Marketing digital para hostelería

Dispara el número de clientes de tu negocio y aumenta las reservas con la ayuda de un plan de marketing integral, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias que multiplican las ventas y reservas en tu negocio del sector de la hostelería.

¿El objetivo? Llenar los días más flojos.
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    Marketing para hostelería

    El marketing para hostelería te ofrece herramientas básicas para gestionar tus campañas en Internet. En la actualidad, si tu negocio no está presente en el plano digital, está abocado al fracaso. Si te preguntas por qué, déjanos decirte que la razón es el papel central que está adquiriendo la tecnología en nuestras vidas y en la resolución de nuestras problemática más mundanas (y no tanto).

    Que queremos salir a comer, pues le preguntamos a Google donde podemos encontrar un tipo de comida determinada cerca de nuestro barrio. Y Google, claro, trata de mostrar todos los resultados que encuentra. Nuestra misión como partner de muchos negocios de hostelería interesados en aprovechar al máximo la esfera digital, es tratar de que esto suceda por los medios que sean necesarios, es decir, orgánicos o de pago.

    En el próximo apartado tratamos más de lleno el tema del posicionamiento, una especialidad que está dentro de las competencias del marketing online. Fijándonos en los medios de pago, podemos crear un entramado mercadotécnico completamente automatizado que rote anuncios relevantes para cada búsqueda.

    Aprovechar las redes sociales en la estrategia general resulta básico para motivar un incremento de la visibilidad, ya que trabaja a favor de los objetivos SEO, de fidelización o de captación de leads, gracias a su capacidad para generar cercanía con la audiencia. En este contexto es más fácil convencer a tu audiencia de la calidad de oferta, ya que los comentarios del resto de la gente, los likes y las recomendaciones se convierten en el mejor garante de tu propuesta de valor, que siempre debe destacar tus puntos fuertes como marca que intenta perpetuarse en el corazón de un comensal agradecido.

    Marketing hostelería

    ¿Conoces el secreto de una buena estrategia de marketing hostelería? Aplicar estrategias de marketing efectivas cada vez resulta más imprescindible en el sector de la hostelería. Si tienes un bar, restaurante, cafetería o cualquier otro negocio vinculado con la hostelería y quieres llegar a lo más alto, tienes que orquestar un plan promocional que integre los canales digitales.

    Para poner una estrategia de marketing que impulse verdaderamente a una empresa de hostelería debes tener muy en cuenta (quizás más que en otros sectores) los rasgos distintivos y las necesidades de tu público objetivo. Es primordial que cuentes con los medios necesarios para integrar tu iniciativa en ese flujo de información digital de consulta: página web o blog (o web con blog) y perfiles en redes sociales que te permitan interactuar de manera más cercana con tu audiencia ideal.

    Captación de clientes para hostelería

    Llenar tu local es, con permiso de otros objetivos menos explícitos, la gran tarea a la que nos enfrentamos. La captación de clientes supone la parte ofensiva de la intervención. Para conseguirte un suministro estable de leads aportamos soluciones ingeniosas que tratan de aportarte una ventaja competitiva con respecto a los otros negocios de tu especialidad o área local. Una iniciativa de hostelería que invierte esfuerzos económicos en posicionarse delante de las necesidades de su público tiene más opciones de establecerse en la mente del consumidor a largo plazo.

    Para ello, nada mejor que contar con los numerosos clientes que ya han probado tu fórmula y han disfrutado de ella. Su influencia sobre otros posibles clientes es un valor que no puedes dejar de aprovechar. Hace algunos años, cuando una persona disfrutaba de una servicio o una comida excelente se lo contaba a sus conocidos; bien, esto no ha cambiado demasiado con la entrada en juego de Internet, simplemente, ahora se lo cuenta a sus amigos y a los amigos de sus amigos a través de las redes sociales.

    Conseguir opiniones favorables es siempre una de las tareas más gratificantes para nosotros, ya que supone un recurso altamente explotable desde el punto de vista mercadotécnico. Si le damos la debida importancia a la influencia de los que otros piensan en nuestras preferencias, podemos crear un circuito que se retroalimenta a sí mismo: demuestra que tus platos son los mejores; cuida el servicio, pasa una tarjeta de review en Tripadvisor especialmente indicada para ocasión (te ayudamos a diseñarla); comparte las opiniones de tu público para que otros puedan verlas y se dejen llevar por los consejos de su comunidad.

