debes saber cuál es tu público. No importa si estás especializado en una temática muy concreta.

La tendencia en redes sociales en este 2020 son los microinfluencers, cuentas con miles de seguidores, pero que no llegan a ser una gran comunidad. En concreto, son cuentas que tienen entre 10 000 y 100 000 seguidores. Esto es debido a que, muchas veces, el mensaje se pierde entre tantos seguidores y no produce una alta conversión. Además, los seguidores pueden ser comprados.

Las empresas no se fían de las cuentas muy infladas de seguidores. Una buena estrategia de marketing sería comunicar de forma clara si quieres conseguir más cantidad o más calidad de seguidores, si buscas interacción y de qué tipo.

¿Has pensado en segmentar tu contenido? Puede que tu audiencia no se encuentre dentro del mismo objetivo o sigan diferentes comportamientos que exijan un tratamiento exclusivo. Gracias a esa diversificación de contenidos podrás dirigirte de forma más efectiva a las distintas partes de tu audiencia.

Y, por supuesto, hay que conocer de primera mano el funcionamiento de las redes sociales y las plataformas en las que nos vamos a manejar. Por ejemplo, para poder definir una buena estrategia de marketing en Instagram debemos conocer cómo se comporta su algoritmo. Solo hay que saber qué pasos hay que dar, cómo y cuándo darlos. En Comunicare conocemos bien el protocolo y podremos ayudarte.

Captación de clientes para influencers

Este apartado lo podemos dividir en dos partes. Si eres influencer y tienes tu propio negocio, tu cliente será tu audiencia. Por el contrario, si eres una persona influyente, pero no puedes ofrecer productos o servicios, tus potenciales clientes serán empresas. Evidentemente, no todo es blanco o negro, puede que tu proyecto sea de carácter mixto.

Lo que es indudable es que el mercado está cada vez más competido. Los usuarios cada vez saben más sobre sus gustos, estudian las características de lo que quieren al detalle. Hoy en día todo tiene su review en Youtube o información detallada. Por ello, cada vez se hace más difícil captar clientes.

Con las empresas sucede lo mismo, antes conseguías patrocinios enseñando el número de seguidores y con eso bastaba, pero actualmente debes tener al menos un dossier actualizado con toda la información de tu marca.

Si tu venta se dirige al público que te sigue, te podemos asesorar para enfocar el mensaje hacia gente que no tienen ningún vínculo contigo. No solo importa el alcance que tengas, también influyen las conversiones. No es lo mismo cantidad que calidad si hablamos de captación. Poco a poco te ayudaremos a convertir a esos nuevos usuarios en clientes a través de un embudo de ventas.

En el caso de dirigirte a otras empresas, te podemos ayudar y asesorar para que sepas bien a quién dirigirte a la hora de captar esos clientes tan necesarios para darle viabilidad económica a tu proyecto.

Definir una estrategia bien clara en este aspecto es fundamental si de verdad quieres retener la atención de tus potenciales clientes. Para ello, deberás tener unas buenas pruebas que demuestren lo que vales. Por ejemplo, tendrás que aportar datos estadísticos de tus cuentas, así como experiencias anteriores que hayas podido tener con otras marcas. En definitiva, mostrar el éxito y el poder que tienes.

Recuerda que captar clientes no es enseñar cuántos seguidores tienes en las redes sociales, es ver tu nivel de liderazgo sobre ellos y el poder de persuasión que puedas llegar a poseer.

Marketing online para influencers

Siendo influencer, pocas veces tendrás que hacer marketing offline. La gente te sigue porque ya haces marketing online, aunque posiblemente no de una forma constante u óptima. Lo que no sabes es a cuánta gente podrías llegar y en cuánto tiempo multiplicar tus resultados gracias a una buena estrategia de marketing online. Ahí está la clave. Nosotros trabajamos incesantemente en desarrollar estrategias que mejoren los resultados de nuestros clientes en el menor tiempo posible.

La gestión de redes sociales también es fundamental en el proceso de establecer un método a seguir. Determinará la dirección a tomar y será la brújula que nos guíe en el mundo digital. Podemos realizar tareas de marketing online para conseguir posicionarnos por encima de la competencia y destacarnos sobre ella. Eso sí, siempre desde un punto de vista ético, a través de concursos, directos, etc.

Posicionamiento SEO para influencers 

Las visitas y el alcance que puedes tener dependen mucho de la temática que trates. Hay algunas que se consumen mucho y otras que no tanto. El valor real del SEO es conseguir esa búsqueda de calidad. Es decir, que cuando alguien busque una determinada palabra clave, te encuentre a ti y no a otra persona. Nuestra misión en primer lugar es colocarte en el buscador. De esta forma, aumentarás tu marca personal. En segundo lugar, posicionarte en búsquedas de la temática que tratas, no importa si eres healthy, cocinero, gamer, traveler, artista, coach, etc.

Gracias al posicionamiento se consigue salir en búsquedas de personas que realmente necesitan información sobre el tema, ya que directamente lo están buscando. Por ello, el engagement será enorme si realmente consigues solucionar su duda, problema o si sabes conectar con esa persona como para ser su referente.

En definitiva, invertir en SEO es hacerlo en fidelización, en un público que va a ser muy fiel y posiblemente te acerque a mejores resultados en retroalimentación, confianza y lleguen patrocinios que se queden contigo durante mucho tiempo.

Conocemos la forma de conseguir un posicionamiento efectivo y que te aporte buenos resultados en las búsquedas de Google, tan solo es necesario un buen conocimiento de la materia, una buena recopilación de palabras claves y el resto consiste en esperar a que la búsqueda orgánica comience a hacer efecto.