    Comunicación para hostelería

    La comunicación está incrementando su relevancia en la mayor parte de sectores. En parte, debido a que los empresarios de nuestro país están entiendo poco a poco el valor de regular las interacciones de su negocio en el ámbito de publicidad, las relaciones con los medios o el marketing. Se trata de un punto de vista, una perspectiva que nos ayuda a estrechar los lazos con el cliente en una actividad, como es la hostelería, en la que la fidelización puede marcar la senda del éxito.

    Regentar un restaurante o cualquier otro negocio de hostelería, hoy en día, ya no es como antes. Ahora, la fidelidad no solo se gana en el terreno físico, sino que es necesario que extiendas tu oferta gastronómica a las redes e Internet en general para motivar una conexión previa o posterior con los comensales. Contar con un plan de marketing digital para hostelería puede incentivar las ventas y aprovechar los valores que transmites a través de la cocina en el desarrollo de actuaciones que te aseguren una cuota de mercado a la altura de tu negocio.

    No obstante, aunque enfocarte en la comercialidad siempre te ayudará a mejorar tus ventas, relacionarte con tus clientes, generar a largo plazo necesita de un toque maestro. En Comunicare somos expertos en normalizar todos los puntos de interacción del cliente con tu empresa. A fin de cuentas, se trata de un proceso que no está carente de planificación y que se implementa en tu negocio desde lo más alto de la jerarquía, hasta la base de empleados que son seña de identidad de tu local.

    Publicidad para hostelería

    Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender el mundo de la publicidad en este sector. La capacidad que tienen las marcas de hostelería para emocionar está más ligada que nunca a la esfera digital. Para conseguir atraer más comensales y fidelizar a los que confían en ti cada día (o cada fin de semana), es importante trabajar en la sensorialidad de tus mensajes. Por ejemplo, la mejor forma de convencer con tu oferta de platos es mostrarlos en todo su esplendor; facilitar el deleite previo del usuario de redes sociales y buscadores a partir de un instinto tan primario como el apetito.

    Por otro lado, cuidar de tu marca y del significado que quieres que tus comensales le atribuyan también forma parte de nuestros cometidos. En nuestras intervenciones valoramos todos los aspectos que influyen en la percepción de tu empresa por parte del público y trabajamos para refundirlos en una experiencia promocional diferenciada.

    En el sector hostelero hay que facilitar el enamoramiento de los comensales con tu negocio a partir de aquello que define tu servicio y tu cocina. No se trata solo, por tanto, de servir y cocinar, sino de asociar el resultado final con una forma de entender la experiencia de comer fuera, o tomar un café o una copa.

    Plan de marketing para hostelería

    Definir un buen plan de marketing para hostelería que englobe todas las acciones pertinentes para tu planificación promocional es una actuación básica que permite ordenar los esfuerzos y los recursos, y sirve como fuente de identificación de desviaciones, una vez que se analizan los resultados obtenidos y el gasto publicitario, entre otros aspectos.

    Aumentar la visibilidad de tu restaurante o negocio de hostelería es uno de los objetivos principales del plan. Y convertir esa visibilidad en conversiones, la meta más destacada. Para ello, debemos considerar la interrelación entre tus acciones online y lo que encuentra, realmente, el comensal en tu local.

    De nada sirve crear una experiencia ideal que luego no se pueda respaldar en el entorno físico. El punto de partida de la planificación de acciones de marketing es tu propio negocio, tu oferta gastronómica y las características principales de tu servicio. Se trata de la triada de oro de valores troncales que esperan encontrar los clientes en esta clase de negocios. La decoración, el esmero del servicio y la calidad de los platos son la base de la planificación promocional.

    Estrategias de marketing para hostelería

    Si buscas opciones de promoción potentes pero rentables, en Comunicare podemos hacernos cargo de diseñar estrategias de marketing para hostelería especialmente adaptadas. Desde aprovechar todo el poder de las redes sociales para despertar el apetito de tus comensales hasta incluir un servicio de reservas automáticas en tu web para minimizar las probabilidades de que una conversión falle. Nuestro enfoque integral nos permite ver todas las alternativas que pueden ayudarte a vender más y aprovecharlas en tu favor.

    Antes hablábamos de la importancia de la saber sacarle partido a la sensorialidad en el sector de la hostelería y ahora queremos darte más información sobre una especialidad muy arraigada a la venta de productos de alimentación: el marketing sensorial. Aunque muchos empresarios disfrutan sus beneficios a diario, quizás no saben que están aplicando esta clase de estrategia, pero créenos, lo hacen. Cada vez que el regente de una panadería decide sacar un pequeño surtido de sus manjares a la puerta de la calle está haciendo mercadotecnia sensorial.

    En un contexto más amplio, este tipo de técnicas están pensadas para despertar nuestros sentidos y emociones más primarias. Si en el terreno físico, el olfato y el gusto se llevan la palma, en el plano digital debes seducir haciendo uso de recursos visuales. ¿Has creado un plato nuevo? Sirve la ración más espectacular que el mundo haya visto y deja en nuestras manos asegurarnos de que al público más relevante para tu negocio se le haga la boca agua mientras pasa el tiempo en Facebook. ¿Tienes un evento periódico y quieres aumentar su alcance? Podemos ayudarte a crear una línea estratégica a largo plazo que destaque tus especialidades, tus eventos musicales o las visitas de cocineros, cocteleros o baristas famosos a tu local.

    Finalmente, te hablamos de la publicidad en plataformas como Facebook Ads y Google Ads. Ambas opciones te permiten llegar a un público concreto, en una ubicación concreta y rotar tus mensajes promocionales, banners, vídeos, etc. El poder de estas redes masivas en incuestionable en términos de marketing y su alcance casi total te permitirá situarte delante de la audiencia apropiada. ¿Por qué no creas un show cooking en directo? Facebook te permite transmitir ese contenido a su red y mostrárselo a la gente adecuada. Nosotros nos ocupamos de la segmentación, un ámbito en el que tu conocimiento del cliente que frecuenta tu negocio es decisiva. ¿Tienes un menú degustación nuevo? Déjanos mostrarte cómo puedes realizar el proceso de promoción y gestión de reservas de forma totalmente online a través de extensiones de formulario.

    Posicionamiento web SEO para hostelería

    Para los propietarios de negocios de hostelería, es muy importante contar con una página web que ofrezca una vía de contacto para realizar reservas; mostrar la ubicación o ubicaciones; revisar el menú y los platos de temporada; y publicar regularmente noticias sobre el tipo de hostelería que prácticas. Se trata de crear un círculo en el que incluyas todos los elementos que componen tu carta; poco a poco iremos desgranando sus características para mejorar el conocimiento de tus clientes potenciales acerca de aquello que haces con tanta pasión.
    Pues bien, de la calidad de su contenido y de su relevancia para los usuarios va a depender, en buena medida, la capacidad de tu plataforma digital para ocupar los primeros puestos de la clasificación de Google en aquellas búsquedas relevantes para ti. Tu competencia ya está alimentando la gran curiosidad de los buscadores principales aportando información sobre sus platos, los ingredientes estrella, el estilo que abandera su arte o cualquier otra que sirva para acotar léxicamente el core de su actividad.

    La selección de palabras clave, por otro lado, es el punto más crítico de tu estrategia SEO. En Comunicare redoblamos esfuerzos en la fase de planificación léxica porque la entendemos como la columna vertebral de la estrategia de posicionamiento. Nos metemos en la mente de tu público ideal para estimar que secuencias léxicas son las más relevantes para tu empresa y valoramos en nuestro análisis la incursión de las búsquedas por voz en este escenario. Se trata de lo último en posicionamiento y, en general, implica pensar las cuestiones más recurrentes que pueden hacerle tus futuros clientes a sus asistentes virtuales.

    Al margen de este hito en el mundo del posicionamiento, los viejos valores siguen vigentes y apostar por la transparencia siempre es una actitud muy valorada por el consumidor millennial. El campo de batalla SEO se alimenta de los pequeños detalles, nuestra artillería en la contienda por copar el ranking en todos los nichos que te representan.